lunes, 28 de mayo de 2018

Nacional Canadá

Los días 24 y 27 de este mes han tenido lugar los dos días de competición a nivel senior del nacional de Canadá.
Para la nota final se han tenido en cuenta la nota de los dos días de competición.


Individual:
1-Ellie Black - 111.607 (55.408 + 56.199)
2-Isabela Onyskho - 106.406 (51.890 + 54.516)
3-Jade Chrobok - 105.647 (52.224 + 53.182)
4-Brooklyn Moors - 104.440 (52.156 + 52.216)
5-Sophie Marois - 104.238 (52.156 + 52.082)
6-Victoria Woo - 103.646 (51.814 + 51.832)
7-Haley de Jong - 101.756 (49.640 + 52.116)
8-Jessica Dowling -  99.614 (48.448 + 51.166)
Resultados completos


Con todo esto quinto título nacional para Ellie Black.
A grandes rasgos es la gimnasta que compitió con mayor regularidad y que mayor dificultad tenía.
Aunque salto ha estado cerca de darle un disgusto, ambos días estuvo a punto de sentarlo, da igual que el aterrizaje esté centrado y seguro, casi se sienta y luego la repulsión y la posición en el aire dejaban que desear. En asimétricas ahora tiene una dificultad de 5.9 y ya por fin conecta el Jaeger en carpa con el pak y deja de hacer ese medio impulso vació del año pasado. Eso le hace ganar en ejecución y eso que de normal está lejos de hacer algo muy estético (sobre todo con ese Pak...) porque ella se mueve más a golpe de fuerza no en movimientos fluidos que es algo que prefiero en este aparato. Sin embargo en barra sí que me gusta este punto de "agresividad" a la hora de atacar los elementos sin ser alguien con una elegancia innata ni estar entre las más limpias.
En suelo es más de lo mismo me gusta mucho su estilo actual (y el ejercicio... y la música) y creo que lo interpreta muy muy bien y está muy adaptado a ella, además suele ser bastante precisa en sus diagonales, la doble pirueta y media a doble agrupado no será muy limpia pero es brutal.

La diferencia de nota entre ambos días de Onyskho se concentró en barra y asimétricas porque en salto y suelo le fue muy bien ambos días. El primer día tuvo una caída en el mortal atrás con pirueta en barra el resto del ejercicio estuvo bastante igualado ambos días. Luego en asimétricas sí que estuvo mucho mejor en segundo día, el primer día además de tener una ejecución difícil de mirar unido al Pak del terror se comió el giro. No sólo son todas esas faltas es cargarte medio punto gratuitamente, por suerte el giro volvió el segundo día junto a una ejecución, algo mejor. Esos ejercicio que se describen como, sobrevivió al aparato.
Una última cosa, esa forma de medio agacharse que tiene antes de hacer las series acrobáticas mata la fluidez de su barra (aplicable a Black también) son dos parones que no quedan bien.

Por desgracia Brooklyn Moors no ha tenido la mejor de sus competiciones. Bastantes problemas en salto a pesar de sacarlos adelante, fallo el Shaposh 1/2 los dos días y en el primero además el Pak 1/1 lo hizo con una pierna mirando a Vancouver y otra a Montreal, que bastante que se cayó allí también. Bastante reñida con las asimétricas en esta competición. En suelo, ese aparato donde es la cosa más adorable y elegante del mundo, sólo tuvo un buen ejercicio el primer día, en el segundo sentó el doble adelante y tuvo una Podkopayeva muy inestable, aunque viendo el resto casi se olvida, aunque sea un poquito.
Donde sí que salieron las cosas fue en barra, con la mejor noticia de que la conexión de inversión adelante + mortal adelante va tomando mejor forma y ya se ve más segura, otro gran momento reseñable suyo en barra es cuando disimuló unos desequilibrios para convertirlos de alguna manera en coreografía que quedaba bien y era elegante. Eso es brillante.

Otras cosas: Ana Padudariu volvió a competir tras lesionarse en el Elite Canadá y sólo compitió en asimétricas, por otro lado Shallon Olsen fue asimétricas donde no compitió.

Brooklyn Moors en barra


Brooklyn Moors en suelo


No hay comentarios:

Publicar un comentario