lunes, 1 de marzo de 2021

Winter Cup

La Winter Cup tuvo lugar entre los días 27 y 28 de febrero.

1-Jordan Chiles - 57.050
2-Shilese Jones - 55.100
3-Emily Lee - 53.400
4-Lilly Lippeatt - 53.250
5-Amari Drayton - 52.950
6-Ciena Alipio - 52.650
7-Addison Fatta - 52.600
8-Zoe Miller - 52.500
9-Karis German - 51.750
10-Lyden Saltness - 51.650



En esta ocasión hemos podido tener una visión más amplio de como están las gimnastas estadounidenses. 

Chiles volvió a ganar con un cómodo margen con respecto a resto de gimnastas que compitieron el resto de aparatos superando los 57 puntos en una excelente competición sin los fallos que tuvo en el WOGA Classics. No hubo un duelo directo con otras gimnastas a las que se puede considerar rivales directas pero actualmente podemos decir que la estadounidense más en forma, así que iremos vigilando su evolución.
A pesar de competir sin fallos de importancia Shilese Jones  se quedó a dos puntos de Chiles, siendo lo más destacable su primera diagonal, doble agrupado con pirueta y media, elemento por el momento inédito en el código, que ya vimos entrenar a Rebeca Andrade.  


En esta competición pudimos ver también a otras gimnastas con opciones a estar en Tokyo, pero que no hicieron todos los aparatos.
Jade Carey en realidad está ya clasificada matemáticamente como gimnasta individual, pero lejos de centrarse en  salto y suelo está entrenando y mejorando en todos los aparatos, de hecho no la vimos hacer suelo pero sí los otros tres. En salto no aseguró y fue a por el Cheng y a pesar de no ser sus especialidades está consiguiendo unos ejercicios más que aceptables en asimétricas y barra, especialmente el de asimétricas donde tiene una composición muy interesante: Ezhova bastante bueno y Shaposh + Pak 1/1

Su nueva compañera de equipo, Riley McCusker, tampoco compitió en suelo. McCusker tuvo su mejor momento en las asimétricas con un ejercicio precioso y una nueva salida que transmite más seguridad, doble adelante con medio giro. No estuvo tan fina en sus otros dos aparatos, aterrizaje bajo en el Yurchenko doble y caída en el doble agrupado de salida en barra, esta caída no fue el único inconveniente sobre la barra, un mal giro cosaco la dejó apoyada sobre la barra al inicio del ejercicio. Afortunadamente hasta la salida su ejercicio fue segura y muy elegante. Así que a pesar de los fallos creo que con el tiempo es algo que puede mejorar y competir de forma más eficaz.
 
Sunisa únicamente hizo barra y asimétricas, mientras que en barra fue a tantear el terreno con una salida en mortal en plancha (y anillos cuestionables), y eso que estamos hablando de un ejercicio que obtuvo una dificultad de 6, en asimétricas fue a por todas, casi, porque aún puede sacar más dificultad de ese ejercicio. El inicio es uno de los más bestias con un Nabieva + Pak 1/1 donde también hay que destacar un precioso jaeger en carpa y otro buen enlace de Shaposh + gienger.

Con también dos aparatos tenemos a Konnor McClain que debutaba como senior. McClain es la nueva senior más destacada y nos hizo disfrutar con su barra y salto. Ninguno fueron la notas más alta pero como si lo hubiesen sido, verla competir ha sido una experiencia maravillosa, incluso en salto. Sí que es cierto que tuvo un par de desequilibrios en barra pero detalles como su mortal atrás con pirueta o su mortal en plancha sumado a su forma de hacer gimnasio ya te gana. Esperamos poder verla pronto competir en todos los aparatos para ver como está a nivel individual.

Y terminamos con el retorno de Laurie Hernandez, sí sus niveles de dificultad no son gran cosa, pero por algún sitio hay que empezar. Compitió muy bien en sus dos aparatos, suelo y barra, y se la ve bastante en forma. Las sensaciones fueron buenas, la pregunta es hasta donde podrá llegar en los próximos meses.






2 comentarios:

  1. Pensé que Morgan Hurd y K Eaker competirían? qué pasó?

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho ver a Laurie y a Riley de nuevo en acción :)
    Gracias por compartir la info!!

    ResponderEliminar