viernes, 16 de marzo de 2018

Copa de Stuttgart - Competición por equipos - Clasificación



La copa de Stuttgart es un 2x1 en competiciones por un lado está la competición individual dentro del circuito de Copa del mundo y por otro está esta competición por equipos.
El formato de competición es de 5-4-3. Equipos compuestos de hasta cinco gimnastas, cuatro competirán y las tres mejores notas contarán para la nota del equipo.
Al final de la competición los cuatro mejores equipos pasarán a la final. Seis equipos en el caso de los chicos porque... ¿van a juego con el número de aparatos de cada categoría? ¿Proporcional al número de equipos participantes?

CLASIFICACIÓN MASCULINA
1-Japón - 251.850
2-Rusia -249.00
3-Brasil - 246.600
4-Ucrania - 241.400
5-Alemania I - 240.550
6-España - 240.350

7-Italia - 236.000
8-Bélgica - 233.500
9-Israel -232.550
10-Chipre - 228.900
11-Turquía - 223.600
12-Noruega - 218.250
13-Austria - 213.300
14-Alemania II - 72.55
Resultados completos


CLASIFICACIÓN FEMENINA
1-Bélgica - 157.500
2-Japón - 152.550
3-Alemania I - 152.250
4-Suiza - 150.850

5-Rusia - 149.800
6-España - 148.700
7-Alemania (BaWü) - 148.300
8-Holanda - 145.050
9-Noruega - 136.550
Resultados completos

Lo sé, Rusia... ¿que qué ha pasado si en realidad llevaban a un equipo competitivo? El apocalipsis.
Un nivel de desastrosidad épico y legendario y no estoy exagerando. Que un equipo como Rusia tenga que contar notas de once e incluso diez tiene tela, todo equipo puede tener un mal día ¡pero es que esto es otro nivel!
También hay que decir que en general los jueces fueron muy estrictos y el puntuaje del mundial de Montreal parece que ha venido para quedarse, así que a veces nos vamos a quedar pensando que penalizan por respirar. Por ejemplo, no pillo como la nota de dificultad de Kharenkova, supongo que habrán devaluado los giros y algún salto...
Pero para que os hagáis una idea a grandes rasgos una acumulación de fallos que las mató, remató y volvió a matar otra vez.

Por otro lado volvió Komova, hizo barra y asimétricas, sus ejercicios no fueron muy boyantes pero es su primera competición después de ni sé, no es plan de ponerse muy dura con ella. En barra aunque no tuvo caída tuvo un desequilibrio importante en el mortal adelante, casi sienta la salida y en general muy lenta y los jueces están muy duros en ese aspecto. Por lo menos el flic-flac plancha y el arabian estuvieron muy bien. En asimétricas si que estuvo muy en su línea, fluida y con unas líneas impolutas. Le queda ir enlazando elementos y reconstruir un poco el ejercicio, tiene cuatro elementos desde apoyo de plantas cuando en realidad sólo puedes hacer tres, a nivel de nota D ese apoyo de plantas con medio giro no existe.

Básicamente lo mejor de Rusia fue el suelo de Akhaimova, con dificultad de 5.9 y que ahora también hace un Rudi en salto.


Y dejando de lado historias de terror, cosas que me han gustado de esta competición.

Giulia Steingruber estrenó suelo, y creo que aún es pronto creo que con el tiempo me puede gustar.


Alemania está siendo muy original en barra, mirad la salida de Michelle Timm, zancada cambio + mortal en carpa.


Carina Kröll en suelo, no hay mucha dificultad, apenas 4.4 pero me ha gustado muchísimo la interpretación.


Me hubiese gustado poder ver más ejercicios de Bélgica porque se han clasificado en primera posición con varios puntos de ventaja sobre los siguientes clasificadas, entiendo que han tenido ejercicios bastante limpios y no contaron caídas.

La coreo de Axelle Klickaert... es muy guay, es muy del corte de lo que hacen en la NCAA


Esta salvajada de Nina Derwael , dificultad de 6.4 Hindorff1/2+ Ezhova+ Shaposh desde stalder + pak 1/2


Yuki Uchiyama en suelo, un ejercicio precioso.


2 comentarios:

  1. Te doy toda la razón con respecto a Rusia pero la exigencia fue para todos los equipos igual. Fallos acumulados ,y caída tras caída pero al menos es justificado , peor es lo que ocurre con España. Una sola caída y vemos ejecuciones de 5 y de 6 ,es algo preocupante, al fin y al cabo si es con fallos se puede remediar, pero y cuando es sin fallos.
    Notas penosas de 9 y de 10 sin caídas es bastante preocupante y eso que a mi parecer nos hicieron un buen regalo en salto si no creo que sólo Noruega hubiera quedado detrás.
    De cara a las próximas competiciones creo que es algo que deberían tener en cuenta, aunque sinceramente lo dudo mucho.

    ResponderEliminar
  2. Sólo pude ver un par de ejercicios de las españolas, pero en barra están últimamente que a poco que la gimnasta no llevé un ritmo suelto sablazo en ejecución y a veces problemas de base y son dos cosas que creo que son difíciles de corregir :/
    De momento un poco de margen a ver, aunque de momento yo no auguro ningún cambio.
    Yo voy controlando notas, así que ya veré como van evolucionando.

    ResponderEliminar