domingo, 23 de abril de 2017

Europeo 2017: Finales por aparatos I

                                                             Berki, Beliavsky y Merdinyan (UEG)



FINALES MASCULINAS

Suelo:
1-Marian Dragulescu ROU - 14.500
2-Dmitri Lankin RUS - 14.466
3-Alexander Shatilov ISR - 14.400
4-Artem Dolgopyat ISR - 14.333
5-Dominick Cunningham GBR - 14.300
6-Ray Zapata ESP - 14.300
7-Oleg Verniaiev UKR - 14.033
8-Pavel Bulauski BLR - 13.766
Resultados completos

Caballo con arcos:
1-David Beliavsky RUS - 15.100
2-Krisztian Berki HUN - 14.900
3-Harutyum Merdinyan ARM - 14.833
4-Robert Seligman CRO - 14.766
5-Oliver Hegi SUI - 14.700
6-Saso Bertoncelj SLO - 13.433
7-Oleg Verniaiev UKR - 13.200
8-Ferhat Arican TUR - 12.966
Resultados completos

Anillas:
1-Eleftherios Petrounias GRE - 15.433
2-Courtney Tulloch GBR - 15.066
3-Igor Radivilov UKR - 15.033
4-Vahagn Davtyan ARM - 14.858
5-Ibrahim Colak TUR - 14.833
6-Konstantinos Konstantinidis GRE - 14.666
7-Artur Tovmasyan ARM - 14.66
8-Dmitri Lankin RUS - 14.466
Resultados completos


FINALES FEMENINAS



                                                            E, Downie, Devillard y Devai (UEG)


Salto:
1-Coline Devillard FRA - 14.467
2-Ellie Downie GBR - 14.350
3-Boglarka Devai HUN - 14.317
4-Maria Paseka RUS - 14.283
5-Tisha Volleman NED - 14.250
6-Zsofia Kovacs HUN - 14.200
7-Teja Belak SLO - 14.183
8-Angelina Melnikova RUS - 14.000
Resultados completos

Antes de meternos en la final propiamente dicha, un dato curioso. Los jueces dieron ejecución de nueve a cuatro gimnastas por sus Yurchenkos dobles, mucha dejadez detecto aquí porque el Yurchenko de Devai y de Downie fueron mejores que los dos de Melnikova y Volleman.
Y la final en sí.
No me esperaba nada la victoria de Coline Devillard porque lo que había visto de ella daba miedo y esos saltos estaban muy lejos de estar bien. Pero no ha sido el caso en esta final, ayudo mucho que presentara uno de los combos más complicados de la final, un Rudi (ahora tiene el mismo valor que un Amanar) y un Yurchenko doble ambos con un paso atrás y ya aunque no eran perfectos eran seguros y nada que ver con lo que había visto antes.
Muy parejas estuvieron Ellie Downie y Boglarka Devai ambas con los mismos saltos, Yurchenko doble y Lopez. Los saltos de ambas fueron fantásticos, con distancia, altura y muy buena ejecución. Las dos tuvieron sus pequeños detalles pero al final supongo que el paso lateral de Devai en el Lopez marcó la diferencia aunque la verdad es que sus saltos me gustaron más, pero al final estuvieron las dos en el podium de manera muy merecida.
Quien también tenía esta combinación eran Volleman y Melnikova, aunque obtuvieron la misma nota en sus Yurchenkos dobles a ellas no las vi tan bien, no tenían una posición tan limpia, y de nuevo con el mismo panorama en el primer salto las diferencias estuvieron en el segundo salto. El Lopez de Volleman pecó de estar un poco carpado y un saltito en el aterrizaje, sin embargo el de Melka no salió bien. Las piernas acabaron muy abiertas y el aterrizaje fue tan inestable que la desequilibró hacia adelante y fuera de la zona de aterrizaje y de rebote a la última posición.
Zsofia Kovacs hizo dos saltos preciosos, los mejores de la final. Un Yurchenko doble precioso y un Tsukahara 1/1 igualmente maravilloso, desafortunadamente el valor bajo del segundo salto no le permitió tener opciones a luchar por un lugar el podium. Espero que en un futuro pueda aumentar la dificultad del Tsukara y poder tener la oportunidad real de entrar en el podium.
Teja Belak venía compitiendo muy bien en pruebas de copa del mundo, pero no pudo terminar más arriba después de tener un aterrizaje muy violento, de estos donde se te queda una rodilla clavada al suelo en el mortal en plancha adelante con pirueta, al menos pudo terminar su final con un muy buen Yurchenko con pirueta y media.
Y terminemos con Paseka, de entrada que haya podido hacer un Amanar y un Lopez después de estar entrenando durante apenas dos meses. Visto el resultado, tampoco hacía falta mandarla a competir como si la vida les fuese en ello. Para empezar el Lopez, o lo que fuese aquella cosa tan desastrosa e indescriptible que hizo por primer salto, no hubo por donde cogerlo, un desastre, al menos el Amanar estuvo más decente, para ella, llevamos muchos años viendo como salta y aunque tenga sus piernas separadas y dobladas es lo que hay, pero me quedo con una recepción baja con dos pasos hacia atrás que la dejaron fuera de un podium en el que no habría merecido estar.





