viernes, 30 de diciembre de 2016

Cuestionario 2016

El año está a punto de terminar y para ello os dejo con una encuesta sobre diferentes aspectos de este año. ¿Cuáles son vuestras respuestas?


1-¿Cual creéis que ha sido el ejercicio más espectacular?
Para empezar, no hay nada más espectacular en este mundo que el suelo de Simone Biles, por todas las salvajadas como quien pasea por el parque, y también reseñar la barra de Seda Tutkhalyan por haber tenido en un punto del año un mortal en plancha, mortal en plancha con pirueta y doble en carpa con pirueta en el mismo ejercicio.


2-¿Qué hecho relacionado con las notas os ha disgustado/enfadado más?
Aparte de la ejecución de Raisman en asimétricas, que cuesta mucho creer que su ejecución sea sólo cuatro décimas más baja que la de Kocian y sobre todo mejor que la de todas las chinas. Que lo de las chinas es otra cosa que trae tela. Parecía que les tenían manía o algo.

3-¿Qué gimnasta os ha sorprendido más este año?
Jessica Lopez, no la esperaba tan bien. Fue una gran alegría verla en la final de asimétricas y entre las ocho mejores de la final individual de Rio

4-¿A que gimnasta habéis echado de menos en Rio?
Sin contar al equipo rumano, a título individual estaba deseando ver a Jonna Adlerteg, pero las lesiones le impidieron estar en Rio.

5-¿Qué os parece que ya no haya más preolímpicos?
Por mí bien, no se les mete tanta tralla a las gimnastas para intentar estar como equipo completo mientras que sus rivales más potentes pueden descansar y prepararse con más calma. Además de que simplifica mucho la clasificación de los equipos. Una clasificación directa creo que ahorra muchos nervios.

6-¿Qué gimnasta os ha partido el corazón este año?
Yo diría que Kim Janas con su retirada y tanta lesión que ha tenido la pobre. Con la gimnasia tan bonita que hacía...

7-¿Cual ha sido la gimnasta del año? ¿Por qué?
Del año y del ciclo, Simone Biles ha seguido batiendo todos los records que se ponían a su alcance. Aunque Sanne Wevers con su oro olímpico ha sido también de lo más meritorio de este año.

8-¿Qué es lo que más os ha gustado de este año?
Los Juegos Olímpicos han sido lo mejor de este año allí hemos visto a Biles siendo aún más increíble a Laurie Hernandez debutar a lo grande, Mustafina revalidando el oro de asimétricas, Giulia Steingruber y Sophie Scheder con medalla y Sanne con el oro en barra.

9-¿Y lo que menos?
El preolímpico, no sólo ver la debacle de Rumanía fue duro. también el follón de que la ultima subdivisión se retrasase una hora porque se fue la luz, también la gente iba a clasificarse y muchas gimnastas pasaron de las finales por aparatos lo que deslució la competición.

10-¿Qué gimnasta que quedó fuera del podium en Rio os hubiese gustado ver con medalla?
Me hubiese encantado ver a las japonesas en el podium, sé que lo darán todo para intentarlo en Tokyo 2020 y a Eli Seitz, hubiese podido empatar con Sophie Scheder y hubiesen ganado las dos el bronce y hubiese sido precioso. Y Shang Chunsong también se merecía una medalla.

11-¿Cual ha sido la sorpresa del año?
Holanda, la segunda parte. Ya a lo largo del año demostraron que se tomaban su clasificación muy en serio rodando a casi todas sus senior disponibles pero pocos esperábamos que fuesen a clasificarse para la final por equipos de los Juegos. Volvieron a hacer historia.

12-¿Qué suelos os han parecido los mejores a nivel de coreografía/interpretación?
Me quedo con Eythora Thorsdottir, Marine Brevet, Oreane Lechenault, Lieke Wevers o Nina Derwael.







8 comentarios:

  1. 1. BILES EN SUELO...impresionante!!!!! la barra de la turca Tutya Yilmaz me volvió loca. y el suelo dulce y esa muuuuusica de Lieke Wevers.
    2. Lo de raisman en ejecución de asimétricas es un show, lo mismo q su compi de equipo Gabby Douglas y las maxi notas del trofeo de Jesolo otro tanto.... jajajaja era para morirse, daban 9.5 en ejecución como churros en el puente de la Almudena.
    3. Sanne Wevers y Laurie Hernandez... muy fan de ellas dos.
    4. muchoo muchooo muchooo de menos a Larisa Iordache... y a Ashton Locklear. y Maggie Nichols
    5. Lo mismo q a ti, me parece buena idea.
    6. Maggie Nichols y su lesión de última hora.. no me lo creía... la retirada de Peyton Ernst, soy super fan de ella, y la crisis de identidad de Diana Bulimar... tengo muchas en mente, pero las q más esas!
    7. simone biles un escándalo de mujer, gimnasta y persona.
    8. Mundial de Glasgow tuve la suerte de asistir... flipeeeee en colores. también los JJOO siempre son lo más..
    9. La catástrofe de Rumanía y en especial de Larisa Iordache. Y me hubiera encantado ver a Ashton Locklear en el equipo de USA.
    10. Shang Chunsong fuera de podium, aunque he decir que soy muy muy de Mustafina!
    11.Holandaaa una maravilla. y Japón tambien.
    12. ME FLIPAAAA MUCHISIMO EL SUELO DE LIEKE WEVERS, y el de Mykayla Skinner, me encanta su música, aunque ella la pobre tiene poca gracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tus impresiones de 2016. No recuerdo eso de las crisis de identidad de Diana Bulimar O.o

      Eliminar
  2. A mí lo que más pego es que la pobre Vanessa Ferrari quedará en 4to lugar otra vez pobrecita devastada en Londres 2012 y se la vuelven a montar en río 2016, el lado bueno es que este año para que ella lo tomo mejor y quiere pelear una vez más para en Tokio 2020 llevarse su bendito bronce y tú sabes lo que dicen la tercera es la vencida y como no llego a la final de suelo en beijing 2008 en Tokio será su tercera vez si llega y podría lograrlo quién sabe yo amo sus ejercicios de suelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ferrari está gafada con los Juegos, en 2008 tenía ya problemas con el Aquiles y luego los dos cuartos puestos consecutivos. Además es que no se lo toma nada bien. Pero es bueno ver que sigue con ganas de seguir compitiendo.

      Eliminar
  3. 1 Biles es espectacular, pero realmente su gimnasia no me gusta... no se, simplemente no la disfruto... prefiero mencionar la barra de Sanne Wevers en la final de rio, fue magia, no se como pudo soportar toda esa presion y clavar ese ejercicio maravilloso *-*
    2 en general me disgustan las notas E de EE.UU, las jueces las favorecen demasiado cuando en realidad no lo necesitan ya que son muy regulares, pero me enfadó demasiado la nota en barras de Raisman en rio
    3 Maria Paseka, este siclo fue una ayuda grandiosisima para Rusia, pasó de ser una gimnasta de 1 aparato, a ser util en 3!!! :D además fue campeona mundial y europea, genial!!! :D
    4 He echado de menos a Larisa Iordache, ella merecia ese lugar sobre ponor
    5 pues no me va ni me viene XD
    6 a Larisa, me apena ver que le salvo el culo a Rumania durante todo el siclo para perderse las olimpiadas???!!! no me jodas u.u mención especial para Diana Bulimar y sus lesiones eternas :c
    7 creo que destacan muchas, no podría escoger... en EEUU Biles, Rusia Mustafina, Holanda Wevers, Suiza Steingruber...
    8 Me gustaron los JJ.OO, pero tengo como un nosequé contra EE.UU, nosé me molesta que siempre ganen XDDDD
    9 lo que menos me gusto fue la final de asimetricas en Glasgow, no me molesta que 4 gimnastas ganen, solo que los ejercicios eran demasiado distintos en ejecución, hasta yo me pude dar cuenta de aquello y eso que estoy lejos de ser juez!! Kocian mejoró mucho en Rio, pero en Glasgow no me pareció que fuera un ejercicio para Oro
    10 Eli Seitz, habria sido lindo que compartiera el bronce con Scheder
    11 comparto contigo.. Holanda ha sido una maravillosa y elegante sorpresa *-*
    12 Thorsdottir me gusta mucho, eso si prefiero su suelo de Glasgow, el de Rio me parece demasiado raro XD, me gustó el suelo de Aliya en 2013-2014, Larisa Iordache en los europeos 2013, me recontraencanta Steingruber en suelo, es como una mezcla perfecta de baile y acrobacias :)
    eso.. espero que no sea muy largo :) feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tus opiniones.
      El gran problema de Estados Unidos es que tienen un programa muy potente, que no gusta a todo el mundo y para colmo el resto del países no tiene el nivel de regularidad y dificultad. De ahí que un Europeo sea más interesante.
      6-Sí, la pobre Larisa está gafada con los Juegos, un ciclo entero con el equipo a la espalda para lesionarse al final...
      9-... Glasgow fue en 2015 XD
      10-Estoy muy de acuerdo ver a las dos alemanas compartiendo el bronce hubiese sido precioso.

      Eliminar
  4. 1. Sin lugar a dudas, el suelo de Simone Biles. No tiene ninguna clase de competición.
    2. Mira que me encanta Simone, pero me dio rabia que siguiese teniendo medalla despues de la caída en barra. No se debería poder tener medalla en una final olimpica de aparatos después de una caída.
    3. Maria Paseka, no me esperara que fuese a repetir juegos, mucho menos que mejorase su medalla.
    4. A Yao Jinnan, me encantaba su gimnasia y me da pena que no haya llegado a los juegos.
    5. Pues mejor, porque a las gimnastas les metía mucha presión.
    6. Pues el segundo cuarto puesto de Ferrari... se merece la medalla en suelo.
    7. Simone Biles, ni me molesto en pensar una resuesta más original.
    8. Pues los Juegos, que han tenido un nivel muy alto.
    9. Pues que al final la hegemonía absoluta de EEUU lo hace todo un poco más aburrido, porque hay muy poca competición.
    10. Pues a Ferrari, por supuesto. También me habría encantado ver a Shang Chusong y a Rebeca Andrade en el podium.
    11. Pues no vreo que haya habido muchas sorpresas la verdad.
    12. Lieke Wevers

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2-Desde luego que no... es un aspecto del código que molesta a casi todo el mundo. La ejecución que le dieron fue de risa.
      9-Siempre quedará el europeo, donde hay más vidilla. Pero en el mundial las finales individuales y por equipos tiene más emoción el bronce que el oro <3
      Y gracias por tus opiniones ^^

      Eliminar