sábado, 8 de febrero de 2020

¿Sabéis cuando aparece uno de estos días donde todo sale mal? Hoy ha sido uno de esos en lo que respecta a las lesiones. La temporada prácticamente ni ha empezado y para algunas ya ha terminado como quien dice.

Primero supimos de la lesión de Claire Pontlevoy, la federación frances ha emitido el siguiente comunicado.
"La especialista en salto y suelo, Claire Pontlevoy (16) se lesionó durante un entrenamiento en Avoine. Después de una mala recepción en suelo sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior que requerirá cirugía en los próximos días. Su periodo de baja será aproximadamente de nueve meses. Claire Pontlevoy, que participó en la clasificación del equipo francés para los Juegos Olímpicos en el mundial de Stuttgart, no podrá participar en los Juegos Olímpicos de Tokyo.
Fuente

Pontlevoy tenía previsto participar en la American Cup, ya se ha confirmado que Lorette Charpy será quien compita en su lugar.

La cosa no termina aquí, también hemos sabido a través de la prensa japonesa que Asuka Teramoto se rompió el tendón de Aquiles izquierdo el día 6 y ya se ha sometido a una cirugía.
Mai Murakami será quien la sustituya en sus competiciones de Copa del Mundo.
Fuente
Una lesión de Aquiles lleva varios meses de recuperación, el artículo menciona que su participación en lo que serían sus terceros Juegos Olímpicos será difícil. Pero dado lo estricto del proceso selectivo japonés, aunque tuviese una recuperación rápida y milagrosa se perdería el inicio de este proceso por lo que se quedaría sin opciones de estar en Tokyo.
A no ser que hayan aprendido algo de lo ocurrido con Murakami el año pasado. Es como si una especie de algo estuviese mandando un mensaje macabro de que el proceso es demasiado estricto y poco sensible.

No tan demoledor, pero el mensaje de Lieke Wevers a través de su cuenta de instagram fue un poco la gota que colma el vaso.
"Después del mundial de octubre mi único objetivo era recuperarme de mis lesiones, y está siendo un camino largo y peliagudo... hace dos semanas tuve otra infiltración en el hombro. La reacción fue tan dolorosa que no pude mover el brazo en una semana. Lo sentí como otro obstáculo que superar y otra semana más que esperar... Y mientras Tokyo se acerca, debo ser paciente y tomarme este proceso con calma. Pero al mismo tiempo no puedo esperar a estar de vuelta en los entrenamientos y trabajas en mis elementos y ejercicios para la temporada olímpica.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario