lunes, 11 de julio de 2016

Trials para todos





Este fin de semana hemos tenido varios Trials, porque estamos menos de un mes del inicio de los Juegos Olímpicos y ya vamos sabiendo quienes participarán. Hemos tenido tres en concreto.

ESTADOS UNIDOS

Los trials por excelencia y más mediáticos de la gimnasia.
1-Simone Biles - 123.250 (61.850 / 61.400)
2-Laurie Hernandez - 121.150 (60.850/ 60.300)
3-Aly Raisman - 119.750 (59.950/ 59.800)
4-Mykayla Skinner - 118.600 (59.450/ 59.150)
5-Ragan Smith - 117.750 (58.700/ 59.050)
6-Maggie Nichols - 117.600 (58.250/ 59.350)
7-Gabby Douglas - 117.450 (58.550/ 58.900)
8-Madison Kocian - 117.050 (58.600 / 58.450)

Al final el equipo olímpico estará formado por Biles, Hernandez, Raisman, Douglas y Kocian. Dejando a Skinner, Locklear y Smith como suplentes.

Aunque me lo esperaba, me ha llamado la atención la inclusión de Douglas que lleva últimamente competiciones desinspiradas y que a pesar de acabar séptima esta en equipo (Kocian esta octava pero va a hacer asimétricas y barra en caso de necesidad). Skinner y Smith suplentes a pesar de haber acabado mejor y Nichols ni eso.
En teoría quien mejor se complementa es Skinner en lugar de Douglas. Pero con Douglas a ver que alineación pone. Biles, Hernandez y Raisman están muchomejor a nivel individual que ella. De sobras demostrado en las últimas competiciones. Y no veo que dejen fuera a Raisman de las asimetricas y dejar a Hernandez fuera de la final individual no tendría sentido porque aporta en todos los aparatos. Lo único que se me ocurre es que Douglas haga solo salto y suelo en la clasificación y en la final por equipos la pongan en asimétricas... Aunque vete tú a saber que le pasa por la mente a la Karolyi

Y como no se puede vivir sólo de los trials estadounidenses vamos a ver como han transcurrido estos procesos selectivos en otros lugares del mundo.

HOLANDA

En los trials de Holanda estaba invitado el equipo brasileño, además de Emma Larsson, Barbora Mokosova, Sherine El Zheiny y Emily Little, las tres primeras representarána sus países en los juegos.

1-Eythora Thorsdottir NED - 57.250
1-Rebeca Andrade BRA - 57.250
3-Lieke Wevers NED - 57.050
4-Celine Van Gerner NED - 55.950
5-Vera Van Pol NED - 54.900
6-Tisha Volleman NED - 54.900
7-Lorrane Oliveira BRA - 54.400
7-Carolyne Pedro BRA - 54.400
Resultados completos



El equipo olímpico estará formado por Thorsdottir, las Wevers, Van Pol y Van Gerner.
ALEMANIA

1-Sophie Scheder - 58.066
2-Elisabeth Seitz - 57.498
3-Kim Bui - 57.266
4-Pauline Schäfer - 57.099
5-Tabea Alt - 57.065
6-Leah Griesser - 53.809
7-Sarah Voss - 53.799
8-Michelle Timm - 53.299
Resultados completos

Y las cinco primeras clasificadas serán las representantes en Rio, todas compitieron sin fallos salvo Alt que tuvo 0.7 en penalizaciones neutras en suelo...

12 comentarios:

  1. Ahhhhh te comprendo yo tampoco queria a esa gabby en el equipo, no inspira, no tiene ni gracia.. skinner merecia mas ese lugar que estuvo muy bien los dos dias de competicion y en las anteriores.. falta y pongan a esa para all around lo cual seria muy injusto

    : Cuquita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que no querer es que se ha ido diluyendo a lo largo del año mientras que Skinner ha estado cada vez mejor -_-
      Yo no creo que la pongan en el AA, o si vete tu a saber.

      Eliminar
  2. Que privilegiadas Raisman y Douglas, competir dos veces en el equipo olímpico en el EEUU de hoy en día no es poca cosa

    ResponderEliminar
  3. Sanne al parecer conecto todo los elementos no?? entonces su nota D es 6.8 pero al parecer esta trabajando en una rutina de 7???...
    Tu que eres la experta sacanos de dudas...
    Y Lieke trae la misma del año pasado vdd??? entonces no le alcanzara para pelear una final,lastima con lo mucho que me gusta esta interpretacion suya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si planea algo nuevo. Pero esa barra es de 6.7. Si conectarse las dos ruedas con la inversión adelante (me suena haberla visto entrenar esa serie) la dificultad ascendería a 6.9.
      De Lieke ahora mismo no te se decir.

      Eliminar
  4. Seleccionar al equipo estadounidense si que era difícil, pero creo que desde hace tiempo se venia venir que ellas eran las elegidas según los medios gringos Karolyi ya tenia en su mente al equipo desde el inicio de temporada y los trials no cambiaran nada.

    Siguiendo con lo que decían los medios estadounidenses parece ser Douglas llego al equipo por sus asimétricas y que no quieren utilizar las de Raisman en la clasificación. Por lo que creo que Raisman se quedara sin AA. Para mi el equipo sera algo así:

    VT: Biles, Raisman y Douglas
    UB: Kocian, Douglas y Hernández
    BB: Biles, Raisman y Douglas
    FX: Biles, Raisman y Hernández

    Para mi el equipo no es tan fuerte como el de hace 4 años, pero igual se llevaran la medalla de oro sin problemas, siendo este el ultimo ciclo olímpico de Karolyi quien crees que la remplace y crees que Estados Unidos mantenga su nivel o se notara un cambio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, creerás que sería más potente con otra alineación pero el oro lo tienen a tiro. Las chinas parece que andan muy cerca en dificultad pero no son tan regulares.

      Eliminar
  5. Creo que la idea es que en asimétricas se promedie un puntaje similar a Rusia y China y asegurar el oro.

    Aunque por el nivel de suelo de las americanas, no era muy necesario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general no les hace falta estar entre los primeros en Ub para asegurar el oro. Aunque Biles no es especialista si que puede tener una buena nota.

      Eliminar
  6. Lo que ha mejorado Raisman es brutal, me acuerdo cuando la vi en el mundial donde Mustafina fue campeona AA en 2010 en asimétricas había hecho un desastre, y su suelo no era como el de ahora que es bestial. No hay chance que se les escape la medalla de oro por equipos e individual, están despegadas, sin despeinarse el oro va a ser de ellas y eso que soy bien Rusa, pero bueno hay que reconocerlo y admitirlo, que ya le vayan dando las medallas!!!!

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos primeros años de Raisman como senior fueron casi discretos. Esta mejor ahora que cuando debutó. Aún así no las tengo todas consigo de que haga el AA en Rio o que se clasifique. Biles es insuperable y Laurie esta muy bien.

      Eliminar
    2. Si claro, el AA va a ser de Biles, Hernández, y tercera alguna china, o Musti aunque quizás no llega al 100% es una gimnasta con mucho peso y bagaje.

      Eliminar

*Trata de ceñirte al tema en la medida de lo posible, de no ser posible hay una bonita cuenta de Ask.fm o correo electrónico . La autora del blog no muerde (muy fuerte) :3
*Spam no, gracias.

Y sobre todo, muchas gracias por tu comentario. ^^