martes, 2 de octubre de 2018

Internacionales de Francia - Finales II


Segunda parte de las finales que tuvieron lugar el domingo en los Internacionales de Francia

FINALES MASCULINAS

Salto:
1-Loris Frasca FRA - 14.825
2-Andret Medvedev ISR - 14.775
3-Hamza Hossaini MAR - 14.625
4-Heikki Saarenketo FIN - 14.225
5-Hidenobu Yoenkura JPN - 14.20
6-Igor Radivilov UKR - 14.125
7-Fabián de Luna MEX - 13.725
8-Mohamed Moubarak EGY - 13.500
Resultados completos

Paralelas:
1-Seiya Taura JPN - 14.600
2-Julien Gobaux FRA - 14.400
3-Ahmet Onder TUR - 13.800
4-Adam Babos HUN - 13.350
5-Vasili Mikhalitsin BLR - 13.150
6-Ferhat  Arican TUR - 12.850
7-Marios Georgiou CYP - 12.850
8-Robert Tvorogal LTU - 10.800
Resultados completos

Barra:
1-Seiya Taura JPN - 14.300
2-David Vecsernyes HUN - 14.150
3-Néstor Abad ESP - 14.100
4-Edgar Boulet FRA - 14.050
5-Marios Georgiou CYP - 13.900
6-Tin Srbic CRO - 13.600
7-Hidetaka Miyachi JPN - 13.600
8-Sam Oldham GBR - 13.550
Resultados completos

FINALES FEMENINAS

Barra:
1-Ellie Black CAN - 13.900
2-Marine Boyer FRA - 13.350
3-Helena Bonilla ESP - 13.050
4-Diana Varinska UKR - 12.80
5-Ana Derek CRO - 12.100
6-Aneta Holasova CZE - 12.100
7-Jessica Castles SWE - 11.800
8-Farah Hussein EGY - 11.650
Resultados completos

Suelo:
1-Melanie de Jesus FRA - 13.750
2-Ellie Black CAN - 13.050
3-Aneta Holasova CZE - 12.850
4-Ana Derek CRO - 12.800
5-Ana Pérez ESP - 12.700
6-Fang Ko-Ching TPE - 12.650
7-Nora Feher HUN - 12 .050
8-Mandy Mohamed EGY - 11.500
Resultados completos

Impresiones varias:
Si la final de asimétricas dejó que desear la de barra también se las trajo, sólo las medallistas se libraron de tener fallo, el resto fueron todo caídas y un agarrón a la barra.
Ya la cosa no empezó bien cuando Diana Varisnka tuvo varios desequilibrios a lo largo del ejercicio y acabó con uno lo suficientemente importante como para tener que apoyarse en la barra para evitar irse al suelo, esto ocurrió en un split, pero venía de ser combinado con una zancada con cambio así que tampoco es para echarse las manos a la cabeza.
Farah Hussein tiene una composición bastante interesante y suele tener además una ejecución bastante bonita, pero tuvo una caída en el mortal atrás con pirueta, al menos el flic-flac 1/1 - split le salió bastante bien y sobre todo destacar la combinación de zancada cambio - Johnson, muy rápida.
Marine Boyer venía con la dificultad más alta y como favorita pero a pesar de ser de las pocas que no tuvo fallos de importancia, rompió dos enlaces, el de inversión adelante + split, seguro porque además se desequilibró en ese elemento, luego está el de rueda - zancada- mortal lateral que supongo que tampoco se lo dieron porque tras la rueda se quedó un par de segundo aguantando la posición y a mi juicio eso no es una conexión con fundamento. A pesar de que el resto del ejercicio le fue bastante bien no fue suficiente como para superar a Ellie Black que sí que hizo la barra más segura de la final. Supo sacar lo mejor de si misma para ser la mejor de la final y llevarse le oro.
Helena Bonilla también hizo una barra muy segura que le sirvió para llevarse el bronce, tan sólo tuvo un par de desequilibrios en la entrada de rondada - ff y en el giro Y, pero lo demás todo correcto y ejecutada de una forma muy bonita. Hubo varios detalles que me gustaron mucho de su ejercicio, el primero es el movimiento cercano a la barra muy elaborado  y original empezando con un vertical y descendiendo a la barra y también destacar la salida de gainer con pirueta.
Después de ver estos dos buenos ejercicios la final volvió a torcerse, Ana Derek a pesar de hacer un ejercicio precioso con unos saltos muy amplios y todavía más bonitos se cayó en el doble giro. Esto es aplicable a las dos últimas gimnastas de la final Jessica Castles y Aneta Holasova que tuvieron buenos ejercicios, Castles es una gimnasta muy elegante y con unas líneas muy bonitas y por otro lado Holasova tiene una coreografía muy buena en barra, o puede que algo que llamar coreografía pero ambas tuvieron una caída que empañó sus ejercicios.

*Antes de meternos de lleno en la final de suelo, no sé que tenía el realizador en la cabeza que en varios ejercicios quitaba la imagen de la gimnasta para enfocar a gente aleatoria del público ¿y si es el mismo de aquel Europeo con unos planos de mierda porque el realizador quería ser creativo?
Ahora sí, la final. Pudimos ver varias coreografías maravillosas, además de ejercicios bastante buenos en rasgos generales. Esta vez empezó muy bien con Ana Derek que estuvo muy bien en todos los aspectos del ejercicio, coreo animada, muy buenos saltos y sobre todo un doble agrupado muy alto. El de Derek fue de los mejor a nivel visual pero hubo dos que fueron una verdadera maravilla.
Uno de ellos fue el de Aneta Holasova, la checa estuvo genial en todos los aspectos la coreo e interpretación iban al detalle y cuando ya la gimnasta sabe meterse en el ejercicio es la guinda del pastel, además en este caso estuvo acompañado de una ejecución de los elementos sublime, las diagonales limpias y altísimas sobre todo el arabian doble y el doble en carpa, de los más bonitos que he visto. Aquí una gimnasta que me gustaría ver evolucionar porque tiene mucho potencial.
Aunque para ejercicios bonitos de verdad el de Mandy Mohamed, una la de las coreografía más cuidadas y bonitas de la actualidad, un ejercicio precioso que te recuerda a aquel que hizo Eythora Thorsdottir en 2015, luego supe que entrena en el mismo gimnasio y se atan cabos. Pero su capacidad de interpretar ese suelo es muy digno de admiración.
Quienes ocuparon las dos primeras posiciones de esta final fueron Melanie de Jesus, que tuvo un buen final de competición tras el disgusto de la final de asimétricas, su coreografía es muy... llamémosle básica, la típica que puede ir bien con cualquier música, a nivel de ejecución de elementos estuvo muy acertada a pesar de salirse en lo que fue uno de sus mejores doble en plancha con pirueta y fue este aspecto lo que al final le ayudó a conseguir el oro. Y la plata fue para Ellie Black, que acabó con pleno de medallas, estaba en todas las finales y se llevó medalla en todas. Siempre me ha gustado su estilo en suelo, tiene una coreo muy adapatada a sus capacidades, diagonales poco comunes que en esta final acabó clavando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario