domingo, 12 de marzo de 2023

Copa de Baku - Finales II

 El segundo día de finales de la Copa de Baku tuvo lugar el 12 de marzo.


Barra:
1-Giorgia Villa ITA - 13.966
2-Marine Boyer FRA - 13.866
3-Anna Laschevska UKR - 13.433
4-Sakaguchi Ayaka JPN - 13.366
5-Viola Pierazzini ITA - 12.633
6-Elizaveta Hubareva UKR - 12.600
7-Ting Hua-Tien TPE - 11.433
8-Ruby Pass AUS - 11.066

Espectacular final de Giorgia para llevarse su segunda medalla de la competición. Sin duda alguna fue la mejor de la final, creo que ni siquiera tuvo que ajustar el aterrizaje de ningún elemento, salvo el pequeño salto en la doble pirueta de salida, todo lo que podía salir bien salió bien. Lo más importante es que mantenga la regularidad, especialmente en la primera parte del ejercicio que es donde están los elementos más complejos, la entrada de rondada-plancha y el mortal atrás con pirueta que hoy compitió sin ningún problema. Una décima fue lo que la separó de Marine Boyer que hizo un buen trabajo salvando el mortal en plancha y el mortal lateral de potenciales caídas, al igual que el combo de entrada de zancada cambio + zancada cambio 1/2, todo con rapidez y decisión para terminar con un buen doble en carpa de salida, a pesar de todo me gustó muchísimo más la barra de Anna Lashchevska, además de que me encanta la elegancia y seguridad con la que va a cada elemento  estuvo muy acertada en sus enlaces y ejecución de elementos salvo en dos de sus zancadas que sí les faltó amplitud, otro problema que surgió fue el paso largo que tuvo que dar al aterrizar la doble pirueta y media de salida, quitando eso un ejercicio precioso.
El cuarto puesto fue para Ayaka Sakaguchi, tuvo un ejercicio bastante seguro aunque el ritmo fue más bien lento, sus mayores problemas vinieron de la falta de amplitud de sus saltos, pero tuvo un bue fina clavando la doble pirueta y media de salida. 
Viola Pierazzini era la segunda italiana en la final, mientras que Villa no pudo estar mejor Pierazzini, que debutaba en el circuito, no transmitió demasiada seguridad, tiene buena dificultad pero al final acabó con varios desequilibrios a lo largo del ejercicio que la dejaron lejos de su mejor nota de este año.
Mejor impresión me causó Elizaveta Hubareva a pesar de tener un desequilibrio pronunciado en la serie de flic-flac adelante + mortal adelante sacó adelante un ejercicio bastante bueno, luego está el tema de dificultad, con 5.1 partía con varias décimas de desventaja con respecto a otras finalistas que apuntaban al cinco alto en dificultad.
A pesar de tener el potencial para tener un muy buen ejercicio Ting Hua-Tien no está teniendo demasiada fortuna en las finales, en esta ocasión no terminó de estar muy segura en las conexiones y tuvo una caída en el split anillo. También acabó con caída Ruby Pass, junto a problemas en el giro cosaco y otro desequilibrio a pesar de eso compitió una muy buena conexión triple de inversión adelante + split + flic-flac.



Suelo:
1-Marine Boyer FRA - 12.833
2-Arianna Belardelli ITA - 12.800
3-Sevgi Kayisoglu TUR - 12.566
4-Ruby Pass AUS - 12.466
5-Sakaguchi Ayaka JPN - 12.433
6-Halle Hilton IRL - 12.400
7-Elvira Katsali GRE - 11.600
8-Nazanin Teymurova AZE - 9.966


Junto a Villa, Marine Boyer ha sido la otra gimnasta con pleno de medallas con el oro en suelo. Sin mucha complejidad en la parte acrobática, presentó un ejercicio centrado en elementos de danza, en concreto giros enlazados, casi todos bien ejecutados lo que la ayudo a conseguir buena nota.
La plata fue para Arianna Belardelli, que empezó su ejercicio con un muy buen doble-doble ejecución muy limpia y una buena coreografía detallada, se habría llevado el oro con una cómoda ventaja de no haber sido por ese salto tan largo en el aterrizaje del doble en carpa que además le supuso tres décimas  de penalización por salirse. 
Sevgi Kayisoglu se llevó el bronce también con un bonito ejercicio a nivel coreográfico, tuvo que dar un paso en sus tres serie acrobáticas, además de rodillas dobladas en la pirueta adelante pero por otra lado y junto a la coreo destacaron la amplitud de sus elementos de danza. Quien estuvo más acertada en los elementos acrobáticos fue Ayaka Sakaguchi después de un paso adelante en el doble agrupado lo que siguió fueron aterrizajes muy precisos y satisfactorios de las piruetas que además tenías una ejecución perfecta, el problema es que perdió bastante en un giro cosaco bastante caótico.
Ruby Pass, en su tercera final, acabó cuarta con un bonito ejercicio que abrió con un muy buen arabian doble y terminó clavando el doble agrupado, podría haber sido por fin el ejercicio que le diese medalla pero le pasó exactamente lo mismo que a Belardelli, una penalización de 0.3 en el doble en carpa, hasta fue en la misma esquina.
Después de clasificarse en cuarto lugar Halle Hilton acabó sexta con un ejercicio correcto con una buena reacción para salvar la doble pirueta y media final. Séptima acabó Elvira Katsali que destacó  con una buena coreografía y muy buenos elementos de danza, pero desafortunadamente acumuló muchos errores en las parte acrobático del ejercicio. Finalmente, muy mala final de la gimnasta local Nazanin Teymurova, presentaba un ejercicio con elementos acrobáticos ambiciosos, doble en plancha, doble agrupado  con pirueta y mortal adelante a doble agrupado pero le falto mucha altura y tuvo caídas en dos de ellas.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario