miércoles, 22 de junio de 2016

Cayendo como moscas

En los últimos días hemos ido conociendo las bajas para el nacional y el resto del año de tres gimnastas estadounidenses que en circunstancias normales estarían luchando por una de las plazas del equipo olímpico.

Bailie Key
Después de estar batallando con una lesión muscular durante los últimos meses Texas Dreams (su gimnasio) anunció a través de Twitter que no ha sido posible recuperarse ni prepararse bien por lo que no estará ni en el nacional ni en los Trials.
Hay que recordar que Key era una de las grandes promesas de la gimnasia estadounidense que por el momento está muy lejos de tener la carrera senior que pensábamos que tendría.

Jazzy Foberg
Campeona nacional junior en 2014 y subcampeona junior el año pasado, Foberg tuvo un pésimo debut en el US Classics donde renunció a hacer todos los aparatos por problemas en el tobillo.
En este caso su gimnasio MG Élite comunicó en Facebook que debido a problemas de tobillo que lleva arrastrando desde el año pasado y que no iba a soportar el entrenamiento necesario. Por tanto van a parar para centrarse en 2017.

Norah Flatley
Lastrada por lesiones desde el año pasado Flatley que era de las más prometedoras en barra tampoco podrá optar a estar en los Juegos.
Ella misma anunció en su cuenta de Instagram que se había roto el mismo pie dos veces en el último año y medio y que no le iba a dar tiempo a recuperarse por lo que ya no competirá más este año.

¿Y que efecto tienen estas bajas para Estados Unidos?
Pues absolutamente ninguno, tal es el nivel y la cantidad de buenas gimnastas que hay en Estados Unidos que te fallan tres con posibilidades y el potencial del equipo no se ve afectado lo más mínimo. Y además sigue siendo complicado decidir quienes serán las 5 elegidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario