domingo, 5 de agosto de 2018

Europeo 2018 - Finales por aparatos II

Segunda parte de las finales de hoy

                                                                 Derwael, Wevers y Boyer (UEG)

Barra:
1-Sanne Wevers NED - 13.900
2-Nina Derwael BEL - 13.600
3-Marine Boyer FRA - 13.166
4-Melanie de Jesus dos Santos FRA - 13.066
5-Ilaria Käslin SUI - 12.466
6-Pauline Schäfer GER - 12.400
7-Maellyse Brassart BEL - 12.266
8-Vasiliki Millousi GRE - 12.133
Resultados completos

Una cosa es segura de esta final los ejercicios de Sanne Wevers y Nina Derwael han eclipsado al resto. Han sido dos barras maravillosas, el ejercicio de Sanne ha sido precioso y perfecto y eso que el doble giro en L no le ha vuelto a salir. Se ha quedado en giro y medio y el último medio giro ya lo ha terminado con la pierna bajada de la horizontal pero lo hace de tal manera que eso no es un fallo es así porque es así. Luego no hizo el salto vertical 1/1 al final de su combinación de giros y saltos,  puede que habría decidió dejarlo fuera antes porque no se le vio ninguna intención de seguir tras la zancada. Lo demás es pura perfección y belleza y seguridad en los enlaces y elementos y si terminas clavando la salida, aún mejor.
La barra de Nina también fue una maravilla, es la prueba de que si haces las cosas bien aunque tu dificultad sea baja puede traerte resultados (bajo las circunstancias correctas) Tiene un rondada- plancha de entrada amplia con bastante altura que es una maravilla, en general consigue mucha amplitud en todos sus elementos y si añades que compitió sin tener un sólo desequilibrio y su máximo problema fue el paso en el gainer con pirueta (que tampoco fue su mejor elemento). Esta estrategia igual a otro nivel no da tan buenos resultados pero siempre se disfruta muchísimo de un ejercicio con estos niveles de ejecución y precisión. Y resaltar que la ejecución fue de 8.700, que últimamente están muy picajosos en la barra. Por otro lado no me gustó nada el ejercicio de su compañera, Brassart fue tan a asegurar que aunque la ejecución de sus elementos fue bueno se devió tragar todas la penalizaciones por faltar de ritmo, lo suyo fue un ejercicio soso, sin vida y plagado de amagos de hacer un enlace que no llegaban a buen puerto y por supuesto la consiguiente penalización por exceso de tiempo.
Volviendo al podium, una más calmada Marine Boyer consigió llevarse el bronce, su ejercicio no fue del nivel del de Wevers o Derwael, tuvo un desequilibrio en el mortal en plancha, otro de menor calibre en la zancada cambio 1/2 y algunas conexiones tengo mis dudas si los jueces las reconocieron o no. Pese a todo esto estuvo bien en el resto del ejercicio y lo completó de manera satisfactoria.
Por otro lado me dolió el error de Melanie de Jesus, fue algo muy puntual, un desequilibrio en el split 1/2 en posición lateral que casi la manda al suelo, al final quedó en el desequilibrio importante pero es lo que la dejó sin medalla, el resto del ejercicio iba muy bien, muy seguro sin apenas necesidad de ajustar las posiciones y llega un fallo en un momento determinado para arruinarlo todo.
Una de mis favoritas de la final era Ilaria Käslin, a ver, no defraudo su gimnasia es una delicia de presenciar pero uno tras otros todos los pequeños desequilibrios que iba teniendo fueron minando una a una sus opciones de plantarse en el podium.
Luego están Schäfer y Millousi que con sus respectivos estilos tuvieron buenos ejercicios pero una caída, Schäfer una un poco aparatosa en su elemento (mortal lateral 1/2) y Millousi en la entrada (rondada plancha) las dejaron sin poder tener alguna opción más de cara a conseguir una buena posición.

                                                                                                 Golgota, de Jesus y Klickaert (UEG)


Suelo:
1-Melanie de Jesus dos Santos FRA - 13.766
2-Denisa Golgota ROU - 13.600
3-Axelle Klinckaert BEL - 13.400
4-Celine Cat Gerner NED - 13.300
5-Martina Basile ITA - 13.166
6-Angelina Melnikova RUS - 13.166
7-Jessica Castles SWE - 12.800
8-Georgia-Mae Fenton GBR - 12.633
Resultados completos

Esta final de un modo u otro nos ha dejado momentos memorables.  Creo que lo mejor ha sido el que Klinckaert ha subido al podium con su ejercicio de Harry Potter, una pequeña obra de teatro en forma de ejercicio de gimnasia y a nivel acrobático tampoco se quedaba atrás a nivel acrobático haciendo pirueta adelante a doble agrupado, doble en plancha y doble en carpa con pirueta, aunque estas dos últimas no tuvieron la altura ideal. Luego la verdadera protagonista fue Celine Van Gerner o mejor dicho Cat Gerner que lució un maquillaje inspirado en Cats, su música de suelo, que tras el shock inicial la idea es maravillosa y hay que aplaudirla por atreverse a salir con un maquillaje tan llamativo (y moñitos) pero al final es sólo un poco de maquillaje un poco más recargado de lo habitual y Cat Gerner nos dejó una maravilla a nivel coreográfico e interpretativa unido a una excelente ejecución de sus elementos con los que consiguió la mejor ejecución de la final. No pudo conseguir medalla pero fue uno de los mejores suelos de la final.
Después de esto ¿alguien se acuerda de que ha pasado con el resto de participantes? ¡Han sido eclipsadas! Tanto Melanie de Jesus como Denisa Golgota tuvieron buenos ejercicio a nivel acrobático con buena ejecución, pero a pesar de todo no me terminaron de llegar hoy. El de Melanie es muy enérgico y está bien montado pero la coreo no es nada del otro mundo y el de Golgota pues es una música mal aprovechada, mientras hizo muy buenas diagonales y saltos la coreo era de esas que pones otras música y da lo mismo.
En esta final creo que todos esperábamos que Melka revalidara el título, pero no fue así, giros desequilibrados e incompletos, una salida en el doble en plancha, falta de altura en las diagonales y los pasos en estas unido a elementos de danza cuestionables fueron lo que acabaron dañando tanto su ejecución, además también por los giros perdió dificultad, vamos que a pesar de no haber fallos de verdad consistentes el acumulo de pequeños fallos puede matar tu ejercicio, algo así le pasó a Fenton, en menor escala, lo suyo fue que se desequilibró en el doble giro en Y y no lo completó con la consiguiente pérdida de nota D.





3 comentarios:

  1. No estoy nada de acuerdo con el resultado de la Melnikova en suelo, no soy su fan pero artisticamente y acrobaticamente ella esta muy bien, sus pasitos al final de sus diagonales no fueron la gran cosa, Melanie DJDS tambien los tuvo y tenía menor dificultad y su coreografía no tiene gran cosa, una ganadora sin valor para mi. Melka no merecía quedar sexta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa que le pasó a Melnikova es que perdió 0.5 en dificultad porque no completó dos de sus giros y no se los reconocieron.Si los hubiese completado ya tendría una posición más alta.

      Eliminar
  2. Crees sea posible que Celine agregara mas dificultad a su rutina????para que pudiera pelear un lugar en las finales del mundial,es una delicia ver a las Holandesas competir, son la elegancia andando...
    Otra pregunta, la mayoria de las puntuaciones no sobrepasaron los 14's, a que se debio???? Ya para el mundial subiran mas???

    ResponderEliminar