miércoles, 9 de marzo de 2016

Larisa Iordache se pierde el preolímpico





Larisa Iordache se fracturó un hueso de la mano (el cuarto metacarpo) cuando entrenaba en barra. Esta lesión necesitará cirugía y una recuperación de seis semanas, por lo que se perderá el Preolímpico (salvo algún tipo de recuperación milagrosa)
Fuente 

De entrada esto es un mazazo y lo peor entre todos los males de la existencia que le podían ocurrir a Rumanía. Tal y como está Rumanía perder a la que es su mejor gimnasta que puede aportar alrededor de 58 puntos al equipo puede sonar catastrófico y lo es, es la típica baja que va a afectar, y mucho, a un equipo.
Aún con todo, me niego a ser catastrofista, sigo pensando que pueden clasificarse. Eso sí, prohibidísmo que haya ninguna otra lesión. Cosa que realmente no puedes controlar porque los accidentes ocurren.
Aunque el equipo está por decidir, casi me atrevo a decir que será el mismo del mundial quitando a Iordache y poniendo a Ponor.  Las asimétricas siguen siendo un problema porque Ponor no las hace, Zarzu suele tener notas muy bajitas, Munteanu es muy fallona y no sé si hay alguna otra gimnasta con asimétricas decentes que pueda contribuir en salto y/o suelo que pueda suplir a Zarzu. Y además las gimnastas rumanas están últimamente muy irregulares.
Pero por otro lado Ponor está curtida en competición y a pesar de que viene de una lesión dudo que falle y espero que su presencia haga fuertes a sus compañeras. Bulimar en teoría debe estar en mejor forma y no recién salida de lesión como lo estaba en el mundial y Ocolisan estaba compitiendo bien antes de lesionarse el día anterior.
Esto no quita que no se produzca lo que nadie en este mundo quiere, que no se clasifiquen como equipo, pero yo creo que con una actuación limpia podrían clasificarse. Así que calma, Rumanía sigue siendo uno de esos equipos con altas probabilidades de conseguir la clasificación, nadie puede ver el futuro, no podemos saber que va pasar en abril cuando todo empiece pero, de verdad, confio en que si terminan sin fallos o con pocos pueden clasificarse.


4 comentarios:

  1. Ese es un gran problema con iordache está predicho que clasifican sin ella no lo sé porque sé que Brasil y Australia están súper bien sigo a ambos países y sé que ellos clasifican por qué si o al menos eso creo en cuanto a eso Rumanía tendrá que pelearse con Bélgica y Alemania que creo yo serían los otros dos países con posibilidades y entre ellos tres ver cuál se queda fuera y cuales dos pasan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que es seguro es que la competición va a estar reñida, menos Korea y Suiza los demás tienen sus posibilidad. El gran problema de Rumanía es la regularidad, pero si consiguen competir sin contar ninguna caída creo que la clasificación la tienen.

      Eliminar
  2. Yo abriría una nueva sección. De los creadores de: "Quién está haciendo vudú a Komova", aparece el remake de: "Quién se lo está haciendo a Rumanía".

    ResponderEliminar