domingo, 18 de marzo de 2018

Copa de Stuttgart - Final por equipos



Este fin de semana se han disputado sendas finales de la competición por equipos de la Copa de Stuttgart, ambas con formatos completamente distintos. En la rama femenina clasificaban cuatro equipos y competían tres gimnastas por aparato, mientras que en la rama masculina lo hacían seis equipos (también participaban más equipos) y competían dos gimnastas por aparato. Y en esta final se clasificó el equipo español. Lo hicieron en sexta posición y en la final mejoraron esa posición para terminar en cuarta posición. Así que muy buen resultado.

Equipo masculino:
1-Rusia - 166.295
2-Brasil - 165.929
3-Japón - 165.396
4-España - 163.096
5-Ucrania - 160.629
6-Alemania - 156.862
Resultados completos

Equipo femenino:
1-Bélgica - 156.463
2-Suiza - 153.129
3-Japón - 151.663
4-Alemania - 151.462
Resultados completos

Una final muy imprevisible llena de altibajos donde podía pasar de todo, y es que ha pasado de todo.
Bélgica a vuelto a dominar como lo hizo en la clasificación y estuvo entre los dos primeros todo el tiempo.
Bélgica empezó la competición en salto con tres Yurchenkos con pirueta muy bien ejecutados, ya en asimétricas tuvieron la caída de Deriks, que tampoco estuvo muy fina en la parte final del ejercicio, pero no hay nada de lo que preocuparse cuando tienes ha Derwael que te hace un ejercicio de 15, agujero tapado. Pero de verdad, lo que está construyendo Derwael en asimétricas es una bestiada muy espectacular Ricna1/2+ Ezhova+Shaposh (desde stalder) + Pak 1/1, y este último elemento lo suficientemente seguro para que ya termine de rematar y lo conecte con el Shaposh 1/2, y todo esto con una ejecución casi perfecta, hay fases que no lleva las piernas totalmente juntas, pero no nos pongamos muy picajosos. Después en la barra fue la propia Derwael la que se fue al suelo en una rueda sin manos, lo demás si que estuvo bastante acertado y muy segura en la entrada rondada- plancha, salvo ese amago de querer desequilibrarse en la coreo en posición lateral. Luego sus compañeras cumplieron así que tampoco era todo tan catastrófico, además nos dejaron algún detalle interesante como la conexión giro + zancada cambio 1/2 de Hermans o la entrada de rondada - mortal en plancha de Klinckaert. Tras estas dos últimas rotaciones acumulando dos caídas en total parecía que perdían la ventaja conseguida pero ni cedieron mucho en suelo y terminaron con tres buenos ejercicios con el de Klinkaert que aunque con esa coreo tan expresiva, de estas que ves que está contando una historia a través del ejercicio, y creo que va de duelos de magia.

Entre tanto vaivén Suiza, que fue el equipo más regular y el único que no contó ninguna caída se sirvió de esta regularidad para terminar en segunda posición en la recta final de la competición sin hacer mucho ruido ni nada que desviase la atención hacia ellas. Al menos a nivel de dificultad, porque era imposible no enamorarse perdidamente de los suelos de Meier y Käslin, una verdadera delicia. Además de de la ausencia de fallos graves Steingruber fue una pieza importante en este segundo puesto, que era la que más aportaba al equipo a nivel de dificultad. Porque en sí, Suiza era el equipo con menor dificultad y también el que menos detalles nos ha dejado, con las claras excepciones de los suelos anteriormente mencionados que son lo más bonito de este mundo (sí es necesario repetirlo) y el Onodi de Käslin preciosísimo también.

Luego tenemos a Japón, que sí que fue un torbellino de competición la suya. En salto Kuwajima casi se esmorra en el Yurchenko doble, fue un paso adelante con los hombros muy bajos muy violento, y después Hatakeda hace un Tsukahara con pirueta y media con una ejecución impoluta. Aunque el verdadero caos empezó en asimétricas. Kuwajima no estuvo muy correcta a nivel de piernas, Uchiyama se cayó en el Shaposh 1/2 pero al final llegó Hatakeda hizo un ejercicio bastante correcto, clavó el doble agrupado con pirueta y las cosas se arreglaron por el momento. Pero no, las cosas empeoraron en barra, Uchiyama se cayó en el mortal lateral y Hatakeda en el flic-flac plancha, pero eso sí ambas clavaron el doble en carpa de salida, sin mucha altura pero la clavaron. Así que una vez más le tocó a la última gimnastas salir a arreglar el embrollo, o intentarlo. Fue Kuwajima en este caso. Su barra tiene elementos complicados como un arabian, flic-flac- mortal agrupado con pirueta, un salto extendido con giro en posición lateral, un doble giro y flic-flac flic-flac doble en carpa que al igual que sus compañeras clavó. Rotación de barra insatisfactoria, caída a la última posición, pero 100% de salidas clavadas. Algo es algo. Por suerte para ellas su última rotación en suelo se desarrolló sin sustos que les sirvió para adelantar por apenas dos décimas a las alemanas.
Lo de las alemanas si que fue el caos, pasaron de estar en posición de ganar la competición a la última posición, todo cortesía de la barra. Lo demás les fue relativamente bien, buena rotación en suelo destacando el de Timm cuya primera diagonal era un arabian doble 1/2, un elemento muy poco habitual y siempre se agradece ver algo distinto a lo que hace todo el mundo, aunque sea sólo por variar. En salto de desmarcaron de los clásicos Yurchenkos vimos un mortal en plancha con pirueta por parte de Timm, y una carpa adelante con medio giro por parte de Höfele, siguieron en una buena línea en asimétricas donde destacó Kim Bui con un ejercicio magnífico, el mejor después del de Derwael y con todo a Alemania se las prometían muy felices, en primera posición y con opciones de llevarse el oro. Pero ella tenía la última palabra, la barra. Ahí se fue todo al traste, las tres gimnastas que pasaron por ella se fueron al suelo. Esto significó que con tres caídas en el aparato donde más palos están dando actualmente terminaran superadas por el resto de equipos. Aunque prefiero quedarme con sus salidas, originales donde las haya. Kröll salió con flic-flac - plancha - pirueta y media, Stingl con rondada y pirueta desde un pie y por último Timm con una zancada con cambio + mortal carpa adelante.

Sección especial: Niña ¿pero qué llevas puesto?
Bélgica llevaba esto. Son muchas cosas juntas, muchos detalles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario