miércoles, 23 de septiembre de 2020

Nacional Japón

Entre el 20 y el 22 de septiembre ha tenido lugar el nacional japonés. Japón es el primer equipo clasificado para los Juegos que vemos volver a la competición.

1-Mai Murakami - 56.600
2-Yuna Hiraiwa - 54.632
3-Hitomi Hatakeda - 54.366
4-Marin Mune - 53.532
5-Soyoka Hanawa - 53.333
6-Ayaka Sakaguchi - 53.265
7-Arisa Kasahara - 52.665
8-Azuki Kokufugata - 52.199
9-Chiharu Yamada - 52.098
10-Shoko Miyata - 51.498
Resultados


No hubo muchas sorpresas en el primer puesto, que fue para Mai Murakami.  Empezó en suelo, con ejercicio nuevo, pero muy en la línea de como venía compitiendo y además sin bajar de los 14 puntos y en salto un genial Yurchenko doble. En estos dos aparatos además consiguió la mejor nota de la competición. En asimétricas ha metido más dificultad con un Ray (Tkachev desde apoyo de plantas) en carpa dentro de un ejercicio donde estuvo bastante bien, lo mismo digo con respecto a la barra, la vi muy bien y segura en todo momento, aunque ese giro cosaco sigue sin darme buenas vibraciones...
Mirando sus notas, ha estado entre las tres mejores en todos los aparatos y no sólo eso, sus notas oscilan entre 13.8 y 14.9, si quitasemos la de salto que ahí se puede conseguir más nota (sobre todo con un DTY) es 13.8 - 14. Ese eso si que es ser una gimnasta completa y equilibrada.

Si bien la primera posición fue algo totalmente esperado, la segunda posición fue todo lo contrario. He leído que Yuna Hiraiwa fue preseleccionada para el mundial de 2014 pero no pudo ir por una lesión y a partir de ahí no levantó cabeza. Hasta ahora.
Sólo pude ver barra y suelo donde consiguió respectivamente la mejor y segunda nota de la competición. Y por la nota un buen Yurchenko doble en salto.
En barra fue la única que supero los 14 puntos con un ejercicio bastante seguro que incluía elementos como un triple giro cosaco o un mortal en plancha bastante bueno. Y en suelo como primera diagonal el mejor doble en plancha que he visto en mi vida, posición en el aire precioso en todo momento y además clavado. Si hubiese que poner un ejemplo de como hacer este elemento el suyo es la opción perfecta.

Apenas tres décimas ya encontramos a una cara conocida, la de Hitomi Hatakeda. Consiguió la mejor nota en asimétricas y la tercera en barra. Tuvo una competición bastante acertada y sin fallos aunque tampoco sabría realmente que destacar, quizás que podría aumentar su dificultad en asimétricas si conecta el Pak con el Shaposh1/2. En esta competición hace Pak-stalder -Shaposh1/2 (desde apoyo de plantas).
Quedándonos dentro de la familia. Estaba deseosa de ver el debut de Chiaki Hatakeda como senior y la verdad es que empezó muy bien, tercera mejor nota en suelo, a pesar de que riñó un poco con el cosaco, y unas piruetas preciosas, me encanta como le salen y como gira. Todo muy bonito pero no siguió por esa senda. Sumó tres caídas en los siguientes aparatos y acabó en décimoquinta posición cuando creo que podría haber estado muy cerca de posiciones de podium. Esperemos que a la próxima vaya todo bien.

La emisión estuvo centrada principalmente en Murakami y las Hatakeda, sí que pusieron los ejercicios de Hiraiwa al inicio, porque el personal se dividió en  dos turnos de competición, pero de las demás simples retazos. Sí que vimos el retorno de Asuka Teramoto tras la lesión del Aquiles, sólo compitió en asimétricas pero ahí la ví bastante bien. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario