lunes, 5 de octubre de 2020

El Europeo se pasa a Mersin

 Después de que el Europeo se trasladase a Baku y al mes de diciembre de manera provisional tras el aplazamiento de la competición, European Gymnastics tenía que tomar una decisión a finales de septiembre, fue en esas fechas cuando estalló el conflicto entre Azerbaiyán y Armenia y decidieron postponer esa decisión al día de hoy.

La decisión final ha sido un nuevo traslado de sede, esta vez a Mersin (TUR) manteniendose las fechas del 9 al 13 para la categoría masculina y del 17 al 20 para la categoría femenina.
Además esta competición ya no será clasificatoria para los Juegos. European Gymnastics entiende que no pueden presionar a ninguna federación a participar si no lo desea.
 
De momento Gran Bretaña ya ha anunciado que no participará, en su nota de prensa dijeron "Considerando el aumento de casos de la pandemia de Covid-19 en Gran Bretaña, el aumento de restricciones  y aumento de casos en Europa, sentimos que nuestra prioridad son los deportistas y apoyar al personal sanitario durante este tiempo y minimizar nuestros viajes ayudará a reducir el riesgo."

¿Que si creo que seguir con esta competición es una buena idea? 
No, no creo que sea una buena idea, no con una pandemia en ascenso en toda Europa. Y ahora que ha dejado de ser clasificatorio olímpico ha dejado de tener sentido. 
Y pasando a otro plano, es el tercer cambio de sede de competición. ¿No ves que el universo te dice que no?
De momento Gran Bretaña se ha bajado, no descarteis que se le unas algunas más en las próximas semanas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario