domingo, 16 de agosto de 2015

Nacional Estados Unidos

El nacional estadounidense se divide en dos días de combinación. En el ranking final aparecen las notas de que obtuvo cada gimnasta cada uno de los días.
Importante. Estados Unidos tiene una bonificación de 0.1 por clavar saltos y salidas que se añade a la dificultad, en salto en fácil localizarlo, pero no tanto en otros aparatos.

                          Las 10 integrantes del equipo nacional tras el nacional ( Fila superior: Ross, Kocian, Douglas, Key, Raisman y Nichols.
                                                                                    Fila inferior: Dennis, Baumann, Biles y Skinner)

Individual:
1-Simone Biles - 61.100 / 63.000
2-Maggie Nichols - 59.700 / 59.450
3-Aly Raisman - 58.650 / 59.900
4-Bailie Key - 58.600 / 59.750
5- Gabrielle Douglas - 58.700 / 59.250
6- Madison Kocian - 57.050 / 58.900
Resultados completos

Salto:
1-Simone Biles - 15.725 / 15.825
2-Mykayla Skinner - 14.975 / 15.150

Asimétricas:
1-Madison Kocian - 15.500 / 15.600
2-Asthon Locklear - 15.400 / 15.450
3-Bailie Key - 15.200 / 15.300

Barra:
1-Simone Biles - 14.800 / 15.900
2-Alyssa Baumann - 15.150 / 15.050
3-Kyla Ross - 14.250 / 15.250

Suelo:
1-Aly Raisman - 15.550 / 15.500
2-Simone Biles - 14.900 / 15.850
3-Mylayla Skinner - 14.350 / 14.800
3-Bailie Key - 14.450 / 14.700

Resultados completos

A pesar de  que es una competición domestica y con bonificaciones las cosas han quedado muy claras. Estados Unidos tiene un equipo muy poderosos que posiblemente en Glasgow le sacarán cerca de siete puntos al segundo clasificado, también que se las verá y deseará para hacer sus órdenes de salida en cada aparato, a ver a quien quitas a no ser que les de por llevar a cinco gimnastas individuales y crear un incendio de por medio... no creo que pase eso pero nunca se sabe.

Biles está cada vez más fuerte, especialmente en salto donde sí eran merecedores de esas ejecuciones tan escandalosamente altas porque el único fallo es que cruza los pies. En los demás aparatos en su línea, la única sorpresa fue que se cayó en suelo el primer día, pero eso son cosas que tienen que pasar estadísticamente, pero a pesar de eso con caída incluida de por medio a terminado un mundo por encima de sus compañeras.

Maggie Nichols sigue afianzándose como una gimnasta ya no sólo útil a nivel equipo, donde puede aportar en cualquier aparato si no como la otra opción de gimnasta individual, aunque fácil no lo tiene precisamente, porque Raisman sigue estando muy fuerte y si nos ponemos en el supuesto de que llevan alas seis primeras al mundial a ver que se hace con sus asimétricas, son las que menos aportan y habría que quitar un ejercicio útil para el equipo.

Me ha sorprendido mucho ver a Madison Kocian tan arriba, sus asimétricas pueden ser la clave para su billete al mundial y más habiendo superado ambos días a Locklear.
Y luego Kyla Ross...que tengas una mala competición vale, todo el mundo la puede tener, cuando lo único salvable de esta competición es la barra del segundo día, las cosas ya se ponen preocupantes, pese a todo Marta Karoliy parece que sigue teniendo fé en ella.

 [ironía : on] Así después de ver como está este equipo, podemos llegar a al conclusión de que el mundial estará lleno de sorpresas [ironia: off]

Y una última cosa ¿por qué todas y absolutamente todas hacen giros agachados en suelo y barra? Muy pocas tienen control sobre ellos y/ o no parece que se van a caer de morros.

Sección especial: Niña, ¿pero qué llevas puesto?

Maddie Desch y Brenna Dowell


Los mayots con transparencas en brazos y hombros parece que han vuelto, el de Dowell tiene su cosa, pero ese tan neón de Desch.


El mayot cósmico de Megan Skaggs.








Y las joyas de la corona, los dos mayots de Bailie Key. El primero es una réplica de un mayot de los ochenta, y en los ochenta la moda dejaba mucho que desear. No estoy tan seguro si el segundo era réplica también, pero se las trae igualmente.

8 comentarios:

  1. Me gusta como escribes tus opiniones sobre las competencias y las gimnastas. Muy buen blog Kleon!

    ResponderEliminar
  2. Fue muy triste ver a Kyla fallar, y aludo muchas de sus inseguridades a su notorio cambio de cuerpo, ha crecido mucho y también se nota que todavía no ha sabido tomarlo del todo a su favor. Lo demás era un poco obvio: Biles muy sólida, Skinner medio robot a pilas y la chica Key segura pero con algunos fallos. No me gustó mucho lo que hizo Douglas, pero sí lo que mostró Raisman, las dos irán al mundial, estoy casi seguro, Kyla? Ojalá. Muy buen Blog, los sigo siempre :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento veo a Biles, Nichols, Raisman y Key fijas para el equipo. Supongo que Kocian/Locklear ira una de las dos como especialista. Douglas no me emociona mucho Skinner me hace más gracia. Kyla, todo se verá como lo haga en las concentraciones. Si se mantiene segura yo creo que irá

      Eliminar
  3. Nada más que añadir sobre la competición, comparto tu opinión y ya se sabe qué equipo ganará en Glasgow si no hay un desastre.

    Con lo de los mallots pude reírme demasiado durante la competición. Samantha Peszek estaba a cargo de los comentarios junto con otro chico del equipo olímpico de Pekín 2008 y ella estuvo más de la mitad de la competición alabando los mallots bonitos. El chico no paró de ponerla en compromiso preguntándole que qué pensaba del mallot de Desch y ella respondía "Diferente"... me imagino su cara.
    Sobre el mallot del primer día de Key resulta que es una réplica del que usó su entrenadora Kim Zmeskal cuando ganó el nacional en 1991 y se suponía que era el amuleto de Key.
    Aquí os dejo un link de la entrenadora: https://www.youtube.com/watch?v=_ljK7fkraJU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego si eres comentarista y no te quieres meter en un charco mejor no comentar mayores xD
      Así que el mayor de Ley era réplica de uno de principios de los 90... Bueno esta claro que el peso de los 80 seguía haciendo daño.

      Eliminar
  4. Hola, en suelo el 3º es empate entre Bailie Key y Mykayla Skinner.

    Mis apuestas para el mundial: Simone Aly Maggie Alyssa Madison/Ashton y Bailie.
    Gabby me da por el pelo que se va a quedar fuera en favor de Bailie Key que puede contribuir más en suelo que ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por avisar. Los empates a veces se me pasan ^^U
      En circunstancias normales yo también prefiero a Key creo que puede contribuir en mas aparatos que Douglas.
      Yo apuesto por un: Biles, Nichols, Raisman, Key, Kocian y Skinner

      Eliminar