sábado, 3 de enero de 2015

Historias nocturnas: La lesión de Roxana Popa era antigua


                                                                   Roxana Popa (RFEG)

Esto viene a ser un fenómeno paranormal.
Marca ha publicado un artículo en relación con la lesión de Roxana Popa. Sobre las verdaderas circunstancias de la lesión.

Resulta que la lesión era antigua, "muy antigua" menciona el artículo. Nada que se produjera durante los entrenamientos del Abierto de México o en los días posteriores.
Vete a saber tú cuando se produjo esa lesión, por lo de "muy antigua" puede que hayan pasado incluso años.
Para ponernos en situación, el ligamento cruzado da estabilidad a la rodilla y todos hemos visto como reaccionan los deportistas cuando se lo rompen y que luego prácticamente no pueden andar. pero que esa sea la reacción habitual no significa que todo el mundo reaccione así, siempre hay un caso raro y aquí está el caso raro.
Todos estamos de acuerdo de que Roxana tiene unos cuadriceps poderosos que puede que hayan sido un factor, como menciona el artículo, pero eso no deja que la situación sea...un tanto.. ¿eh?

Entonces es el momento en el que te pones a pensar y te das cuenta.
Ha estado vete a saber tú cuanto tiempo compitiendo alegremente con el cruzado roto.
Ha estado incrementando su dificultad con el cruzado roto.
Ha estado entrenando un Amanar con el cruzado roto.
¿Qué tipo de poderosa criatura es?
Simplemente es todo muy bestia.

Ahora en serio, si no llega a ser por el pinchacito de México, lo mismo pasan los años y aquí nadie se entera y hubiese podido seguir con su progresión alegremente. Y dadas estas circunstancias, hasta es posible que pueda volver antes o con mayor facilidad que alguien "normal". Ya lo iremos viendo.


12 comentarios:

  1. ¿Es posible eso? :o Es decir.... Mustafina no pudo entrar en una competencia grande sino un año después, me parece sorprendente... y algo preocupante en parte, porque tarde o temprano llegarán las consecuencias de esa irresposabilidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy médico ni nada que se le parezca pero parece que sí... ella es la prueba. Supongo que será uno de estos casos raros.
      y en fin sí, supongo que tarde o temprano esto tenía que salir a al luz...

      Eliminar
  2. Te aseguro que es mentira que no tuviera molestias. A las gimnastas españolas se nos ha obligado a competir lesionadas desde que decidieron que si te quejabas de molestias es que "tienes cuento" o eres una floja. estamos locos? hacemos de ella una heroína por competir con un cruzado roto cuando lo que es es una tremenda irresponsabilidad e incompetencia por parte de los entrenadores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie le ha puesto el cartel de heroína, es lo esperpéntico y raro del caso. Pero lo importante es que se lo han detectado y ya está operada ;)

      Eliminar
    2. No digo que tu le hayas puesto el cartel de "heroína" pero si es lo que se está comunicando tanto con el artículo de marca como con twits como el de @M0tivacionesF en el que se difunde una foto suya de hace algunos años con el texto "Que Ramos va a jugar contra el Valencia con molestias? Yo acabo de competir con el ligamento interior roto".

      https://twitter.com/M0tivacionesF/status/551490910916063233

      Competir con lesiones es una irresponsabilidad y no se deben idealizar estas prácticas. E insisto: no es "raro" a las gimnastas se les obliga a competir lesionadas, y hay muchos casos muy sangrantes de carreras deportivas terminadas a causa de ello, y se les presiona con la idea de que si comunicas las molestias "eres una floja". Espero de corazón que esto no tenga consecuencias para ella a largo plazo. Saludos

      Eliminar
    3. Hasta entonces no había visto ningún comentario de ese tipo, ahora sí. En twitter alguien decía que era un ejemplo a seguir. En mi pueblo eres un ejemplo a seguir si te recuperar y vuelves, pero desde luego no por hacerlo lesionada, eso es horrible.

      Eliminar
  3. http://elpais.com/diario/1996/10/03/deportes/844293602_850215.html

    Lee este artículo de 1996. Todo sigue igual...

    Ah y no te pierdas el maravilloso comentario del exseleccionador a cerca de "el periodo" de las gimnastas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, quitando que lo que cuenta el artículo es horrible e irreponsable me he reido mucho con lo del periodo.
      Ay, ¡no les viene la regla porque los músculos no dejan crecer los abdominales! ¿Cómo se puede decir semejante burrada? x'D

      Eliminar
    2. Lo que ha ocasionado más daño ha sido que no le destituyeran entonces. Qué vergüenza de comentarios y de equipo técnico...

      Eliminar
  4. Si es verdad = incompetencia por parte de los técnicos. No me puedo creer que NUNCA se haya quejado de dolor de rodilla, entre poco y demasiado, que no es posible...

    Si es mentira = poco les ha faltado decir que esto le pasó en pozuelo para culpar a los mismos que siempre culpan de todo. Qué lastimica de gente...

    ResponderEliminar
  5. Me alucina ver como la gente se mete en mi piel y sabe si me ha dolido o no, y en la del cirujano para juzgar lo que vio en la operacion, y en mis entrenadoras, a quienes yo y los amantes de la gimnasia deberian dar las gracias porque de no ser por ellas yo no estaria en el mundo de ésta ahora mismo.

    ROXANA POPA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debería sorprenderte que la gente hable sin saber demasiado y la ignorancia es muy atrevida, si tu caso es raro y único pues lo es. Además eres la única que puede decir con seguridad si te dolía o notabas algo raro, que para algo es tu rodilla.

      Eliminar