sábado, 28 de febrero de 2015

Varios del fin de semana


                                                                                                            Ksenia Afanasyeva (sport.ru)

*Anamaria Ocolisan será baja para el Campeonato de Europa. Hace pocos días fue sometida una operación de codo y su principal objetivo será meterse en el equipo del mundial.
Fuente: Facebook y Gymfever

*Desde Rusia llegan varias noticias. En pocos días tendrá lugar el campeonato nacional, allí se evaluará que gimnastas irán al Campeonato de Europa.
Entre las participantes estarán Ksenia Afanasyeva y Vika Komova, ambas harán dos aparatos, Afanasyeva salto y suelo y Komova asimétricas y barra. Ademas como desgraciadamente viene siendo habitual no está entrenando a pleno rendimiento por molestias en la espalda.
Por otro lado Aliya Mustafina ha fijado, en un principio, los Juegos Europeos como primera competición del año. Así que parece que ya hay alguien medianamente interesado en dicha competición.
Fuente Fuente

*El próximo fin de semana tendrá lugar la American Cup y hace dos días hubo una rueda de prensa con los gimnastas estadounidenses, resumida por cortesía de TheGymnet.net.

Simone Biles planea competir algunos de sus nuevos elementos, Tkachev en carpa + pak en asimétricas y en suelo doble en plancha con pirueta en el segundo vuelo (full-out en plancha).
De cara a la American Cup va a competir lo que tiene asegurado y para el resto del año su plan es competir cosas nuevas de cara al U.S. Classics y el nacional y estar en el equipo del mundial.
Intenta no pensar en 2016, quiere empezar cada año como su fuese otro más.
Está contenta de competir con Jessica López.

Mykayla Skinner planea competir doble agrupado 1/1 de salida en barra, aunque no es seguro. También tiene pensado competir en suelo pirueta y media - triple pirueta y en asimétricas Shaposh + pak.
Su objetivo para la American Cup es darlo todo y hacerlo bien en los cuatro aparatos, en cuanto al resto del año quiere intentar meterse en el equipo del mundial otra vez.
Le gustaría estar en el equipo olímpico y cree que su experiencia en el mundial del año pasado la ha hecho mejor competidora y también le hizo ganar confianza en si misma.
Está poniendo mucho énfasis en su flexibilidad y en mejorar sus saltos y la posición de sus piernas.


3 comentarios:

  1. Hola! Has visto los utlimos videos de Aly Raisman y Gabby entrenando? Que tal te parece que lo estan haciendo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ambas gimnastas están muy lejos de estar entre mis favoritas, pero las he visto muy en forma a las dos. Raisman ha mejorado su ejecución en asimétricas y está haciendo un Amanar cosa que dice mucho y Douglas ha mejorado el tkachev en carpa, que antes lo hacía muy raro :/ y no sé, por lo que vi por el momento no está haciendo nada nuevo.
      De todos modos tengo curiosidad de ver si compiten en el US Classics y como lo hacen.

      Eliminar
    2. Añado, hay rumores de que podrían competir en Jesolo, pero tendrán que demostrar primero que están en forma.

      Eliminar