viernes, 6 de abril de 2018

Remix VIII

*Copa Stella Zakharova

Individual:
1-Diana Varinska UKR - 52.100
2-Lluna Casanova ESP - 48.100
3-Farah Hussein EGY - 47.750
4-Farah Salem EGY - 47.750
5-Lukisha Schalk RSA - 46.600
Resultados completos

Por aparatos Farah Hussein se llevó el oro en salto y Diana Varinska lo hizo en el resto de aparatos.
Esta competición contó con la participación de las gimnastas españolas Lluna Casanova [VT:12.550 UB: 10.750 BB:12.850 FX:11.950] y Claudia Villalba [VT:13.300 UB:11.350 BB:12.45 FX:12.350]
Casanova (senior) consiguió la plata individual y fue cuarta en salto y asimétricas, sexta en barra y segunda en suelo.
Villalba (junior)  se llevó el oro a nivel individual, en salto y suelo, y tercera en asimétricas y séptima en barra.

*En esa misma competición Alla Sosnitskaya se lesionó en asimétricas, días más tarde dijo en sus redes sociales que se habia roto una pierna y que podría tener rotura de ligamentos, aunque estaba pendiente de que le realizasen pruebas.
Por otro lado Sosnitskaya compitió por Rusia, lo que me hace dudar si su intención de competir por Georgia llegó a buen puerto.
Fuente

*Dipa Karmakar estará entrenando el próximo mes de mayo en Rusia. Karmakar, que actualmente está recuperandose de una lesión de cruzado, tiene como objetivo volver a competir en agosto en los Juegos Asiaticos
Fuente

*La gimnasta británica Charlie Fellows ha acusado recientemente a la Federación británica de favoritismo. Fellows anunció hace varias semanas que se retiraba después del nacional británico. Debido a la plaga de lesiones que está sufriendo el equipo le dijeron a Fellows que postpusiera su retiro porque podría ser seleccionada. Finalmente se optó por Taeja James. En su carta de despido Fellows asegura que los motivos que le dieron por no ser seleccionada fueron ridículos y arruinaron su retirada.
"No soy sólo yo, más gente cree que debería estar en el equipo. No tengo nada en contra de las chicas que han sido seleccionadas, pero superé a varias de ellas en el nacional británico. Siento que lo he demostrado. British Gymnastics no tiene un motivo para no llevarme. Creo que es definitivamente favoritismo"
Fellows también acusa a la federación británica de una poco sana obsesión por la pérdida de peso, que tuvo como resultado que casi se matase de hambre. "Había mucho énfasis en tú aspecto. Me dijeron que era muy grande y estaba muy gorda para hacer gimnasia y que necesitaba perder peso. Entonces era una adolescente y me afectó mucho porque confiaba en lo que me decían, así que empecé a pensar que estaba gorda. Incluso ahora que estoy en otra etapa de mi vida, estoy constantemente pensando que no quiero estar gorda, lo tengo siempre en la cabeza. Creo que definitivamente te afecta a largo plazo"
Por otro lado la madre de Fellows habla de cultura del miedo y que la federación británica convenció a su hija de que tenía opciones de ir a los Juegos de la Commonwealth y la animaron a seguir acudiendo a las concentraciones.

La federación británica se ha defendido alegando que su proceso de selección es robusto y justo y que se basa en garantizar el máximo potencial de un equipo de cara a una competición internacional. Y que los criterios para escoger a una sustituta se tienen en cuenta al rendimiento de la gimnasta y su progreso.  Y a raíz de la acusación sobre el control de peso, se limita a decir que trabajan con especialistas de primer nivel para asegurar el estado óptimo de las gimnastas.

Y centrándonos en lo de favoritismo, mucha gente piensa que Fellows debería haber ido, y teniendo en cuenta los criterios dados Fellows en su última competición estuvo a nivel superior que Stanhope y James, gimnastas que por cierto tuvieron competiciones internacionales ¿si realmente Fellows era una opción, no habría sido una buena idea darle experiencia internacional para ponerla a prueba como hicieron con las otras dos? Puede que Fellows solo se convertiría en una opción si no quedaba otra.
Además, ¿hay alguna federación que no tenga favoritismos en mayor o menor grado? Si nos ponemos a pensar podemos encontrar equipos con composiciones cuestionables, que se insista en una gimnasta a pesar de que esté de capa caída, otras que parece que sólo están para llenar huecos...

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario