martes, 29 de diciembre de 2015

Reseña: Finding our balance

Título. Finding our balance (2016 #1)
Autora: Lauren Hopkins
Año de publicación: 2015
Editorial: Autopublicado
Nº de páginas: 299
Idioma: Inglés

"Finding our balance" es el primer libro de una trilogía donde se centra en la carrera de tres gimnastas estadounidenses en su lucha de conseguir estar en el equipo olímpico. Cada una de ellas tiene su propio trasfondo. Amalia Blanchard, quien cuenta la historia, es una senior de primer año que busca hacer se un hueco entre las mejores, Ruby Spencer, que se lesionó un mes antes de los juegos de 2012, quiere demostrar que todavía tiene mucho por decir y Emerson Bedford, una doble campeona del mundo, luchando por mantener su estatus de abeja reina con un entorno familiar un tanto complejo.


El libro narra una historia sencilla, entretenida y muy fácil de seguir y sobre todo de gimnasia. Seamos sinceros no es ninguna maravilla que va cambiar tu vida, pero te hará pasar un rato muy entretenido y posiblemente la termines antes de que te des cuenta y de nuevo, es gimnasia a poco que os guste la gimnasia creo que ya por eso os gustará.
Si no controláis los nombres de los elementos ya se encarga la propia protagonista de describir los términos más farragosos de una manera muy simple y directa porque lo que no altera el ritmo de la narración, así que alguien que conozca los términos no le parecen un coñazo y quien no los conoce no se pierda.
Un aspecto muy positivo del libro es que esta (o eso creo) muy cercano a la realidad de una gimnasta de élite de Estados Unidos, empieza en una de las famosas concentraciones, seguimos la preparación y entrenamientos de las protagonistas y su paso por competiciones. Estamos ante una historia realista, relajada y divertida ¡hasta tiene a su Marta Karoly! y las salidas de Ruby seguro que os sacan más de una sonrisa. No os preocupéis, esto no es un MIOBI II, con tramas infumables y drama a raudales. Afortunadamente no se parece a ningún producto relacionado con la gimnasia que haya visto últimamente y eso ya es un punto muy positivo.

Y para los más fanáticos hay un apéndice con los resultados de la verificación de la concentración, el US Open (el US Classics de allí) y el campeonato nacional, así como un listado de los gimnasios y que gimnastas pertenecen a ellos. Un detalle muy interesante.

Si os defendéis  medianamente bien con el inglés, de verdad que merece la pena porque no es un inglés enrevesado, y sobre todo porque las posibilidades de que sea traducido a cualquier idioma son entre nulas y negativas (sobre todo siendo un libro autopublicado)

2 comentarios:

  1. No conocía este libro, posiblemente me lo compre para practicar mi inglés!! Sabes donde se puede conseguir? En Amazon? Feliz año, Kleon! Por muchos años más en Doble en Plancha!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en Amazon.es lo tienes en formato digital y físico. Además el precio es bastante asequible.

      Eliminar