martes, 25 de febrero de 2020

Copa de Melbourne - Finales II


La segunda jornada de finales de la Copa de Melbourne

Barra:
1-Urara Ashikawa JPN - 13.300
2-Ondine Achampong GBR - 13.166
3-Anastasia Bachynska UKR - 12.933
4-Diana Varinska UKR - 12.800
5-Georgia Godwin AUS - 12.766
6-Emma Nedov AUS - 12.533
7-Ayaka Sakaguchi JPN - 12.400
8-Emma Spence CAN - 11.600
Resultados 

Esta final nos ha permitido conocer un poco más a Urara Ashikawa, ayer comentaba que Japón está enviando a gimnastas menos habituales a las Copas del mundo y esta es desde luego de lo mejorcito de este grupo, con los mejores saltos de la final y una ejecución muy correcta consiguió el título en barra, el segundo en su cuenta particular lo que le coloca en muy buena posición en el ranking.
Otro gran descubrimiento de esta competición ha sido Ondine Achampong, esta nueva senior británica es muy elegante, sus líneas son realmente bonita y el ejercicio en sí de muy buena calidad, da gusto verla competir. Es una rección opuesta a lo que me suelen generar el grueso de británicas que suele ser nada, pero este cambio de dinámica se agradece y mucho.
Al final la barra se ha convertido en la mejor baza de Anastasia Bachynska para conseguir una plaza olímpica, que no será para nada fácil, tendría que ganar las dos pruebas restantes para aspirar a que se den las circunstancias, sobre el papel el suyo era el ejercicio con mayor dificultad, pero fue teniendo imprecisiones en la mayoría de los elementos, corregidos al instante, y aunque suficiente para el podium, no lo fue llevarse esos 30 puntos. El potencial está ahí y el ejercicio es realmente bonito, tan bonito como el de su compañera Varinska. Son una maravilla estas dos a nivel artístico.
La que por el momento sigue como líder del circuito, Emma Nedov, no pudo ser mas que quinta en esta ocasión tras una caída en el mortal en plancha. Fue una lástima de fallo porque el resto del ejercicio fue genial, muy seguro y muy buena ejecución, fallo aparte el mejor de la final.
Por tanto, y después de esta final, podemos afirmar que este aparato va a estar reñido hasta el final.


Suelo:
1-Jade Carey USA - 14.366
2-Vanessa Ferrari ITA - 13.700
3-Lara Mori ITA - 12.900
4-Ondine Achampong GBR - 12.700
5-Isabela Onyskho CAN - 12.533
6-Breanna Scott AUS - 12.400
7-Georgia Godwin AUS - 12.333
8-Emma Spence CAN - 12.100
Resultados

Menor variedad ha aportado la final de suelo, Jade Carey, Vanessa Ferrari y Lara Mori han estado en el podium en casi todas las pruebas donde han competido.
Al igual que ocurre en salto Carey ha sumado el máximo en este aparato. Del ejercicio no hay mucho que decir que ya se sepa, la parte acrobática con mucha dificultad y ejecutada casi a la perfección y lo que es la parte coregráfica... es basicamente, poses y braceos. Pero su nueva música es bastante bonita lo que lo hace más llevadero, no se sufre tanto entre las diagonales ¿será esa la clave?
En caso de que Carey consiga la plaza de salto y esta se quede libre, la competencia entre Ferrari y Mori es intensa y muy igualada. Ferrari se perdió la prueba de Alemania al estar recuperándose de un problema de salud del que ha vuelto en su mejor versión, clavando un doble-doble y un doble en plancha, muy buenos saltos uniendolos muy bien con la coreografía, sobre todo tras el primero de ellos. Dados sus problemas de Aquiles no sé si irá a por mayor dificultad a nivel acrobático, pero tal y como está este ejercicio ya consigue un buen nivel con tres diagonales y más énfasis en elementos de danza.
Lara Mori no pudo superar esta vez a Ferrari, también se quedó a bastante distancia. A pesar de tener un buen ejercicio la recepciones del doble agrupado con pirueta y sobre todo la triple pirueta en sí la penalizaron bastante. Y tener peor ejecución que Ferrari es lo que le puede perjudicar a la hora de conseguir puntos, sobre todo si esta se pone en modo darlo todo y empieza a clavar sus diagonales.
En un nivel similar a las italianas estaba Georgia Godwin, con una parte acrobática muy fuerte, pero una caída en su primera diagonal, doble adelante, le impidió medirse con ellas de manera directa.
Un par de ejercicios a destacar de esta final son, el de Isabela Onyskho, que me gustó mucho a nivel coreográfico y de interpretación y Ondine Achampong de nuevo. Su ejercicio era el de menor dificultad de la final (4.6) pero es tan elegante y limpia que compensa con creces la sencillez del ejercicio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario