domingo, 30 de noviembre de 2014

Copa de Stuttgart

La copa de Stuttgart albergaba una competición por equipos no regulada por la FIG y otra individual parte del circuito individual de Copa del Mundo. En la competición  por equipos participaban tres gimnastas en cada aparato y se contaban las dos mejores notas.

                                                               López, Iordache y Bui (Jeni Alexandria)

COMPETICIÓN MASCULINA:

Equipo:
1-Japón - 177.100
2-Estados Unidos - 176.550
3-Alemania - 175.950
4-Brasil - 175.250
Resultados completos

Individual:
1-Oleg Verniaiev UKR - 91.731
2-Sergio Sasaki BRA - 90.565
3-Donnell Whittenburg USA - 90.398
4-Fabian Hambuechen GER - 89.031
5-Yusuke Tanaka JPN - 88.631
6-Nikolai Kuksenkov RUS - 88.364
7-David Beliavsky RUS - 87.298
8-Yusuke Saito JPN - 81.365
Resultados completos

COMPETICIÓN FEMENINA

Equipo:
1-Alemania - 112.698
2-Rusia - 110.831
3-Suiza - 105.097
4-STB - 93.398
Resultados completos

Individual:
1-Larisa Iordache ROU - 59.766
2-Jessica López VEN - 57.799
3-Kim Bui GER - 56.665
4-Vanessa Ferrari ITA - 56.432
5-Aliya Mustafina RUS - 56.399
6-Alla Sosnitskaya RUS - 55.366
7-Ellie Black CAN - 55.199
8-Lisa Hill GER - 54.865
Resultados completos


Impresiones varias:
*Iordache está cada vez mejor conforme avanza este ciclo olímpico, otra gran competición a nivel individual este año. Además cada vez se la ve mejor en las asimétricas (bueno para ella y bueno para Rumanía) sin embargo ya llevo un tiempo pensado que el mortal en plancha le está dando muchos problemas, más bien es que el elemento va deteriorándose  con el tiempo con piernas separadas bastante carpado y no es nada bonito. personalmente buscar otra alternativa dispararía su ejecución ya que creo que Larisa es capaz de hacer cualquier cosa sobre la barra y sacándole algo de jugo al código podría maximizar esa dificultar. Y en suelo tan bien como siempre, pero sin la dificultad del mundial, simplemente no procedía hacer toda la dificultad.
*Siguiendo con Larisa, la composición de sus ejercicios de asimétricas y barra me resulta un poco raras, pero la incorporación del giro Memmel es todo un acierto.

*Otra que cada vez está mejor es Jessica López, a ver si consigue mantener el nivel hasta Rio. Una gimnasta con una ejecución tan limpia como ella lo merece. Me gusta sobre todo en asimétricas y en suelo, en el primer aparato por la fluidez de su ejercicio, me gusta tener la sensación de que a las gimnastas no les supone el mínimo esfuerzo su ejercicio que fluyan de un elemento otro. Y en suelo tiene la mejore o de las mejores coreografías a nivel de suelo en estos momentos (que no se tira al suelo a hacer la croqueta vamos)
*Otra coreografía que me parece preciosa es la de Ellie Black, al igual que su composición de suelo es única.
*A pesar del bronce Kim Bui sigue sin llamar mucho la atención, pero le destaco que no hace yurchenkos como el 99,9999% de las gimnastas, en los demás aparatos la chica lo hace bien, es bastante regular pero no, no llama mi atención.

*Alla Sosnitkaya ha aumentado su dificultad en suelo a base de combinaciones de giros, doble giro en Y+ illusion y doble giro en L+ doble giro.
*Aliya Mustafina ha traído de vuelta el triple maligno, esta vez en combinación, decisión que primero encuentro muy cuestionable y que ha dejado a toda al comunidad gimnástica de intenet un tanto escandalizada. Y yo digo "Aliya, estás borracha, vete a casa"

3 comentarios:

  1. Jaja porque borracha? Podria hacer el triple combinado q se yo, es decir 2 mas luego 1 giro o 2 y 1\2 mas 1 pero seria asi? Es q no soy experto en esto pero me gusta la gimnasia apreciarla. Tendria la misma dificultad? Y aparte de aliya siento sus asimetricas no se controladas como si me diera la impresion de guardar mas dificultad para mas adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando en una línea acrobática hay más de dos elementos es más complejo compararla con otra de uno sólo, creo yo que es mejor comparar diferentes opciones de una línea con respecto al valor del ejercicio completo.

      Pero bueno, la triple pirueta tiene un valor E, la doble y media D y si se enlaza con la pirueta adelante se tiene 0.2 de bonificación.

      Eliminar
  2. Gracias Kleon

    Atte. EmmanuelDVG

    ResponderEliminar

*Trata de ceñirte al tema en la medida de lo posible, de no ser posible hay una bonita cuenta de Ask.fm o correo electrónico . La autora del blog no muerde (muy fuerte) :3
*Spam no, gracias.

Y sobre todo, muchas gracias por tu comentario. ^^