viernes, 22 de diciembre de 2017

Remix XV - Lesiones y sobornos

                                                                           McKayla Maroney durante el mundial de 2013 (Thomas Schreyer)


*Vamos a empezar este remix de noticias con el último esperpento salida de USAG. Recientemente ha salido a la luz que en diciembre de 2016 la federación estadounidense pagó 1,25 millones de dolares a McKayla Maroney a cambio de que no hablase de los abusos que sufrió a manos de Nassar. Si lo hacía tenía que pagar una penalización de 100000 dólares. Obviamente Maroney ha hablado y ha denunciado a USAG por el soborno. Sinceramente, con esa cifra una penalización de 100000 no es nada, dan ganas de cobrar el dinero, denunciar la situación y luego irse de compras. Esta es la parte fácil, Maroney tenía un importante trauma psicológico por culpa de los continuos abusos de Nassar que tenía una enfermiza fijación con ella y al parecer también le sacó fotos de carácter pornográfico. Por suerte todo está saliendo y poniendo al personal en su lugar.
Fuente


*Pasando a otro ámbito. Creo que todos recordáis que Larisa Iordache sufrió una rotura de tendón de Aquiles durante el mundial de Montreal, a principios de mes Iordache tuvo que volver a pasar por el quirófano al volver a lesionarse el mismo pie. A pesar de este inconveniente en su recuperación, no se viene abajo y espera que 2018 será un año de salud y optimismo. De momento ha declarado que será más obediente con los tiempos de recuperación y tomarse el tiempo que sea necesario para recuperarse.
Fuente
Por otro lado varios periódicos rumanos han declarado alegremente que se retira. Esto no es cierto, por lo que he leído, lo único que hizo fue rellenar unos papeles para seguir recibiendo sus mensualidades durante el tiempo que esté sin competir, pero como estos papeles generalmente son para deportistas retirados esta gente se ha venido arriba. Ponor hizo lo mismo en su día y la federación rumana ya ha negado esta retirada.
Fuente


*Iordache no ha sido la única que ha pasado por el quirófano, hace apenas dos día Elisabeth Seitz publicó una foto donde se la ve en la cama de un hospital. Seitz explica que ha necesitado una cirugía en el pie, pero que es algo menor y en enero podrá reanudar los entrenamientos.
Fuente

*Por último decir que Laura Waem ha anunciado su retirada. Waem era una de las habituales del equipo belga, participó en los mundiales de 2013, 2014 y 2015. Alcanzando la final individual en dos ocasiones. También olímpica en Rio.
Fuente

6 comentarios:

  1. "Sabemos que te violó una y otra vez pero esperamos que éste dinero te provoque amnesia".

    Muy, muy asqueroso todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay calificativos para eso. Es directamente falta de humanidad.

      Eliminar
  2. Dios, sabía varias cosas del caso de Maroney pero no sabía que le habían pagado para que no hablara. Patético. Esto está yendo cada vez peor. Ya veremos que sucede, pero desde que Aly también habló espero que les den un poco más de atención teniendo en cuenta que la situación es grave.
    Por otro lado, espero que Iordache pueda recuperarse y volver a tiempo, tengo ganas de verla competir de nuevo.
    Gracias por compartir la info!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada :3
      Lo que han hecho con Maroney es falta de humanidad y todo lo que está saliendo es muy grave. No sé si la FIG terminará haciendo algo al respecto...

      Eliminar
  3. Lo propio sería sancionar a la federación!! Y a quienes lo decidieron, llevarles por la vía penal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, sería lo obvio, pero habrá que ver si realmente pasa...

      Eliminar