domingo, 26 de julio de 2015

US Classics

                                                   El podium del U.S. Classics y Raisman (John Cheng)


1-Simone Biles - 62.400
2-Gabrielle Douglas - 60.500
3-Maggie Nichols - 60.000
4-Bailie Key - 59.450
5-Aly Raisman  - 59.050
6-Alyssa Baumann - 56.950
7-Mykayla Skinner - 55.500
Resultados completos

Creo que los resultados hablan por sí solos. y eso que las tres últimas tuvieron caída, si no hubiesen fallado tendrían a siete gimnastas capaces de puntuar a nivel individual por encima de los 57 puntos lo cual está muy por encima del resto de los mortales.

Biles está en una posición de poder ganar con comodidad y sin despeinarse. Además del Amanar, compitió un López que creo que ya está más que preparado para añadir más piruetas si quiere ¿veremos el Cheng en el nacional o seguirá siendo algo de lo que se habla y no llega a realizarse?
En demás aparatos todo un despliegue de dificultad acompañada de muy buena ejecución, en barra tiene ya 6.7, lo cual es chocante, porque el ejercicio no es demasiado espectacular, exceptuando la salida, doble agrupado 1/1 en serie acrobática. Y la serie flic-flac- plancha-plancha, también es de agradecer que estaba muy desaparecido últimamente, y el doble giro y medio cosaco. Que por cierto esos giro en suelo y barra los hacían casi todas, ¡están por todas partes!
Y en suelo, sigue subiendo y subiendo dificultad, ahora mismo está en 6.9, ¡6.9! Y parece que para ella es tan fácil como un paseo por el campo y además el ejercicio es muy de su estilo y divertido. Y lo más importante, por fin era hora de ver a alguien hacer un doble en plancha 1/1 bien hecho, así es como tienen que hacerse, que la gran mayoría de gimnastas que lo hacen no les sale nada bonito.

Después de la fierecilla vienen el resto de las mortales, en esta ocasión Gabby Douglas se llevó la plata mostrando una notable mejoría con respecto a Jesolo y demostrado un gran estado de forma, el que me siga dando pereza verla es ya otra cosa -_-. Y si vuelve a al música de Jesolo se haría un favor la música y coreografía actuales necesitan una purificación urgente con fuego, yo me pregunto si lo hace a drede, escoger la música que menos en serio se puede tomar una persona acompañada de una coreografía horrible, lo de Jesolo estaba mucho mejor que eso.

Quien me gustó mucho fue Maggie Nichols,  ha vuelto muy bien con respecto a Jesolo, ha debutado un Amanar, un doble-doble en suelo donde despliega mucha personalidad haciendo que sea muy entretenido. Con el tiempo esta gimnastas está ganando mucho y además es muy regular lo que creo que la convierte en una gimnasta muy útil a nivel de equipo.
Otra que debutó Amanar, o más bien redebutó, fue Aly Raisman aunque la ejecución de las piernas deja mucho que desear, veremso como progresa con ese salto de aquí al nacional, por lo demás muy en la línea de Jesolo, y con un suelo muy ambicioso, pirueta y media a arabian doble +plancha adelante, doble arabian en carpa + mortal adelante, que que acabó sentando, doble en plancha y doble carpado, además sus saltos parecen haber mejorado y hace tres en combinación directa. Eso sí después de todo eso la pobre sale exhausta.

Puede que esperase algo más de Bailie Key, o simplemente se ha visto eclipsada entre tantísimo nivel de competición, su mejor aparato fueron las asimétricas donde consiguió su mejor nota, porque aunque estuvo bien en general,  su barra está plagada de parones, con esto digo que se toma todo con calma. En suelo sus dos primeras diagonales están muy bien, pero la triple pirueta le falta un poco de rotación y el giro cosaco no le hace ningún favor. Además la coreografía se me hace raruna... y el momento pingüino, creo que sobra (cuando se tira a deslizarse con la tripa, como hacen los pingüinos)

Kyla Ross sólo hizo dos aparatos, asimétricas y barra. Y no fueron demasiado bien. En asimétricas debuto un Pak1/1, combinado previamente con un Shaposh y tuvo la mala suerte de que se le escapara una mano resultando en una caída, y para rematar vuelve a subir y se desequilibra en un molino carpado con pirueta y segunda caída en pocos segundos. En barra ya estuvo más en su línea aunque el exceder el minuto y medio de tiempo y un desequilibrio en el mortal lateral no le permitieron puntuar más alto.

Lauren Mitchell no tira la toalla


                                                       Lauren Mitchell con sus muletas (The west australian)

Lauren Mitchell había vuelto a la competición solo semanas antes de romperse el ligamento cruzado de la rodilla derecha antes de los Juegos Universitarios.
"Debía tener mucha energía ese día pues mis acrobacias eran muy altas" dijo Mitchell.
"Esta acrobacia en particular fue demasiado alta y mi tempo se perdió. Aterricé sobre una pierna extendida y me fui para atrás y a un lado. Pero no pensaba que era el cruzado. Normalmente los cruzados suelen inflamarse al momento... y yo podía andar, ponerme de cuclillas y esturar la rodilla."

A Mitchell le realizaron un escaner esa noche, pero no estaba demasiado preocupada hasta que recibió una llamada con las malas noticias.
"Estaba llorando en la cama" dijo "Inmediatamente pensé: No puedo hacer esto otra vez. Estaba pensando en mi hombro (reconstrucción después de Londres 2012) porque fue un proceso muy lento y largo y fue difícil volver después"

Pero dos semanas después de la operación, la campeona del mundo en suelo de 2010 estaba determinada ha hacer todo lo posible parar ir a unas terceras Olimpiadas.
Mitchell dijo que quería mostrar los resultados de un nuevo programa de entrenamiento en el que había invertido los 12 últimos meses, resultados que ella cree lo suficientemente buenos para estar en una final en Rio y darle una oportunidad de conseguir una esquiva medalla olímpica.
Mitchell, 24, dijo que el primer cirujano  que vio estaba preparado para hacer una reconstrucción tradicional a los pocos días de la lesión.
Pero posteriores consultas con el personal de WAIS y otros cirujanos le hicieron optar por el procedimientos LARS* con la esperanza de volver en seis-ocho en vez de en los diez-doce meses del método tradicional.

"Esa fue una de las decisiones más difíciles de tomar. Estar al final de mi carrera, pensando en la retirada, pero también pensando en mi cuerpo. Quería entrar en el siguiente año sin remordimientos. Pienso que si me decidía por la operación tradicional probablemente tendría el remordimiento de ¿y sí...? Puede que aún así no llegue a Rio, pero lo voy a dar todo"

La cuatro veces medallista de oro de los Juegos de la Commonwealth espera dejar las muletas en una semana para embarcarse en una dura rehabilitación.

Fuente
 
*El método LARS consiste en implantar al paciente un ligamento artificial

jueves, 23 de julio de 2015

U.S. Classics - La previa

Este sábado tendrá lugar en Chicago el U.S. Classics, competición doméstica estadounidense.
Esta competición es clasificatoria para el campeonato nacional de Estados Unidos, siendo la nota mínima de 53 puntos para clasificarse, Porque ya sabéis en EEUU levantas una piedra y salen cuatro gimnastas así que es necesario poner una nota de corte para poder participar.
De esta competición está exento del equipo que fue el Panamericano, y por tanto clasificado para el campeonato nacional.

Horario
Sábado 25 de julio: 18:30 // 1:00 (26-07) // 20:30

Guía de colores
Local (Estados Unidos) / México/ Colombia
España
Argentina / Chile


Retransmisión y notas en directo
http://www.secretclassic.com/live/

sábado, 18 de julio de 2015

Ponor responde




Catalina Ponor ha contestado una serie de preguntas de los fans y aquí están algunas de ellas.

¿Has pensado en continuar después de Rio y poder competir ante tu gente en el europeo de 2017? (Ese europeo será en Bucarest)
No he pensado que voy a hacer después de Rio, pero es una opción que voy a tener en cuenta.

Del 1 al 100% ¿En que estado de forma crees que estás ahora?
Ahora estoy al 40%, pero intento mejorar todo lo que puedo.

¿Estarás preparada para añadir un Chusovitina (doble en plancha 1/1) a tu suelo al año que viene?
Me gustaría empezar a entrenarlo otra vez al año que viene y y espero que los entrenadores que permitan hacerlo en competición esta vez.

¿Vas a ir al mundial de Glasgow?
Por supuesto, espero poder llegar a Glasgow, para eso estoy entrenando.

¿Cual será tu primera competición tras tu regreso?
En septiembre habrá un encuentro con Francia aquí en Izvorani, así que posiblemente esa.

¿Te gustaría hacer un Amanar?   
Por supuesto que quiero hacer ese salto, pero siempre he tenido problemas con la ejecución de mis piruetas así que no quiero correr el riesgo de lesionarme.

¿Qué te motiva a ir al gimnasio todos los días?
Estoy motivada por dar lo mejor de mí y por conseguir un nuevo mejor momento para la gimnasia rumana. también hecho de menos oír el himno nacional en mi honor una vez más.

¿Crees que estas mejor preparada ahora que en tu regreso de  2011?
Considerando que en 2011 tuve nueve meses para prepararme para el mundial y que ahora sólo tengo tres meses, no me siento más preparada, pero me siento más motivada.

¿En que aparatos confías más de cara al mundial?
En mis tres aparatos, pero especialmente en barra donde espero conseguir buenos resultados.

¿Por qué no entrenas asimétricas? Así podrías competir a nivel individual.
No he entrenado asimétricas en diez años. Es difícil empezara entrenar un aparato que hace mucho que no entrenas con 28 años.

Cuando vas a una competición ¿Piensas alguna vez que hay una gimnasta de otro equipo a la que no puedes vencer o piensas que el trabajo duro y el entrenamiento son suficientes?
Cuando vas a una competición, vas con la determinación de hacer tus ejercicios lo mejor posible sin prestar mucha atención a lo que hacen las demás.

¿Qué crees de la longevidad de Oxana Chusovitina  en este deporte? ¿Le has preguntado cual es su secreto?
No creo que haya ningún secreto, ella ama este deporte y tiene el deseo de seguir compitiendo. Le tengo un gran respeto  y hay que quitarse el sombrero por su éxito.

¿Qué sientes cuando estás en el podium? ¿Que se siente al representar a Rumanía haciendo lo que haces?
No puedo ponerle palabras a esos sentimientos. Es una sensación única que sólo unos pocos atletas pueden experimentar.

Las más jóvenes parecen satisfechas con notas de 13.800-14.000 quizá deberías inspirarlas a entender lo que significa competir. Espero que se beneficien de entrenar contigo.
Las chicas no están contentas con esas notas, pero así es la competición, los nervios se te comen a veces y algunas de ellas acaban de empezar.

Me gustaría verte añadir el giro "Ponor" a tu suelo. (doble giro en billman)
Desafortunadamente ese giro no lleva mi nombre. Todavía. He pensado en recuperarlo, pero mis problemas de espalda me lo impiden.

¿Alguna vez has pensado en entrenar un segundo salto para optar a medalla en esa final?
Lo he pensado, pero prefiero ir sobre seguro y entrenar más un salto que sea bueno para el equipo.

Fuente



Juegos Panamericanos: Finales por aparatos

                                                Ellie Black fue la gran triunfadora de los Juegos (Globalnews.ca)

Salto:
1-Marcia Videaux CUB - 14.737
2-Yamilet Peña DOM - 14.250
3-Ellie Black CAN - 14.087
4-Daniele Hypolito BRA - 14.062
4-Maegan Chant CAN - 14.062
6-Franchesca Santi CHI- 13.962
7-Makarena Pinto CHI - 13.912
8-Paula Mejías PUR - 6.112
Resultados completos

Asimétricas:
1-Rachel Gowey USA - 14.725
2-Jessica López VEN - 14.700
3-Amelía Hundley USA - 14.650
4-Elsa Garcís MEX - 13.950
5-Sofía Gómez GUA - 13.900
6-Atzhiri Sandoval MEX - 13.775
7-Madison Copiak CAN - 13.600
8-Isabela Onyshko CAN - 13.325
Resultados completos


Barra:
1-Ellie Black CAN - 15.050
2-Megan Skaggs USA - 14.050
3-Victoria Woo CAN - 13.650
4-Julie Sinmon BRA - 13.575
5-Flavia Saraiva BRA - 13.225
6-Jessica López VEN - 12.775
7-Sofía Gómez GUA - 12.325
8-Rachel Gowey USA - 11.625
Resultados completos

Suelo:
1-Ellie Black CAN - 14.400
2-Amelia Hundley USA - 14.200
3-Sofía Gómez GUA - 14.150
4-Madison Desch USA - 13.975
5-Leydis Perdomo CUB - 13.425
6-Flavia Saraiva BRA - 13.200
7-Paula Mejías PUR - 13.125
8-Danielle Hypolito BRA - 12.800
Resultados completos

Impresiones varias:
*Videaux es muy dinámica, y tiene un tsukahara 2/1 y un Rudi con muy buena posición en el aire, aunque donde tuvo sus problemas fue en la recepción donde en su primer salto tuvo que dar un paso muy largo para controlarlo. En ausencia de Ferrera (que a ver si la volvemos a ver) es una gimnasta que aspira a mucho en este aparato
*El produnova de Peña da miedo y da algo de coraje ver en el podium a alguien que una y otra  vez cae de culo y/o poniendo en serio peligro su integridad física cada vez que salta. Al menos su Yurchenko 1 1/2 está bastante bien.
*Ellie Black se volvió a llevar dos oros en barra y suelo y otro bronce en salto. Su actuación fue muy en la línea del día de la final individual, pero en barra estuvo mucho más segura está vez sin inseguridades en sus elementos acrobáticos.
*El suelo de Hundley me parece un poco raro, es difícil de explicar, pero le da vidilla a su actuación, pero los movimientos se me hacen raros... por otro lado se llevó un bronce en asimétricas resolviendo los problemas que la dejaron fuera del podium en la final individual, concentrados en este aparato.
*Flavia Saraiva no tuvo su día en las finales, con caída por final. En el mortal en plancha en barra, recordad que también falló en este mismo elemento en la final individual y un resbalón por falta de rotación en la doble pirueta adelante hizo lo propio en suelo posiblemente perdiendo posición de podium en ambos casos.
*Muy contenta con el bronce de Sofía Gómez, muy chulo su suelo y muy buenas piruetas.
*Rachel Gowey volvió después de la lesión de tobillo del año pasado se llevó el oro en asimétricas un ejercicio fluido y con muchas stalder interiores, incluyendo un Galante, un Tkachev desde stalder interior, en barra ya no tuvo tanta fortuna al tener una caída en su segunda plancha y una segunda caída en el mortal en carpa.

viernes, 17 de julio de 2015

Juegos Panamericanos : Final individual

                                                 Maddie Desch, Ellie Black y Flavia Saraiva (Toronto 2015)

1-Ellie Black CAN - 58.150
2-Maddie Desch USA - 57.450
3-Flavia Saraiva BRA - 57.050
4-Amelia Hundley USA - 56.100
5-Danielle Hypolito BRA - 55.250
6-Isabela Onyskho BRA - 55.050
7-Sofía Gómez GUA - 54.300
8-Ana Lago MEX - 53.850
9-Marcia Videaux CUB - 53.050
10-Yurany Avendaño COL - 52.250
11-Ginna Escobar COL - 51.150
12-Ailen Valente ARG - 52.050
13-Ariana Orrego PER - 52.000
14-Marisa Dick TTO - 51.250
15-Ayelen Tarabini ARG - 50.150
16-Leidys Rojas CUB - 50.100
17-Katriel de Sousa VEN - 49.050
18-Isabela Amado PAN - 48.500
19-Paula Mejías PUR - 48.300
20-Elid Hellwing ECU - 47.950
21-Debora Reis URU - 44.800
22-Sydney Mason BER - 44.050
23-Morgan Lloyd CAY - 41.150
24-Ivet Rojas VEN - 12.600
Resultados completos 


Impresiones varias:
*Lo principal es que es la primera vez en mucho mucho tiempo que una gimnasta no estadounidense gana esta final y eso ya es histórico, por muy equipo B que sean. Black se llevó la final merecidamente al ser de lejos la mejor de la final.
*Black tuvo una competición segura, regular y libre de errores de principio a fin. Comenzó con uno de los mejores Tsukaharas con pirueta y media que le recuerdo, ejecutándolo con mucha facilidad y casi clavándolo. En asimétricas realizó el Shang (Hindorff en carpa) sin problemas, tuvo una caída en día de la clasificación, en lo que a pesar de algunos detalles en ejecución fue un ejercicio muy fluido.
En barra las recepciones del mortal en plancha y el mortal con pirueta no tuvieron la seguridad de su carpa adelante pero con control suficiente para que la cosa no fuera más allá de un movimiento con el pie. Y ya completó su brillante actuación en suelo y no me cansaré de decirlo y es que tiene un estilo coreográfico muy personal, sabe interpretar su música y sus diagonales son combinaciones de elementos que se ven poquísimo, o directamente que yo recuerde sólo se le ha ocurrido a ella hacerlas y además en la final las clavó.
*La plata fue para Maddie Desch que empezó su final relativamente bien, con un buen Yurchenko doble y unas asimétricas con una bonita composición y muchos elementos partiendo de posición de staltder desde Tkachevs, normal y en carpa, shaposnikova 1/2 y giros partiendo de esta posición, el problema es que los pies de Desch los lleva en antipuntas, y aunque es un detalle pequeño a mí personalmente me irrita bastante, puede que a ti no, entonces bien por ti. Pues eso, Desch llevaba un buen rumbo entonces llegó la barra y tuvo un desequilibrio en el mortal en plancha con pirueta (que lo hace bastante bien, por cierto) y terminó agarrando la barra para evitar la caída aparte de eso no estuvo mal, salvo que en general estuvo muy lenta a lo largo del ejercicio. Finalmente en suelo no pudo maquillar el error en barra porque pese a hacer buenas diagonales se salió en una de ellas al no poder controlar la recepción y así ya le ponía a Black todo más fácil para ganar.
*Flavia Saraiva demostró que es una delicia como gimnasta, lo demostró de sobras en suelo, es muy dinámica, sabe conectar con la audiencia y le da ese toque de monosidad (??) que hace que cada elemento que hace sea cautivador, ya sea un giro o un doble agrupado. O puede que sea un salto (de los del potro) tan sólo hace un Yurchenko con pirueta pero lo hace realmente bonito, si sube a doble creo que  esta gimnasta tiene muchísimo potencial, y no tiene fallos. En asimétricas tuvo un desequilibrio en el giro desde apoyo de plantas que pudo solucionar para evitar males mayores (conocidos como caídas o quedarse ahí colgada) y en barra siempre me ha transmitido muchísima confianza en sus ejercicios y es que muchos de sus elementos los hace con una seguridad increíble, pero pese a esa seguridad que transmite muchas veces termina teniendo algún fallo que sin él podría subir tranquilamente a los 15 puntos. El fallo en este caso ha sido en el mortal en plancha que no sé como no se ha caído, creo que ha desafiado a las leyes de la física... no ha sido normal.









martes, 14 de julio de 2015

Juegos Panamericanos: Clasificación / Final por equipos






Equipo:
1-Estados Unidos - 173. 800
2-Canadá - 166.500
3-Brasil - 155.400
4-Cuba - 159.800
5-México - 158.500
6-Colombia - 155.950
7-Venezuela - 155.000
8-Argentina - 152.650

CLASIFICACIÓN

Individual:
1-Amelia Hundley USA - 57.650
2-Madison Desch USA - 57.300
3-Sofía Gómez GUA - 57.200
4-Flavia Saraiva BRA - 56.350
5-Ellie Black CAN - 55.650
6-Isabella Onyshko CAN - 55.450
7-Danielle Hypolito BRA - 54.800
8-Ana Lago MEX - 53.350
9-Leydis Rojas CUB - 52.450
10-Marcia Videaux CUB - 52.300
11-Ayelén Tarabini ARG - 51.600
12-Isabella Amado PAN - 51.450
13-Yurany Avendaño COL -  51.450
14-Ginna Escobar COL -  51.450
15-Ariana Orrego PER -  51.100
16-Ailén Valente ARG - 50.650
17-Marissa Dick TTO - 50.500
18-Makarena Pinto CHI - 49.000
19-Katriel de Sousa VEN -  48.550
20-Yamilet Peña DOM - 48.450
21-Paula Mejías PUR -  47.800
22-Elid Hellwing ECU - 47.700
23-Debora Reis URU - 44.250


Salto:
1-Marcia Videaux - 14.950
2-Paula Mejías PUR - 14.750
3-Yamilet Peña DOM - 14.500
4-Ellie Black CAN - 14.250
5-Maegan Chant CAN - 14.150
6-Franchesca Santi CHI- 14.025
7-Daniele Hypolito BRA - 13.950
8-Makarena Pinto CHI - 13.925

Asimétricas:
1-Rachel Gowey USA - 14.750
2-Amelía Hundley USA - 14.500
3-Jessica López VEN - 14.300
4-Isabela Onyshko CAN - 14.300
5-Sofía Gómez GUA - 14.250
6-Madison Copiak CAN - 13.800
7-Atzhiri Sandoval MEX - 13.800
8-Elsa Garcís MEX - 13.600

Barra:
1-Flavia Saraiva BRA - 14.550
2-Rachel Gowey USA - 14.500
3-Sofía Gómez GUA - 14.350
4-Ellie Black CAN - 14.100
5-Megan Skaggs USA - 14.050
6-Julie Sinmon BRA - 13.750
7-Victoria Woo CAN - 13.500
8-Jessica López VEN - 13.400

Suelo:
1-Madison Desch USA - 14.650
2-Amelia Hundley USA - 14.300
3-Flavia Saraiva BRA - 14.200
4-Ellie Black CAN - 14.200
5-Danielle Hypolito BRA - 14.150
6-Sofía Gómez GUA - 14.000
7-Paula Mejías PUR - 13.950
8-Leydis Perdomo CUB - 13 850
















domingo, 12 de julio de 2015

Nacional España

Individual:
1-Ana Pérez - 54.283
2-Paula Vargas - 53.567
3-Nora Fernández - 51.566
4-Laura Gamell - 51.400
5-Claudia Colom - 50.867
Resultados completos

Salto: (1 salto)
1-Ana Pérez - 14.400
2-Nora Fernández - 14.233
3-Paula Vargas - 14.200
Resultados completos

Asimétricas:
1-Paula Raya - 13.600
2-Laura Gamell - 13.400
3-Claudia Colom - 13.350
Resultados completos

Barra:
1-Paula Vargas - 13.700
2-Ana Pérez - 13.500
3-Laura Gamell - 12.400
Resultados completos

Suelo:
1-Ana Pérez - 13.533
2-Nora Fernández - 12.733
3-Paula Vargas - 12.667
Resultados completos



sábado, 11 de julio de 2015

Planes e impresiones- versión Rusia

                                                         Komova en los Juegos de Baku (Alexey Filipov)

Durante los últimos años la carrera de Tatiana Nabieva viene siendo un tanto impredecible. El año pasado anunció su retirada pero a pesar de todo consiguió meterse en el equipo del mundial y después de eso sólo la hemos visto en competiciones domésticas sin mucho brillo y compitiendo con mucha "pachorra" compitiendo como si todo le importase un pimiento. En una reciente entrevista ha admitido que su actuación en el campeonato nacional fue horrible y que lleva varios meses sin entrenar y que tan solo entreno dos semanas antes del nacional para ayudar al equipo de su región.
Pero Nabieva tiene pensado reengancharse a los entrenamientos el próximo 25 de julio con su club, porque ya no está en el equipo nacional.
Los planes que tiene Nabieva en mente es intentar entrar en el grupo de gimnastas que se preparará para los juegos de Rio y su primer objetivo es competir en la copa rusa, anteriormente intentó estar en el equipo de la Universiada pero no fue seleccionada, cosa que la disgustó, aunque admite que ella es la única culpable.
Finalmente si sus planes de Rio no tienen éxito planea retirarse (¿definitivamente?) y dedicarse a entrenar.
Fuente

Los Juegos de Baku supusieron el regreso de Viktoria Komova a la competición tras una larga ausencia. Hace dos semanas habló de su regreso y sus impresiones en una entrevista.
Se considera al 50% de su capacidad y aunque la competición no fue como le hubiese gustado está más que satisfecha ya que su objetivo era volver a competir.
A nivel físico dice que todo es muy diferente, durante los tres último años ha crecido y ha tenido que cambiar su manera de entrenar y de hacer los molinos en asimétricas para adaptarlos su nueva altura, por lo que entrenar es más duro con su nueva altura. Y lo que es más importante no tiene ninguna lesión.
Para que tengáis una referencia en 2012 le llegaba a Mustafina por la nariz y ahora es un poco más alta que ella, rondará 165cm, así a ojo.
Sus planes para lo que queda de año son competir en la copa rusa y estar en el mundial, otra cosa que también le gustaría ir a los Juegos de Rio y ha admitido que tiene asuntos pendientes por los Juegos de Londres.
Fuente

Juegos Panamericanos 2015 - Horarios




Horarios de la competición femenina de los Juegos Panamericanos que arranca mañana.

Lista de participantes


Domingo 12 de Julio
 Clasificación femenina/ Final por equipos
   Subdivisión I - 10:45 // 16:45 // 09:45 // 11:45
   Subdivisión II - 14:45 // 20:45 // 13:45 // 15:45
   Subdivisión III - 19:00 // 01:00 (lunes 13) // 18:00 // 20:00

Lunes 13 de Julio
 Final individual femenina - 18:50 // 00:50 (lunes 13) // 17:50 // 19:50

Martes 14 de Julio
 Finales por aparatos I
   Salto - 13:35 // 19:35 // 12:35 // 14:35
   Asimétricas - 15:30 // 21:30 // 14:30 // 16:30 

Miércoles 15 de Julio
  Finales por aparatos II
   Barra - 13:35 // 19:35 // 12:35 // 14:35
   Suelo - 14:40 // 20:40 // 13:40 // 15:40

http://results.toronto2015.org/IRS/resTO2015/pdf/TO2015/GA/TO2015_GA_C08_GA0000000.pdf

Guia de colores
Local (Canadá)
España
México/ Colombia
Argentina/ Chile


viernes, 10 de julio de 2015

Universiada: Finales por aparatos




FINALES MASCULINAS

Suelo:
1-Naoto Hayasaka JPN - 15.666
2-Oleg Verniaiev UKR - 14.933
3-Shogo Nonomura JPN - 14.900
3-Marco Walter SUI - 14.900
5-Fabian Hambuechen GER - 14.833
6-Kevin Rossi SUI - 14.633
7-Akash Mody USA - 14.466
8-Heikki Saarenko FIN - 14.300
Resultados completos

Caballo con arcos
1-Bailey Donovan USA - 14.766
2-Naoto Hayasaka JPN - 14.741
3-Akash Mody USA - 14. 633
4-Daulet Narmetovov KAZ - 14. 566
5-Gustavo Simoes POR - 14. 333
6- Oleg Verniaiev UKR - 13. 733
7-Severin Rohrere SUI - 13 233
8-Shogo Nonomura JPN - 12.700
Resultados completos

Anillas
1-Artur Tovmasyan ARM - 15.500
2-Igor Radivilov UKR -15.266
3-Oleg Verniaiev UKR - 15.166
4-Ibrahim Colak TUR - 15.166
5-Chen Chih-Yu TPE - 15.100
6-Shogo Nonomura JPN - 14.966
7-Yuya Kamoto JPN - 14.700
8-Azizbek Kudratullayev KAZ - 12.050
Resultados completos

Salto:
1-Cen Yu CHN - 15.383
2-Igor Radivilov UKR - 15.149
3-Oleg Verniaiev UKR - 15.083
4-Huang Xi CHN - 15.033
5-Tomi Tuuha FIN - 14.828
6-Heikki Saarenko FIN - 14.704
7-Ferhat Arican TUR - 14.483
8-Mikhail Kudashov RUS - 13.950
Resultados completos

Paralelas:
1-Oleg Verniaiev UKR - 16.000
2-Yuya Kamoto JPN - 15.900
3-Chihiro Yashioka JPN - 15.600
4-Ferhat Arican TUR - 15.341
5-Akash Modi USA - 15.200
6-Cen Yu CHN - 14.966
7-Jo Yeonggwang KOR - 14.866
8-Volodymyr Okachev UKR - 14.566
Resultados completos

Barra:
1-Fabian Hambuechen GER - 15.266
2-Shogo Nonomura JPN - 15.100
3-Yuya Kamoto JPN - 15.066
4-Park Minsoo KOR - 15.000
5-Alexey Rostov RUS - 14.733
6-Akash Modi USA - 14.466
7-Cen Yu CHN - 14.100
8-Antoine Borello FRA - 13.666
Resultados completos

FINALES FEMENINAS

Salto:
1-Maria Paseka RUS - 14.750
2-Kelly Simm GBR - 14.233
3-Daria Elizarova RUS - 14.000
4-Ing Yueh Tan MAS - 13.637
5-Farah Abdul MAS - 13.233
6-Simone Penker AUT -  12.916
7-Dilnoza Abdusalimova UZB - 12.816
8-Mariana Vazquez MEX - 6.900
Resultados completos



Asimétricas:
1-Ekaterina Kramarenko RUS - 14.800
2-Asuka Teramoto JPN - 14.233
3-Maria Paseka RUS - 14.100
4-Kelly Simm GBR - 13.566
4-Filipa Martins POR - 13.566
6-Georgia Brown AUS - 13.166
7-Heo Seon Mi KOR - 13.000
8-Eum Da Yeon KOR - 12.666
Resultados completos



Barra:
1-Yu Minobe JPN - 14.000
2-Polina Fedorova RUS - 13.733
3-Filipa Martins POR - 13.366
4-Dilnoza Abdusalimova UZB - 13.266
5-Emma Nedov AUS - 12.733
6-Eum Da Yeon KOR - 12.333
7-Park Ji Soo KOR - 11.700
8-Natsumi Sasada JPN - 10.800
Resultados completos



Suelo:
1-Polina Fedorova RUS - 14.200
2-Daria Elizarova RUS - 14.133
3-Kelly Simm GBR - 13.966
4-Asuka Teramoto JPN - 13.533
5-Natsumi Sasada JPN - 13.433
6-Farah Abdul MAS - 13.400
7-Dilnoza Abdusalimova UZB - 13.266
8-Filipa Martins POR - 12.666
Resultados completos

Atención a los de los pompones


lunes, 6 de julio de 2015

Universiada - Finales Individuales






Individual masculina:
1-Oleg Verniaiev UKR - 92.075
2-Shogo Nonomura JPN - 89.275
3-Akash Modi USA- 88.300
4-Naoto Hayasaka JPN - 88.025
5-Bailey Donothan USA - 86.850
6-Cen Yu CHN - 86.575
7-Park Minsoo KOR - 86.525
8-Ferhat African TUR - 86.425
9-Daniil Kazachkov RUS - 86.125
10-Wang Peng CHN - 85.750
11-Mikhail Kudashov RUS - 84.400
12-Mathias Philippe FRA - 83.000
13-In Guen Jung KOR - 82.750
14-Kevin Rossi SUI - 82.475
15-Nikolay Nam KAZ - 82.150
16-Simon Nuetzi SUI - 81.350
17-Ibrahim Colak TUR - 80.375
18-Máxime Gentges BEL - 78.275
Resultados completos



Individual femenina:
1-Kelly Simm GBR - 56.332
2-Asuka Teramoto JPN - 55.965
3-Natsumi Sasada JPN - 55.432
4-Filipa Martins POR - 54.998
5-Polina Fedorova RUS - 54.232
6-Farah Abdul MAS - 53.199
7-Daria Elizarova RUS - 53.066
8-Emma Nedov AUS - 53.064
9-Heo Seon Mi KOR - 52.569
10-Dilnoza Abdusalimova UZB - 51.732
11-Eum Da Yeon KOR - 51.266
12-Claudia Cummins RSA- 49.199
13-Carmen Horvat SLO - 48.565
14-Simone Penker AUT - 48.465
15-Tracie Ang MAS- 46.566
16-Mariana Vazquez MEX - 45.899
17-Sofie Braaten NOR - 45.831
18-Elisabeth Geurts NED - 42.799
Resultados completos




domingo, 5 de julio de 2015

Universiada: Clasificación / final por equipos masculina y femenina




La clasificación/ final por equipos se desarrolló a lo largo de dos días, al estilo de los Juegos Europeos, repartiendo los aparatos en dos días.

COMPETICIÓN MASCULINA

Equipo:
1-Japón - 266.000
2-Korea - 258.550
3-Ucrania - 258.125
4-China - 257.200
5-Suiza - 252.225
6-Rusia - 251.925
7-Francia - 249.675
8-Bélgica -246.525
Resultados completos

CLASIFICACIÓN MASCULINA:

Individual:
1-Oleg Verniaiev UKR - 90.250
2-Shogo Nonomura JPN - 89.050
3-Naoto Hayasaka JPN - 87.250
4-Cen Yu CHN - 87.100
5-Akash Modi USA - 86.700
6-Fabian Hambuechen GER - 85.400
7-Park Minsoo KOR - 85.250
8-Lee Hyeokjung KOR - 84.900
9-Ferhat Arican TUR - 84.450
10-Mikhail Kudashov RUS - 84.350
11-Wang Peng CHN - 84.100
12-Matthias Philippe FRA - 83.700
13-Kevin Rossi SUI - 83.600
14-Maxime Gentges BEL - 83.475
15-Simon Nuetzi SUI - 83.325
16-Gustavo Simoes POR - 83.100
17-Donothan Bailiey USA - 82.900
18-Nikolay Nam KAZ - 82.550
Resultados completos


Suelo:
1-Naoto Hayasaka JPN - 15.550
2-Fabian Hambuechen GER - 14.950
3-Oleg Verniaiev UKR - 14.950
4-Shogo Nonomura JPN - 14.900
5-Marco Walter SUI - 14.850
6-Akash Modi USA - 14.700
7-Heikki Saarenko FIN - 14.650
8-Patrick Rossi SUI - 14.600
Resultados completos

Caballo con arcos:
1-Oleg Verniaiev UKR - 15.100
2-Daulet Narmetov KAZ - 14.900
3-Naoto Hayasaka JPN - 14.700
4-Shogo Nonomura JPN - 14.600
5-Akash Modi USA - 14.450
6-Donothan Bailey USA - 14.350
7-Gustavo Simoes POR - 14.300
8-Severin Rohrer SUI - 14.250
Resultados completos

Anillas:
1-Artur Tovmasyan ARM - 15.750
2-Igor Radivilov UKR - 15.650
3-Ibrahim Colak TUR - 15.40
4-Oleg Verniaiev UKR - 15.250
5-Azizbek Kudratullayev KAZ - 15.100
6-Chen Chih-Yu TPE - 15.000
7-Shogo Nonomura JPN - 14.900
8-Yuya Kamoto JPN - 14.850
Resultados completos

Salto:
1-Cen Yu CHN - 15.425
2-Oleg Verniaiev UKR - 15.235
3-Igor Radivilov UKR - 12.250
4-Heikki Saarenko FIN - 14.750
5-Huang Xi - 14.750
6-Tomi Tuuha FIN - 14.700
7-Mikhail Kudashov RUS - 15.525
8-Ferhat Arican TUR - 14.375

Paralelas:
1-Oleg Verniaiev UKR - 16.050
2-Yuya Kamoto JPN - 15.550
3-Cen Yu CHN - 15.300
4-Ferhat Arican TUR - 15.250
5-Lee Hyeokjung KOR - 15.100
6-Chihiro Yoshioka JPN - 15.100
7-Jo Yeonggwang KOR - 15.050
8-Akash Modi USA - 15.050

Barra:
1-Shogo Nonomura JPN  - 15.350
2-Fabian Hambuechen GER - 15.100
3-Park Minsoo KOR - 14.700
4-Cen Yu CHN - 14.550
5-Yuya Kamoto JPN - 14.500
6-Alexey Rostov RUS - 14.450
7-Lee Hyeokjung KOR - 14.350
7-Akash Modi USA - 14.350


COMPETICIÓN FEMENINA

Equipo:
1-Rusia - 165.500
2-Japón - 162.450
3-Korea - 160.400
4-Malasia - 152.400
5-Australia - 128.900
Resultados completos

CLASIFICACIÓN FEMENINA



Individual:
1-Filipa Martins POR - 54.950
2-Polina Fedorova RUS - 54.850
3-Kelly Simm GBR - 54.800
4-Asuka Teramoto JPN - 54.300
5-Natsumi Sasada JPN - 53.850
6-Heo Seon Mi KOR - 53.850
7-Eum Da Yeon KOR - 53.450
8-Daria Elizarova RUS - 53.150
9-Farah Abdul MAS - 52.900
10-Dilnoza Abdusalimova UZB - 52.850
11-Emma Nedov AUS - 52.600
12-Claudia Cummins RSA - 51.000
13-Ing Yueh Tan MAS - 49.800
14-Simone Penker AUT - 48.650
15-Carmen Horvat SLO - 48.150
16-Mariana Vazquez MEX - 48.125
17-Sofie Braaten NOR - 45.550
18-Elisabeth Geurts NED - 44.300


Salto:
1-Maria Paseka RUS - 14.900
2-Kelly Simm GBR - 14.125
3-Ing Yueh Tan MAS - 13.725
4-Daria Elizarova RUS - 13.650
5-Farah Abdul MAS - 13.600
6-Dilnoza Abdusalimova UZB - 13.375
7-Mariana Vazquez MEX - 13.300
8-Simone Penker AUT - 12.525
Resultados completos

Asimétricas:
1-Ekaterina Kramarenko RUS - 14.800
2-Maria Paseka RUS - 14.500
3-Heo Seon Mi KOR - 13.950
4-Filipa Martins POR - 13.850
5-Georgia Brown AUS - 13.800
6-Asuka Teramoto JPN - 13.800
7-Kelly Simm GBR -  13.800
8-Eum Da Yeon KOR - 13.600
Resultados completos

Barra:
1-Natsumi Sasada JPN - 14.250
2-Emma Nedov AUS - 14.000
3-Polina Fedorova RUS - 13.850
4-Yu Minobe JPN - 13.800
5-Park Ji Soo KOR - 13.650
6-Filipa Martins POR - 13.550
7-Dilnoza Abdusalimova UZB - 13.500
8-Eum Da Yeon KOR - 13.200

Suelo:
1-Polina Fedorova RUS - 14.100
2-Kelly Simm GBR - 13.900
3-Daria Elizarova RUS - 13.800
4-Asuka Teramoto JPN - 13.700
5-Farah Abdul MAS - 13.550
6-Filipa Martins POR - 13.550
7-Natsumi Sasada JPN - 13.500
8-Park Ji Soo KOR - 13.250

Los saltos de Maria Paseka, y aunque la ejecución en la repulsión deja que desear el Amanar ha mejorado muchísimo y lo hace con mucha seguridad.