domingo, 24 de septiembre de 2017

Y bien ¿que podemos esperar del mundial?

Queda poco más de una semana para que empiece el mundial y ya es tiempo de ir pensando que nos puede dejar esta edición.

Individual:
Por primera vez en unos años podemos tener una final individual abierta y con algo más de emoción. Aunque al final la favorita para llevarse el oro es Ragan Smith, una estadounidense, que sorpresa ¿verdad?. Al final ha competido todo este año de manera muy regular y eso es un factor muy importante, de todos modos Larisa Iordache va a estar ahí y si tiene una buena competición Smith va a tener una rival muy dura. El porque no pongo a Iordache como máxima favorita es por su falta de regularidad, no tenemos la garantía de que vaya a llegar barra y no se libre de un fallo... esto unido a que su ejecución en varios aspectos (asimétricas, piruetas, la salida de barra etc...) no es la mejor es dar ventaja a otras rivales. Pero si Larisa tiene el día entonado ese oro puede ser suyo.
En cuanto a Morgan Hurd no sé hasta que punto puede luchar por medallas, no ha sido muy regular y varias gimnastas pueden puntuar muy similar a ella. En cualquier caso va a haber un puñado de gimnastas con el potencial de luchar por los puestos más altos de la clasificación.
Otra gimnasta a tener en cuenta es Liu Tingting, el principal problema es su suelo que no suele puntuar muy alto en suelo y eso es una desventaja importante, sobre todo teniendo en cuanta que tanto Mai Murakami como Rebeca Andrade lo llevan haciendo muy bien y yo desde luego las tendría muy en cuenta, lo mismo pueden darnos una sorpresa.
También la presencia de Ellie Black, Elena Eremina, Angelina Melnikova y Tabea Alt, especialmente si no tienen fallos le añadiría mucha emoción a esta final.

Salto:
Es una final que me gustaría que ganase Rebeca Andrade, simplemente porque es la que mejor ejecución tiene de las gimnastas que optan a la final, pero tenemos a Sae Miyakawa con un Rudi y un DTY, a Jade Carey con un Amanar y un Tsukahara doble, la cosa es ver si la ejecucion que Andrade ha demostrado últimamente la hace valer sobre la dificultad de otras finalistas. Luego van a estar Maria Paseka, Shallon Olsen, Wang Yan y Coline Devillard con dos saltos de dificultad alta y queriendo estar entre las tres primeras.

Asimétricas:
Todo apunta a que Nina Derwael, Anastasia Ilynakova y Fan Yilin van a ser las que se repartan las medallas y si por algún casual Fan Yilin falla Liu Tingting y Luo Huan van a estar ahí. Me encantaría ver a Elisabeth Seitz, Tabea Alt y Elena Eremina en esta final pero la cosa va a estar complicada, muchas gimnastas tienen dificultades de 6 o superior. Esto lleva al hecho de que Ashton Locklear posiblemente estará con su 5.5 de dificultad ¿podrá con su regularidad y ejecución estar al nivel de las muchas otras especialistas en este aparato? No va a ser nada fácil.

Barra:
Aquí también tenemos tres principales, Larisa Iordache, Ragan Smith y Liu Tingting. Mi favorita personal es Liu Tingting, porque me encanta su ejercicio, pero las otras dos van a estar ahí. Aunque la verdadera pregunta es ¿podrá Iordache sobrevivir a una final de barra mundial sin caerse? A parte de este grupo también añadiría a Luo Huan, Marine Boyer y Catalina Ponor, y Sanne Wevers tiene buen ejercicio pero las holandesas llevan un pre munidal horroroso así que a ver que tal debutan.

Suelo:
Esta final ya puede ser interesante, tenemos a Ragan Smith, Jade Carey, Larisa Iordache, Mai Murakami, Sae Miyakawa con suelos muy interesantes a nivel de dificultad, no serán de los más bonitos pero es lo que hay... Aunque sólo tengo constancia de una competición suya Yesenia Ferrera hizo un buen suelo y quizá habría que tenerla en cuenta, al igual que Rebeca Andrade y Claudia Fragapane que no lo han hecho mal del todo y por último ¿tendremos algo tan inesperado como el resurgimiento de Melka en la final del europeo?



5 comentarios:

  1. Que me dices de Steingruber?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo poco que vi de ella en el nacional suizo aún no ha recuperado el nivel que tenía, igual al año que viene ya está en mejor forma.

      Eliminar
  2. Anastasia Ilynakova estará en el mundial o está lesionada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubo un momento en el que su participación estuvo en duda pero finalmente podrá competir.

      Eliminar
  3. Para tus lectores interesados en la gimnasia masculina, está web siempre publica previas sobre ella, además de la femenina.
    http://www.alondres2012.com/2017/09/uchimura-quiere-reinar-en-montreal-previa-de-la-individual-masculina-del-mundial-de-artistica.html

    ResponderEliminar