lunes, 24 de julio de 2017

Remix XI - Equipos y cambios de equipo




*Por el momento la información de las participantes del próximo mundial es muy escasa, la gran oleada vendrá en los próximos meses en cuanto el grueso de países haya finalizado sus respectivos procesos de selección.
Aún así el anfitrión, Canadá, ya ha nombrado a sus cuatro representantes:
Ellie Black, Isabela Onyskho, Shallon Olsen y Brooklyn Moors.
Como veis se compone de tres olímpicas y una nueva senior. Me ha alegrado y sorprendido a partes iguales la inclusión de Brooklyn Moors en el equipo porque tenía mis dudas de que pudiese alcanzar el nivel suficiente para estar en un equipo canadiense de un mundial. El caso es que ha estado añadiendo más dificultad, además hace cosas diferentes, es una gimnasta que se decanta en su mayoría por elementos hacia adelante, y es muy elegante. Además, siempre es bueno rodar a las nuevas senior.
Fuente

Otro que también ha confirmado a sus participantes es Cuba, desde su regreso a los campeonatos del mundo en 2015 parece que de momento siguen enviando delegaciones. En su caso han confirmado a Yesenia Ferrera y Marcia Vidiaux. Eso significa que por fin vamos a ver a Yesenia Ferrera compitiendo a gran escala y ver si es capaz de estar entre las mejores en suelo, porque lo merece. Sobre todo después de tener la mala suerte de tener la lesión y luego todo el jaleo con la federación, que en teoría por eso estuvo desaparecida durante casi dos años.
Fuente


*Haciendo un paréntesis entre noticias propiamente de gimnasia, el baby boom gimnástico sigue su curso. La última en dar la bienvenida a su criaturita ha sido Ksenia Afanasyeva que fue madre de un niño hace poco más de una semana.
Fuente

*Y después del paréntesis y más o menos sin dejar Rusia sigamos.
Pongámonos en antecedentes, en 2015 Alla Sosnitskaya se lesionó en el calentamiento del Europeo y a raiz de ahí desapareció de la faz de la tierra. Regresó tiempo después con un nivel muy inferior al que tenía antes de la lesión.
Entonces hace pocos días saltó la noticia de que Sosnitskaya había competido en la copa de Sikharulitze, una pequeña competición en Georgia... ¡compitiendo por Georgia! Parece que las rusas con pocas posibilidades/descartadas de Rusia ahora se van a Georgia. Mal no le fue, se llevó el oro en salto, barra y suelo, la plata individual y por equipos y un bronce en asimétricas.
El caso es que de momento y a día de hoy Sosnitskaya no tiene licencia FIG, ni por Rusia ni por Georgia. Dada esta situación todo apunta a que en breve conseguirá la nacionalidad georgiana con el objetivo de reconducir su carrera. Sólo queda ver si esos trámites llegan a tiempo para el mundial.
Fuente

*Por último mencionar que Norah Flatley ha decidido retirarse de la gimnasia de élite para competir en el nivel 10 hasta el próximo año en el cual se unirá a la NCAA con la universidad de UCLA.
Flatley era una de las junior más prometedoras y que aspiraban a estar en el equipo de Rio, siendo barra su gran baza. Desgraciadamente y como les ha pasado a otras ha sido otra gimnasta que se ha quedado en nada por culpa de las lesiones, en su caso las lesiones que la han mantenido fuera de la gimnasia los dos últimos años. Un caso similar al de Katelyn Ohashi, Bailie Key o Lexie Priessman.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario