viernes, 17 de julio de 2015

Juegos Panamericanos : Final individual

                                                 Maddie Desch, Ellie Black y Flavia Saraiva (Toronto 2015)

1-Ellie Black CAN - 58.150
2-Maddie Desch USA - 57.450
3-Flavia Saraiva BRA - 57.050
4-Amelia Hundley USA - 56.100
5-Danielle Hypolito BRA - 55.250
6-Isabela Onyskho BRA - 55.050
7-Sofía Gómez GUA - 54.300
8-Ana Lago MEX - 53.850
9-Marcia Videaux CUB - 53.050
10-Yurany Avendaño COL - 52.250
11-Ginna Escobar COL - 51.150
12-Ailen Valente ARG - 52.050
13-Ariana Orrego PER - 52.000
14-Marisa Dick TTO - 51.250
15-Ayelen Tarabini ARG - 50.150
16-Leidys Rojas CUB - 50.100
17-Katriel de Sousa VEN - 49.050
18-Isabela Amado PAN - 48.500
19-Paula Mejías PUR - 48.300
20-Elid Hellwing ECU - 47.950
21-Debora Reis URU - 44.800
22-Sydney Mason BER - 44.050
23-Morgan Lloyd CAY - 41.150
24-Ivet Rojas VEN - 12.600
Resultados completos 


Impresiones varias:
*Lo principal es que es la primera vez en mucho mucho tiempo que una gimnasta no estadounidense gana esta final y eso ya es histórico, por muy equipo B que sean. Black se llevó la final merecidamente al ser de lejos la mejor de la final.
*Black tuvo una competición segura, regular y libre de errores de principio a fin. Comenzó con uno de los mejores Tsukaharas con pirueta y media que le recuerdo, ejecutándolo con mucha facilidad y casi clavándolo. En asimétricas realizó el Shang (Hindorff en carpa) sin problemas, tuvo una caída en día de la clasificación, en lo que a pesar de algunos detalles en ejecución fue un ejercicio muy fluido.
En barra las recepciones del mortal en plancha y el mortal con pirueta no tuvieron la seguridad de su carpa adelante pero con control suficiente para que la cosa no fuera más allá de un movimiento con el pie. Y ya completó su brillante actuación en suelo y no me cansaré de decirlo y es que tiene un estilo coreográfico muy personal, sabe interpretar su música y sus diagonales son combinaciones de elementos que se ven poquísimo, o directamente que yo recuerde sólo se le ha ocurrido a ella hacerlas y además en la final las clavó.
*La plata fue para Maddie Desch que empezó su final relativamente bien, con un buen Yurchenko doble y unas asimétricas con una bonita composición y muchos elementos partiendo de posición de staltder desde Tkachevs, normal y en carpa, shaposnikova 1/2 y giros partiendo de esta posición, el problema es que los pies de Desch los lleva en antipuntas, y aunque es un detalle pequeño a mí personalmente me irrita bastante, puede que a ti no, entonces bien por ti. Pues eso, Desch llevaba un buen rumbo entonces llegó la barra y tuvo un desequilibrio en el mortal en plancha con pirueta (que lo hace bastante bien, por cierto) y terminó agarrando la barra para evitar la caída aparte de eso no estuvo mal, salvo que en general estuvo muy lenta a lo largo del ejercicio. Finalmente en suelo no pudo maquillar el error en barra porque pese a hacer buenas diagonales se salió en una de ellas al no poder controlar la recepción y así ya le ponía a Black todo más fácil para ganar.
*Flavia Saraiva demostró que es una delicia como gimnasta, lo demostró de sobras en suelo, es muy dinámica, sabe conectar con la audiencia y le da ese toque de monosidad (??) que hace que cada elemento que hace sea cautivador, ya sea un giro o un doble agrupado. O puede que sea un salto (de los del potro) tan sólo hace un Yurchenko con pirueta pero lo hace realmente bonito, si sube a doble creo que  esta gimnasta tiene muchísimo potencial, y no tiene fallos. En asimétricas tuvo un desequilibrio en el giro desde apoyo de plantas que pudo solucionar para evitar males mayores (conocidos como caídas o quedarse ahí colgada) y en barra siempre me ha transmitido muchísima confianza en sus ejercicios y es que muchos de sus elementos los hace con una seguridad increíble, pero pese a esa seguridad que transmite muchas veces termina teniendo algún fallo que sin él podría subir tranquilamente a los 15 puntos. El fallo en este caso ha sido en el mortal en plancha que no sé como no se ha caído, creo que ha desafiado a las leyes de la física... no ha sido normal.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Trata de ceñirte al tema en la medida de lo posible, de no ser posible hay una bonita cuenta de Ask.fm o correo electrónico . La autora del blog no muerde (muy fuerte) :3
*Spam no, gracias.

Y sobre todo, muchas gracias por tu comentario. ^^