domingo, 23 de agosto de 2020

Wang Yan anuncia su retirada

Wang Yan anunció el pasado día 21 su retirada de la gimnasia a través de cuenta de Weibo.
La última competición de Wang fue el nacional chino de 2019 para ayudar al equipo de la provincia de Beijing, anteriormente llevaba fuera del equipo nacional desde 2018 y ya en 2017 expresó su deseo de querer retirarse.
Fuente

Wang debutó como senior en 2015 con la plata individual tanto en el nacional chino como en el campeonato asiático. En el mundial de ese año  fue plata por equipos, undécima en la final individual, sexta en la final de salto y quinta en la de barra.
Un año antes en los Juegos Olímpicos Juveniles  fue cuarta en la final individual pero se llevó el oro en las finales de salto y barra a las que sumó el bronce en la de asimétricas.
Fue olímpica en Rio 2016 donde  consiguió el bronce por equipos. Se clasificó para la final individual, donde terminó sexta, y para las finales de salto y suelo en las que terminó en quinto lugar.
2017 fue su último año de competición internacional con un décimo noveno puesto individual en el mundial de Montreal y la sexta posición en la final de salto.


4 comentarios:

  1. Es una pena era una gimnasta muy completa en los cuatro aparatos,los juegos olímpicos de Río le fueron esquivos sobretodo porque entre el quinto y el tercer lugar no hubo gran diferencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además era fuerte en suelo y salto, aportaba bastante al equipo.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por error y preguntaba si Shang Chunsong tenia planes para Tokyo. ^^U
      Aunque la he visto volver a entrenar una triple pirueta y media, no creo que tenga planes de volver a competir a nivel internacional de nuevo.

      Eliminar