lunes, 31 de mayo de 2021

Copa de Varna: Finales II

El segundo día de finales de la Copa de Varna tuvo lugar el pasado domingo 30 de mayo 

Asimétricas:
1-Ulyana Perebinosova RUS - 14.500
2-Diana Varinska UKR - 14.200
3-Kelly Simm GBR - 13.650
4-Barbora Mokosova SVK - 13.450
5-Ondine Achampong GBR - 13.250
6-Anastasia Bachynska UKR - 13.250
7-Irina Komnova RUS - 11.950
8-Vera Van Pol NED - 10.950

Después de la plata en la final de salto Ulyana Perebinosova sumó una medalla en oro en asimétricas. Empezó muy fuerte con un Ray 1/2 (Tkachev desde apoyo de plantas 1/2) + Ezhova seguido de Shaposh + stalder 1/1 + Tkachev + Pak y un buen doble agrupado con pirueta de salida, a excepción de un Shaposh 1/2 un tanto fuera de control el resto del ejercicio tuvo una ejecución bastante buena y fluida.
Aunque no compitió toda su dificultad, Diana Varinska compitió un ejercicio de dificultad elevada donde destaca por encima del resto de enlaces el Tkachev 1/2 + Jaeger, conexión que nunca me termina de transmitir seguridad a pesar de no fallarla tan a menudo, supongo que será porque son dos sueltas seguidas y no tiene ese fluir de las transiciones entre asimétricas, pero al final estamos hablando de un ejercicio sólido que le valió la medalla de plata.
Kelly Simm tuvo dos momentos críticos en su ejercicio, el primero en el Ricna en carpa, que quedó más agrupado que en carpa y el doble en plancha de salida demasiado vencido hacia adelante. Problemas varios aparte Simm compitió de manera correcta sin demasiados fallos y su dificultad, la más alta de la final junto a la de Perebinosova le permitió estar en el podium superando a Barbora Mokosova, que menos un momento de piernas separadas en el primer giro de su ejercicio  estuvo muy fina y acertada en todo momento para terminar clavando el doble en carpa de salida.
Junto a Perebinosova  Irina Komnova tenía muchas opciones de ganar esta final, desafortunadamente y tras empezar muy bien los giros no estuvieron de su parte y tampoco hizo su salida habitual, haciendo doble agrupado en vez de su versión con pirueta.
Tampoco fue la final de Vera Van Pol que tuvo dos caídas, pero la altura de su Jaeger en carpa y la combinación de giro saltado + Tkachev son dignos de mención.



Suelo:
1-Dildora Aripova UZB - 13.150
1-Hanna Szujo HUN - 13.150
3-Ulyana Perebinosova RUS - 13.100
4-Rifda Irfanaluthfi INA - 12.550
5-Ondinde Achampong GBR - 12.450
6-Ana Derek CRO - 12.400
7-Diana Varinska UKR - 12.250
8-Kelly Simm GBR - 11.700

Final de suelo bastante entretenida, el empate entre Aripova y Szujo me parece más que justo porque ambas estuvieron realmente bien y muy correctas en todos los elementos del ejercicico además de tener una buena interpretación coreográfica. Con Aripova, con la que vimos que hay más vida que Chusovitina en Uzbequistán,  nos dejó una coreo muy dinámica y una buenísima  triple  pirueta como segunda diagonal. Szujo también consiguió una muy buena interpretación de su ejercicio y estuvo muy limpia en sus cuatro diagonales, siendo la primea de ellas un arabian doble.
Aunque si nos ceñimos a coreografía e interpretación nadie puede superar a Rifda Irfanaluthfi, es una de las coreografía más trabajadas que podemos ver, queda muy claro que además le gusta bailar y disfruta del ejercicio, pero acabó cuarta y no pudimos tener un podium maravilloso, al final Ulyana Perebinosova tuvo un ejercicio más correcto a nivel de ejecución, aunque en el apartado artístico se quedaba muy atrás.
La verdad es que bastantes finalistas tuvieron suelos muy bien coreografiados y la elegancia de Ondinde Achampong y Diana Varinska aunque acabasen teniendo algunos fallos en alguna diagonal lo que las dejó en la parte baja de la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario