lunes, 13 de octubre de 2014

Nanning 2014: Finales por aparatos II

FINALES MASCULINAS

Salto:
1-Ri Se Gwang PRK - 15.416
2-Igor Radivilov UKR - 15.333
3-Jake Dalton USA - 15.199
4-Kenzo Shirai JPN - 15.062
5-Sergio Sasaki BRA - 15.016
6-Shek Wai Hung HKG - 14.999
7-Yang Hak Seon KOR - 14.416
8-Denis Abliazin RUS - 14.116
Resultados completos

Paralelas:
1-Oleg Verniaiev UKR - 16.125
2-Danell Leyva USA -15.933
3-Ryohei Kato JPN - 15.666
4-Deng Shudi CHN - 15.633
5-Yusuke Tanaka JPN - 15.041
6-Cheng Ran CHN - 14.866
7-Donnel Whittenburg USA - 14.366
8-Nikolai Kuksenkov RUS - 13.666
Resultados completos

Barra:
1-Epke Zonderland NED - 16.225
2-Kohei Uchimura JPN - 15.725
3-Marijo Moznik CRO - 15.000
4-Nile Wilson GBR - 14.766
5-David Beliavsky RUS - 14.733
6-Nikolai Kuksenkov RUS - 14.533
7-Zhang Chenlong CHN - 14.366
8-Jossimar Calvo COL - 13.300
Resultados completos



FINALES FEMENINAS


                                                         Bai, Biles y Mustafina (Lintao Zhang)

Barra equilibrística (??):
1-Simone Biles USA - 15.100
2-Bai Yawen CHN - 15.033
3-Aliya Mustafina RUS - 14.166
4-Asuka Teramoto JPN - 14.100
5-Larisa Iordache ROU - 14.066
6-Kyla Ross USA - 13.866
7-Ellie Black CAN - 13.700
8-Yao Jinnan CHN - 13.366
Resultados completos

Esta ha sido la final controvertida y extraña del campeonato. La medalla de Mustafina ha traído cola, pero de eso ya nos centraremos más delante.
Extraña porque Biles ha ganado, y es que carece de ese punto que tiene en salto y suelo. No me ha parecido ni de lejos mejor que Bai, a ver, en sí el ejercicio de Biles fue bueno a pesar de una nerviosa conexión inversión adelante- split, algunos pequeños desequilibrios y los saltos no estaban muy allá. pero por otro lado la serie flic-flac- plancha-plancha y la salida doble agrupado con pirueta en serie. Pese a todo el ejercicio era para medalla, pero no para ganar teniendo en cuenta el ejercicio de Bai, cuando pasan estas cosa (aparte de que se ha ido al suelo todo dios) sabes que algo no va bien en el código.
Y es que la barra de Bai ha sido sublime, los saltos preciosos, una seguridad increíble en los elementos, muy seguro el mortal en plancha y los enlaces inmejorables, al igual que todo el ejercicio en sí y me quedo sin palabras para describir esta maravilla. Básicamente el único fallo ha sido el paso en el doble en carpa de salida. Y en serio un ejercicio precioso, para mí el mejor de largo de la final y casi de todo el campeonato. En serio, vedlo, merece la pena. Así que no entiendo como este ejercicio ha tenido una ejecución tan sólo una décima superior al de Biles...

Ahora el asunto de Mustafina, la cosa es complicada... el ejercicio en sí estuvo bien, pero no conecto NADA, nada.  Bueno sí, elementos acrobáticos con elementos de danza pero la zancada 1/2 la aterrizó de una manera lo suficientemente insegura para no conectarla pero lo suficientemente bien como para que no se notara mucho y así con todo. Un ejercicio limpio pero sin serie acrobática, ¿que qué es lo que pasa? pues que se ha cargado 0.5 en dificultad pero no hay fallos graves en el ejercicio. Así que no sé muy bien donde está el jaleo. Es raro sí, y mucho pero han pasado cosas peores, ha habido medallas en finales por aparatos con caída... eso si me parece grave.
El pifostio fue en que el personal decía que Teramoto merecía la medalla y demás. Su ejercicio tiene una coreografía muy buena, una coreografía en barra de verdad, no los movimientos de brazos que hacen casi todas. A nivel de elementos estuvo bastante bien sobre todo el doble giro y la serie flic-flac-plancha-plancha y triple pirueta de salida no demasiado limpio pero correcto.
Si me preguntáis ¿quién merecía medalla? Pues yo creo que Teramoto, me ha parecido más precisa, pero ahí ha estado la cosa. Requisitos aparte, ambos son ejercicios con nota bajita de dificultad y con pequeños fallos.

Todo este drama no hubiese existido si el resto de finalistas no se hubiese caído.
Yao Jinnan terminó su ejercicio muy bien pero no empezó bien, empezó rompiendo la conexión inversión adelante-sheep y justo después se les escapó un pie en el mortal adelante con pirueta. Ellie Black más de lo mismo, un buen ejercicio a grandes rasgos pero también se cayó en el mortal con pirueta y Larisa Iordache que sigue con si maldición particular al caerse en, sí, también en el mortal con pirueta, una verdadera pena iba para podium incluso para oro. Y luego Kyla Ross, la regularidad hehca persona que precisamente ese día tuvo una serie de desequilibrios que mermaron su dificultad y ejecución. Sin toda esta serie de fallos todas estas gimnastas hubiesen estado por encima  de Mustafina y Teramoto y por tanto todo este drama no hubiese existido, pero estas cosas pasan no se pueden controlar.




                                                        Iordache, Biles y Mustafina (Lintao Zhang)
Suelo:
1-Simone Biles USA - 15.333
2-Larisa Iordache ROU - 14.800
3-Aliya Mustafina RUS - 14.733
4-Mykayla Skinner USA - 14.700
5-Vanessa Ferrari ITA - 14.666
6-Larisa Miller AUS - 14.233
7-Erika Fasana ITA - 13.900
8-Claudia Fragapane GBR - 13.100
Resultados completos

El suelo de Iordache es un ejercicio que lo tiene todo, no tiene ni un momento de respiro donde lo da todo en al interpretación y eso se nota, gran dificultad en las diagonales, doble-doble, doble agrupado 1/1, triple pirueta y doble en carpa 1/1 junto a giros muy precisos y saltos con una amplitud perfecta.
A pesar de todo esto no ha podido competir con el poderoso ejercicio de Biles cuyas diagonales dejan las de las demás a la altura del barro. La altura, ejecución y la facilidad con las que las ejecuta están a otro nivel. Todas estas acrobacias están acompañadas del estilo poderoso de Biles, no es algo "balletico" pero que un suelo no sea balletico no significa que no sea artístico, lo importante es que el ejercicio esté acorde a las características de la gimnasta y esta lo interprete acorde a al música.
Y por último el bronce fue a parar a manos de Mustafina, en esta ocasión aumentó la dificultad del ejercicio al añadir dos tempos antes del arabian doble. El planteamiento de su ejercicio me parece bastante inteligente, tres diagonales, arabian doble, doble y media-pirueta adelante
 y doble agrupado, dejando para el final del ejercicio los saltos. Los saltos y los giros de Mustafina son muy correctos y el grueso de sus penalizaciones creo que se localizan en las piruetas y claro menos diagonales menos sitios de donde sacar penalizaciones. Y al final esto le supuso terminar por delante de Skinner que pese a tener la dificultad más alta de la final los saltos le siguen haciendo mucho daño a su ejecución, eso y el doble doble en plancha, muy carpado en esta final.

Resultados del juego de las predicciones.
En esta ocasión no va a haber entrada de conclusiones finales, así que los resultados van a pasar aquí.
Así ha terminado la cosa y felicidades a la ganadora :) Y gracias a todos los que han participado.

1-Lola - 20 puntos
2-Amanar95 y Zamo97 - 19 puntos
3-PhillipsGZ, Anamsc y Andre - 18 puntos
4-EmmanuelDVG, Biles, la yanki todoterreno y Biles - 17 puntos
5-Bea y Corel - 15 puntos
6-AGym - 14 puntos
7-Chocotorta, Besbella y Rocío - 13 puntos
8-Obdulio - 10 puntos
9-Mar - 9 puntos



2 comentarios:

  1. Hegemonía de Biles sin lugar a dudas, aunque no me gusta su gimnasia,parece un robot, me encanta la gimnasia de Mustafina las gimnastas USA tendrían que aprender de su elegancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 100% de acuerdo con tu comentario, ella tiene mucha fuerza pero parece un chico en suelo(Y no lo sigo como algo bueno)...Solo hay que ver a las soviéticas, ellas tenían los ejercicios mas difíciles pero al mismo tiempo con los mejores montajes y coreografías. Eso prueba que si se puede tener las dos cosas.

      Eliminar