sábado, 18 de marzo de 2017

Copa de Stuttgart


                                                             Tabea Alt en barra (dtb-online.de)


Individual femenina:
1-Tabea Alt GER- 54.199
2-Angelina Melnikova RUS - 53.732
3-Morgan Hurd USA - 53.265
4-Pauline Schäfer GER - 53.265
5-Eythora Thorsdottir NED - 50.632
6-Zhang Jin CHN - 50.032
7-Alice Kinsella GBR - 47.099


Resultados completos


El personal ha estado muy espeso en esta competición, todas las participantes se han caído al menos una vez, menos Schäfer, estos fallos se han concentrado principalmente en asimétricas y barra. Esperemos que conforme avance el año se vayan afinando por que creo que a todos nos gusta ver competiciones donde haya pocos fallos y el personal tenga un buen día.

Hoy era el cumpleaños de Tabea Alt y ganar está competición ha sido el mejor regalo que podía tener. En general esta chica me ha enamorado completamente con la actuación de hoy. Empezó con un buen Yurchenko doble, en asimétricas todo iba perfecto, tenía buena ejecución y es de estas gimnastas que flota de un elemento a otro. Veremos millones de Shapos-Pak este año pero ella es de esas gimnastas que puede hacer especial una combinación tan común. Pero llegó el jaeger en carpa, más bien la vertical que va después y no pudo subir, apoyó momentaneamente la cadera en la banda para ya poder remontar el ejercicio y a pesar de hacer molinos previos a la salida tropezó adelante en el doble en plancha de salida y acabó dando con las rodillas en el suelo. En barra entró con rondada - mortal en plancha, muy bien y sobre todo muy seguro, teniendo en cuenta la dificultad, casi no te da tiempo de recuperarte de esa entrada cuando sigue con una combinación rueda-plancha-plancha que enamora además la coreografía es elegante y la verdad es que hasta transmite calma a lo largo del ejercicio, sólo hubo que lamentar que al ir con tanta calma acabó con una penalización por exceso de tiempo. Todos esos movimientos también se ven en su coreografía en suelo que está muy bien hilada con los elementos de danza, está muy cuidada y si además de la coreografía tienes muy buena ejecución en la parte acrobática se completa un buen suelo y también es buena manera de finalizar un competición.
Antes de la competición tenía miedo de lo que podría hacer Angelina Melnikova visto lo visto en el nacional. Pero la verdad es que esta competición poco a tenido que ver con la tragedia que fue esa competición. El Yurchenko doble se le descontroló en el último medio giro y tuvo que dar un salto atrás para controlar esa recepción, en asimétricas estuvo bastante correcta lo largo del ejercicio. No se le atragantó el jaeger en carpa pero sí que le costaban los giros, la stalder interior 1/1 y la carpa 1/1, sobre todo esta última pero de romper en cierta manera el ritmo del ejercicio las pudo completar y conectarlas con el siguiente elementos sin que este se viese mínimamente afectado. El fallo ha llegado en barra, ha sido en el mortal en plancha de la serie acrobática, pero luego se ha subido y ha hecho un mortal en carpa adelante estupendo y un doble en carpa de salida igualmente bueno pese al salto atrás. Además me ha gustado como se pone de pie después del giro cosaco doble, hace dos y cuarto para subir y me gusta la facilidad con la que lo hace porque estos giros son complicados a la hora de prepararte y no cargarte lo que es el ritmo, también ayuda que lo haga al inicio. Y la mejor noticia ha sido suelo, no ha acabado estrellada ni por el suelo. Todo hay que decirlo, no ha sido un gran ejercicio, pero la mejora ha sido sustancial. Ha cambiado el orden de las diagonales, primero hace el arabian doble que en esta ocasión ha salido disparada hacia adelante y en dos zancadas se ha visto fuera del suelo, el doble en plancha y el doble en carpa han estado bastante bien y en el doble en carpa con pirueta aunque sigue siento muy bajo y se ha vuelto a salir, lo ha aterrizado de pie y eso ya es una mejora. Aún queda mucho que pulir aquí pero al menos ya tu atención se desvía a la coreografía tan bonita que tiene, cosa que hacía mucho que no se veía en una rusa.
El bronce ha ido a parar a Morgan Hurd, una de las nuevas junior de Estados Unidos que más ganas tenía de ver. Ya he dicho antes que el personal ha estado muy espeso, a ella se le ha atragantado la barra, se ha caído en su primer elemento, el mortal atrás con pirueta, seguido se ha caído en el flic-flac - plancha pero lejos de venirse abajo después de dos caídas seguidas ha seguido con su ejercicio como si no hubiese pasado nada, aunque no ha conectado la inversión adelante con el split, para terminar con un doble agrupado con pirueta con un salto adelante. En los demás aparatos no hay muchas pegas, para lo tamaño portátil que es tiene un buen Yurchenko doble, muy rápido, en asimétricas se desenvuelve muy bien, la ejecución es maravillosa y espero que en un futuro conecte el Ricna con el pak. Y en suelo es muy estilosa, la coreografía es muy bonita sobre todo la secuencia después de la segunda diagonal y la del final. A nivel de diagonales, empieza con un doble-doble, sobrado para su tamaño y después sigue con uno de los doble en carpa con pirueta que he visto y la doble pirueta adelante es también muy buena. Pese a la barra, creo que ha sido un buen debut de Hurd como senior y a nivel internacional.

Ya fuera del podium tenemos a Pauline Schäfer, la única gimnasta que sobrevivió a la gravedad pero perdió puntos en asimétricas después del Pak ha hecho un medio giro y ahí se le ha ido el cuerpo se le han ido las rodillas hacía atrás pero de alguna manera ha conseguido remontar la posición y pasar a la banda superior, aunque ha sido precipitado y casi se come la banda con el consiguiente parón. Lo demás ha sido bastante bueno, es de las pocas gimnastas que no hacen Yurchenkos en salto, en su caso mortal en plancha adelante 1/2. En barra destacar la secuencia de entrada zancada cambio de entrada - zancada- giro Y, ha tenido un momento donde también a tenido que pelear con la gravedad en la zancada cambio anillo y el doble giro, pero ha sabido pelear los elementos para seguir sobre la barra. Luego está su coreografía, mientras que Alt mantenía un patrón en cuanto estilo en barra y suelo, Schäfer tiene un estilo muy elegante en suelo en barra tiene un estilo... cambiante, es difícil de describir.
Eythora Thorsdottir es una de las que podemos decir que no ha tenido una buena competición, la primera mitad no le ha ido tan mal ha tenido un buen ejercicio en asimétricas, bastante fluido, a pesar de la falta de altura el Yurchenko doble no ha estado tan mal. Luego ha llegado barra y todo se ha ido al traste desde el momento de la entrada, rondada-flic-flac, donde ni siquiera ha llegado a rozar la barra con los pies. Osea la entrada se la ha ido del todo y en este sí es un caso donde la gimnasta se viene abajo, el resto del ejercicio ha estado plagado de desequilibrios lo que también significa perder varias décimas en enlaces, como punto positivo, la salida triple pirueta y la coreografía, antes de resaltado la coreografía de Alt pero lo de Thorsdottir es un nivel superior muy por encima del resto, también una maestría al alcance de muy pocas. En suelo a pesar de la interpretación tan buena que tiene a ratos la notaba apagada, posiblemente lastrada todavía por la actuación en barra y a nivel de diagonales el mortal adelante después de la triple pirueta ha sido muy bajo, nivel que lo ha aterrizado casi de cuclillas y yéndose fuera y tampoco la vi tan bien en la combinación de giros, en plan que le falta un punto de fluidez.
Otra que estuvo espesa fue Alice Kinsella, debutaba como senior, debutaba elementos nuevos pero en asimétricas además de tener una sensación de un ejercicio donde a la gimnasta le cuestan los elementos, tuvo una caída en el Ricna que se le fue muy lejos, tanto que ni pudo rozar la banda, en barra en una plancha y en suelo sentó su primera diagonal, un arabian doble. Es como si las circunstancias de estar compitiendo en una Copa del mundo la hubiese superado.
Después de ver a Zhang Jin, se confirma mi teoría de que China está enviando a gimnastas más bien de equipo B para poder rodarlas y que vayan teniendo experiencia internacional, porque sí, salvo fallas dos veces en una vertical, las verticales han dado más de un susto hoy, y un Tsukahara con pirueta escaso de altura, la competición ha sido bastante buena pero también no presenta una dificultad lo suficientemente elevada como para estar luchando por estar más arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Trata de ceñirte al tema en la medida de lo posible, de no ser posible hay una bonita cuenta de Ask.fm o correo electrónico . La autora del blog no muerde (muy fuerte) :3
*Spam no, gracias.

Y sobre todo, muchas gracias por tu comentario. ^^