                                                    Nina Derwael y una bandera belga tamaño XXL (UEG)

Asimétricas:
1-Nina Derwael  BEL - 14.633
2-Elena Eremina RUS - 14.300
3-Ellie Downie GBR - 14.133
4-Elisabeth Seitz GER - 14.133
5-Kim Bui GER - 13.900
6-Zsofia Kovacs HUN -13.100
7-Becky Downie GBR - 13.000
8-Melanie De Jesus Dos Santos FRA - 11.700
Resultados completos

El oro de Nina Derwael ha sido un regalo del cielo porque es un ejercicio precioso, es de estas gimnastas que fluye a lo largo del ejercicio y todo muy muy limpio. Para seguir elogiando a Derwael también tiene mucha altura en las sueltas y tiene la capacidad de hacerlo todo bonito y por si fuese poco también tiene una composición muy espectacular empezando con un Ricna (Tkachev desde stalder) en carpa, seguido de un Ricna con medio giro que enlaza con un Ezhova (de espaldas a la banda inferior hacer medio giro mientras se pasa a la banda inferior) y a partir de ahí elementos más habituales como Shaposh-Pak, Shaposh 1/2 y doble agrupado con pirueta.
En segundo lugar estuvo una cada vez más acertada en asimétricas Elena Eremina que empezó con una espectacular combinación de Nabieva + Pak y en general muy bien a lo largo del ejercicio. Le falta ser capaz algún día de conectar el giro final con la salida y por su puesto limpiar las rodillas del Shaposh 1/2 que afean  mucho su ejercicio.
En el bronce tuvimos el empate entre Ellie Downie y Elisabeth Seitz un empate entre dos gimnastas con un estilo similar en este aparato. Ellie muy en la línea de la final individual moviéndose cómodamente entre elementos siendo capaz de hacer sus Tkachev con soltura aunque termine tarde sus giros y enlazarlo con otro elementos como si nada. Este giro y un salto atrás en el doble en plancha de salida (donde deja la banda superior bailando) es lo único que se le puede sacar al ejercicio. Elisabeth Seitz, igualmente explosiva en conseguir altura en sus Tkachev, Ricna (Tkachev desde stalder) que enlaza tras su Shaposh y esta misma variante en carpa para terminar en lazando un giro con un doble agrupado con pirueta en el que no obtuvo toda la altura necesaria y salió desequilibrada hacia adelante. Aunque se quedó a un par de décima de ellas dos vi a Kim Bui muy en la línea de las anteriores buen ritmo a lo largo del ejercicio y uno de los Pak con pirueta más bonitos del panorama actual. Supongo que las piernas abiertas en el Pak y el quedarse demasiado cerca de la banda, tan cerca que te hacía tener que pudiese golpear con ella durante la salida fuese determinante, pero lo demás creo que debería haber tenido más nota.
Sin opciones se quedaron Zsofia Kovacs y Melanie De Jesus Dos Santos al sufrir ambas caídas. Kovacs perdió el apoyo de plantas tras el Pak se quedó sin vuelo y optó por bajarse, salvo este incidente un ejercicio muy bueno con el que podría haber optado a medalla, peor panorama tuvo Melanie que además de tener un ritmo inconstante tuvo una caída en el Galante (Tkachev desde stalder interior) que al quedarse demasiado lejos no pudo agarrar la banda y por tanto perdió el requisito de suelta y no contó el elemento y para seguir con el drama tocó el suelo tras el Pak. Aunque esto se queda en nada si lo comparamos con Becky Downie que lo venía haciendo muy bien hasta que tuvo una caída en la Gienger donde por el gesto parecía que se había hecho daño en la mano y no pudo seguir su ejercicio dejando un ambiente enrarecido en la final al ser el último ejercicio de este. British Gymnastics confirmó ayer que era una lesión de codo que sería examinada más a fondo después de la competición.









2 comentarios:

  1. El ejercicio de Nina Derwael fue precioso, merecía la medalla ganada :)
    Y Beckie Downie me dió mucha pena con su caída, espero que se mejore pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Derwael se merecía es medalla, ese ejercicio y ese estilo ya de por sí lo merecían. De B. Downie a saber si sabremos más sobre sobre si estará fuera mucho tiempo o en pocos días estará recuperada...

      Eliminar