domingo, 4 de octubre de 2020

Copa de Szombathely - Finales I

El sábado 3 de octubre tuvo lugar el primer día de finales de la Copa de Szombathely. 


Salto:
1-Boglarka Devai HUN - 13.950
2-Anastasia Motak UKR - 13.775
3-Angelina Radivilova UKR -13.625
4-Jasmin Mader AUT - 13.525
5-Lisa Zimmermann GER - 13.500
6-Csenge Bacskay HUN - 13.200
7-Tijana Korent CRO - 13.125
8-Aneta Holasova CZE - 13.100

Asimétricas
1-Diana Varinska UKR - 13.400
2-Lara Hinsberger GER - 12.800
3-Lisa Zimmermann GER - 12.700
4-Elina Vihrova LAT - 12.550
5-Jasmin Mader AUT - 12.225
6-Zoja Szekely HUN - 11.750
7-Marta Pihan POL - 10.400
8-Csenge Bacskay HUN - 8.500

*La final de salto fue el regreso a la competición, y por todo lo alto, de Boglarka Devai después de dos años sin competir y muchos problemas con una lesión en un pie. El Yurchenko doble pierde en ejecución en el último giro, pero el salto está ahí con algo más de tiempo creo que habrá mejoría. El que sí que está mucho mejor es el Lopez, la ejecución es muy buena en todas las fases del saltos y también diría que fue el mejor de la final.
En el podium la acompañaron las dos ucranianas. Anastasia Motak se llevó la plata en la que es su primera participación en el circuito. Compitió un Yuchenko doble, bastante bien en el aire aunque a la hora de aterrizar una pierna acabó por delante de la otra, su segundo salto, Podkopayeva, fue bastante bien, aunque tuvo detalles de rodillas dobladas y separacion de piernas en distintas fases.
Angelina Radivilova, que ya lleva muchas competiciones de este tipo en su curriculum, fue bronce con un Lopez y un Yurchenko con pirueta, ambos con mucha amplitud y distancia y una buena ejecución. Lo que pasa es que al aterrizar dio saltos largos en los dos.
No fue una final con saltos de dificultad alta, pero fue una buena final, todas las finalistas compitieron bastante bien y sin fallos. Si hay que destacar a alguien más sería a Lisa Zimmermann compitió un Yurchenko con pirueta muy bonito y un Podkopayeva ejecutado de una manera que no he visto muy a menudo, en vez de hacer el medio giro mientras de hace el mortal en carpa, el medio giro lo hace apenas despega del potro entonces es cuando va a por el mortal en carpa. Y la verdad es que me gustó mucho como lo hizo.

*La buena noticia fue que a Varinska le salieron las asimétricas, no fue su mejor ejercicio, pero mejoró en 4 décimas su dificultad con respecto a la clasificación, y aún así no es lo máximo que puede alcanzar. Pero lo importante es que le salió el ejercicio sin excesivos problemas, además suficiente como para llevarse el oro con una ventaja más que cómoda sobre las dos alemanas.
La plata fue para Lara Hinsberger que tiene un ejercicio sencillo pero con un Shaposh 1/2 y un giro muy centrado, añadamos que fue la mejor de la final a nivel de ejecución unida a unas líneas realmente bonitas. Era una gimnasta que no tenía localizada pero me ha gustado mucho como compite. Otro dato es que el suyo es el segundo ejercicio con menor dificultad pero por ejecución ha conseguido salvar las diferencias con su compañera Lisa Zimmermann que tenía 0.8 de ventaja sobre ella. Lo que pasó es que Zimmermann fue acumulando fallos a lo largo de su ejercicio que no terminó de ser muy bueno, pero claro por dificultad pudo mantenerse en posiciones de podium.
Antes he mencionado que Hinsberger tenía la segunda dificultad más baja de la final, la más baja era el 4.4 de Elina Vihrova. Fue un ejercicio sencillo con muy buenas líneas y muy buena ejecución. Este es el caso de un ejercicio sencillo que se hace tan bien que la dificultad acaba pasando a un plano secundario.
Otro ejercicio que me gustó mucho fue el de Zoja Szekely,  me encanta como hace las sueltas, consigue mucha altura y son muy bonitas. Además tiene un Shaposh -gienger entre bandas que me ha encantado. Lo que ya no me ha encantado ha sido la caída en su primera suelta, Ray en carpa (Tkachev en carpa desde apoyo de plantas)
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario