lunes, 14 de octubre de 2019

Mundial 2019 - Finales por aparatos II

Lee, Biles y Melnikova (Facebook: FIG)

Barra:
1-Simone Biles USA - 15.066
2-Liu Tingting CHN - 14.433
3-Li Shijia CHN - 14.300
4-Kara Eaker USA - 14.000
5-Melanie de Jesus dos Santos FRA - 13.966
6-Flavia Saraiva BRA - 13.400
7-Sarah Voss GER - 13.266
8-Ana Padurariu CAN - 11.933
Resultados completos

No fue mala final, al final sólo Flavia Saraiva y Ana Padurariu, dos en su caso, tuvieron caídas pero Simone Biles eclipsó a todas como si fuese un foco resplandeciente. Su ejercicio fue increiblemente bueno, la seguridad con la que ejecutaba los elementos y sobre todo las conexiones, las conexiones fueron perfectas y fluidas. Todo maravilloso. Consiguió la mejor nota de ejecución en barra de la competición y poco me pareció.
Luego tuvo buenas compañeras de podium, Liu Tingting  se llevó la plata con un ejercicio muy bonito y todo elegancia, el inicio no fue el mejor ya que tuvo un desequilibrio en el mortal adelante, a partir de ahí empezó a ganar seguridad hasta conseguir el ejercicio perfecto. Algo parecido le pasó a Li Shijia, era quien habría la final y puede que por falta de experiencia, seguridad o lo que sea, el caso es que al inicio tuvo varios pequeños desequilibrios aleatorios que le hicieron perder algunas décimas al no poder hacer todos los enlaces planeados. Y como pasase con su compañera conforme avanzaba el ejercicio iba ganando seguridad.
Kara Eaker entró a la final por la baja de Ellie Black, originalmente estaba clasificada, pero se reclamó su nota y se le acabó bajando y perdió puestos en la clasificación, pero en una carambola, la lesión de Ellie Black le llevó de nuevo a la final. Pero sin aprender nada. Eaker tiene de las mejores barras del momento, la ejecución es maravillosa y además la fluidez del ejercicio es de libro, pero... Esos. Saltos. Anillo. Que en competición domestica lo pasarán por alto, pero aquí no. Y es una manera muy gratuita e innecesaria de arruinar una de las mejores barras del mundo.



Suelo:
1-Simone Biles USA - 15.133
2-Sunisa Lee USA - 14.133
3-Angelina Melnikova RUS - 14.066
4-Flavia Saraiva BRA - 13.966
5-Melanie de Jesus dos Santos FRA - 13.833
6-Roxana Popa ESP - 13.800
7-Brooklyn Moors CAN - 13.600
8-Lilia Akhaimova RUS - 13.500
Resultados compleros

La final de suelo fue casi más de lo mismo, no hubo fallos importantes ni caídas, pero si bastantes salidas... esas finales donde la gente está que se sale, literalmente. Pero al final con Biles siendo muy superior al resto.  Volvió a tener una salida, pero esta vez sólo una, pudo controlar mejor las diagonales y terminó clavando el doble-doble de la última diagonal. Y me siguen matando las caras que pone cuando sale, son muy graciosas en plan "jo, me he vuelto a salir".
Aunque no pudo eclipsar a todo el mundo como en la final de barra, Sunisa Lee hizo el mejor ejercicio de la final, mereciendo mucha más nota. Tiene un doble-doble precioso, las piruetas son perfectas, todos sus elementos son magníficos y una interpretación bastante buena. Que se haya clasificado para esta final ha sido de lo mejor de este mundial, también en este ámbito podemos meter a Brooklyn Moors, entró en la final porque Nina Derwael optó por no competir por sus problemas de tobillo. Así que pudimos disfrutar de la magnífica interpretación de Moors, y de su Podkopayeva.
Otra cosa que me encantó de la final fue el bronce de Angelina Melnikova, consiguiendo su segunda medalla a nivel individual de la competición. Estuvo genial en esta final, ha terminado su competición sin fallos y esta ha sido la guinda. A su compañera Lilia Akhaimova no le fue tan bien, a pesar de tener un muy buen ejercicio salió rebotada en la primera diagonal y acabó totalmente fuera del suelo. Y todos sabemos que estas son cosas que Lilia no puede permitirse en un suelo.

7 comentarios:

  1. Me alegro por Angelina, me encanta verla ahí, aunque me hubiese gustado ver a Melanie en el podio también. Biles una bestia como siempre. Cinco oros, por dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mal no recuerdo este es el mundial más exitoso que ha tenido Biles. :)

      Eliminar
  2. Qué crees que necesite Melanie?, subir su dificultad? o concentrarse un poco más?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que su dificultad está bien, puede que le pudiese la presión o expectativas puestas en ella. Apostaría a que es un tema de cabeza.

      Eliminar
  3. La nota tanto en barra como en suelo de Flavia mejoró respecto al clasificatorio solo 3 décimas menos en barra y tuvo una caída.Me parece un robo lo que le han hecho a Brasil en el clasificatorio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucha gente que no terminó de comprender muchas notas.
      Pero personalmente creo que la lesión de Barbosa fue lo que las mató de verdad.

      Eliminar