jueves, 31 de mayo de 2018

Nacional belga

El última nacional del fin de semana fue el belga, donde sólo participaron siete gimnastas, cinco de ellas en el concurso completo. Rune Hermans compitió en barra y asimétricas y Julie Meyers sólo en asimétricas.

Individual:
1-Nina Derwael - 53.030
2-Axelle Klinckaert - 51.000
3-Senna Deriks - 49.550
4-Maellyse Brassart - 49.050
5-Laura Aerts - 41.250

Gran parte de la nota de Derwael es gracias a sus asimétricas, con cada competición va gradualmente puntuando cada vez más alto. El ejercicio lo tiene totalmente domado y casi siempre clava la salida. No sé de que manera podría mejorarse este ejercicio, ¿las verticales quizá? No las he visto totalmente arriba, todo lo demás es casi perfección pura y dura.
En suelo la veo cerca de hacer un triple giro en Y y único a una nueva coreografía delicada, detallista y muy elegante son lo más destacado, no es una gimnasta que destaque por su poder de acrobacia pero consigue algo de rendimiento por otras partes.
En barra parecía que había ganado algo de regularidad, contando las pasadas competiciones, pero en esta ocasión tuvo dos caídas, en la entrada, rondada plancha, y en la plancha de la serie acrobática. Desequilibrio en la rueda, conexión rota, la ejecución fue impecable , lo mismo digo del triple giro cosaco.



En cuanto a Axelle Klickaert, creo que no hay nada más que añadir en relación a su suelo sigue siendo igual que genial. En barra hubo muchos contrastes, por un lado tiene elementos muy ambiciosos, arabian, zancada con giro, zancada cambio 1/2 + split + korbut, doble en carpa de salida desde serie acrobática de ds flic-flac y sobre todo lo más espectacular, entrada de rondada - mortal en plancha con pirueta. ¿Lo malo? Caídas y no sólo ella, todas las gimnastas que he visto en esta competición se cayeron en barra, cosa que desanima. Y en el caso de Klinckaert se fue al suelo en la entrada y en el arabian y luego tuvo varios desequilibrios. Sin dejar barra ¿soy yo o algunos movimientos de su coreografía son similares a los de suelo? Y otra cosa destacable es salto, es sólo un FTY pero lo veo lo suficientemente bien como para que se plantease la posibilidad de hacerlo doble, pero esta eso que leí hace tiempo como que los entrenadores belgas le tenían algo de alergia a subir la dificultad en salto, así que ya veremos.
Y también quería destacar unas cositas de Senna Dericks, la encuentro con un estilo muy parecido con Klickaert, en suelo no es lo mismo pero tiene una coreografía muy marcada, llena de detalles y muy distinta a lo que solemos ver y empieza tocando una guitarra invisible. Otro detalle que me gusta mucho es que enlaza una zancada con un mortal a rodar, es simplemente algo coreográfico que me gusta ver cuando se mezclan los elementos con la coreo. Ya en barra, no sabéis lo que me gusta cuando una gimnasta hace una entrada en vela aguantando la posición en vertical y ella lo hace muy bien. Luego parece que sus ejercicios no están del todo terminados, al fin y al cabo su última diagonal y la salida de barra son sólo un mortal en plancha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario