martes, 20 de enero de 2015

Catalina Ponor está de vuelta en el gimnasio


                                                    Catalina Ponor en Londres 2012 (Bogdan Maran)

Catalina Ponor ha vuelto al gimnasio con la intención de reincorporarse al equipo nacional rumano, aunque antes Belu y Bitang tendrán que evaluar sus progresos.
El presidente de la federación rumana de gimnasia, Adrian Stoica ha confirmado el deseo de Ponor de volver al equipo nacional. 
La valora como una gimnasta madura y con experiencia que no tendrá ningún problema de adaptación cuando vuelva a Izvorani. También dice que el suyo es una gran regreso, que es un ejemplo para el resto de gimnastas y su presencia motivará al resto de gimnastas más jóvenes, pero pese a todo Ponor se tendrá que ganar un lugar en el equipos.

También menciona brevemente a Sandra Izbasa, está pensando en volver, pero hasta febrero no tomará una decisión definitiva. No vana presionarla sobre ello y respetarán su decisión sea cual sea.


Aún queda todo el 2015 por delante, y es difícil saber (o imposible) como se va a evolucionar el equipo rumano de aquí al mundial. Queda por ver como les va a las nuevas senior, especialmente a Laura Jurca y a Andreea Iridon, el estado de salud de Diana Bulimar y la suerte que tengan con las lesiones. Pero pese a todo creo que una posible reincorporación de Ponor le haría un gran bien al equipo, Especialmente a nivel de regularidad y aliviarle a Larisa Iordache el llevar el peso del equipo, eso sí, el problema con las asimétricas sigue siendo el mismo.  

4 comentarios:

  1. Biennn!! Llegan refuerzos a Rumania. Ojalá logren la medalla de oro en Rio, creo que se lo merecen :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque por otro lado me da un poco de pena que tengan que volver las veteranas en vez de subir nuevas grandes promesas...

      Eliminar
  2. Que bien!! Y regresa la reina de Athenas 2004 ojalá entre al equipo, su experiencia ayudará mucho y dará estabilidad al equipo. Anhelo verla en el podio junto a Larisa y ya la reina Aliya Mustafina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, y también que inspire y de confianza a las más jóvenes.

      Eliminar