sábado, 1 de abril de 2023

Mundial junior - Final individual

La final individual del mundial junior fue el 31 de marzo.
Isabel Stassi (USA) no pudo participar por lesión y Yang Ko-Wen compitió en su lugar. 


1-Nakamura Haruka JPN - 51.765
2-Yamaguchi Sara JPN - 51.532
3-Caterina Gaddi ITA - 50.899
4-Jayla Hang USA - 50.832
5-Abigail Martin GBR - 50.266
6-Marlene Gotthardt GER - 50.13
7-Giulia Perotti ITA - 49.932
8-Victoriane Charron CAN - 49.099
9-Leire Escauriaza ESP - 49.032
10-Lilou Viallat FRA - 48.965
11-Yelena Devreker BEL -48.665
12-Mia Mainardi ARG - 48.532
13-Jiang Shuxuan CHN - 48.431
14-Lana Pondart FRA - 48.265
15-Isabella Ajalla ARG - 48.099
16-Zoe Tsaprailis CAN - 47.999
17-Gabriela Vanoaga ROU - 47.865
18-Anastasia Zubkova UKR - 47.398
19-Vanesa Masova CZE - 47.331
20-Luiza Abel BRA - 45.632
21-Crina Tudor ROU - 45.465
22-Jemima Taylor GBR - 43.599
23-Hanne Degryse BEL - 43.565
24-Yang Ko-Wen TPE - 42.199


Después del oro por equipos la competición siguió de la mejor manera para el equipo japonés con el oro y la plata en la final individual.
El oro fue para Nakamura Haruka que empezó la competición clavando un Yurchenko con pirueta. El pasado mes de febrero llamó muchísimo la atención durante el WOGA Classics con su ejercicio de asimétricas que contenían dos sueltas prácticamente olvidadas, Deltchev en carpa y Def. Aunque en este mundial ha decidido dejar el Def fuera, sí que compitió el Deltchev y un Jaeger en carpa de manera muy fluida y bastante correcta. Su mejor ejercicio fue en barra en el que demostró ser una gimnasta rápida y con reflejos que le permitían corregir cualquier posición de forma inmediata, además terminó clavando la doble pirueta y media de salida. La rapidez también se dejó ver en los giro que hace en suelo, allí tuvo un muy buen y curioso ejercicio que la situó al frente de la clasificación a pesar de la salida en el doble en carpa.
Yamaguchi Sara venía como la mejor clasificada y no tuvo el mejor inicio, aunque con buena ejecución, sentó el Yurchenko con pirueta y media, tras ese inesperado contratiempo fue remontando aparato tras aparato ¿y qué mejor manera de hacerlo que con un ejercicio limpio, precioso, con el mejor Jaeger y salida clavada? Después en barra a pesar del desequilibrio de entrada y algunos ajustes tuvo un ejercicio con buena ejecución de los elementos y buena salida. Y finalmente aseguró la medalla en suelo, donde fue una de las mejores a pesar de pisar fuera en un resbalón tras la pirueta adelante.
El podium lo completó Caterina Gaddi que empezó muy fuerte la competición con un buen Yurchenko con pirueta y unas asimétricas en las que destacaban enlaces complejos ejecutados realmente bien, y es que fue la mejor en ese aparato, ayudada también por el 5.7 en dificultad. A pesar del inicio tan espectacular bajó el rendimiento en barra, aparato donde tuvo dos caídas en la clasificación, y a pesar de un desequilibrio y un ejercicio muy nervioso consiguió sacarlo adelante y seguir con opciones de podium que reafirmó en suelo con un muy buen ejercicio, un precioso giro inicial y una elaborada pose final.
A pesar de reclamar nota en barra, que le subió dos décimas, Jayla Hang que quedó a menos de una décima de poder haber subido al podium, algo que abría sido una buena historia dado que Hang fue la última gimnasta en pasar el corte de clasificación. La responsable de que se clasificase por los pelos fue una pesadilla de clasificación en barra y su consiguiente puntuación en los ocho altos. Aunque la final no empezó muy bien, le tocaba empezar en suelo y tuvo la mala suerte de rebotar en el doble en carpa final y apoyar las manos en el suelo que llevaba bastante bien hasta esa diagonal. Al menos luego la cosa fue mejorando bastante, compitió el único Yurchenko doble de la final que la ayudó muchísimo, seguido de unas muy buenas asimétricas que ayudaron a compensar la nota perdida en suelo. Pero había que terminar en barra, aunque tuvo desequilibrios serios en sus dos primeras zancadas logró evitar la caída y seguir con un buen ejercicio donde destacó la serie acrobática de plancha-plancha sin flic-flac de por medio.
El quinto lugar fue para Abigail Martin, que consiguió el título nacional británico hace escasamente una semana, no la enfocaron hasta su segundo aparato, barra, donde estuvo sólida y segura en sus elementos y enlaces, no fue la mejor nota en barra pero fue de las que mejor impresión causó por la seguridad a abordar el ejercicio sin duda alguna. En suelo también tuvo muy buena rotación, al competir elementos complejos, doble agrupado con pirueta y arabian doble con muy buena ejecución. Terminó la competición un buen Yurchenko con pirueta y media.
Finalmente nos centraremos en la competición de Marlene Gotthardt, puede que mucho esperáramos a Helen Kevric en la parte alta de la clasificación, pero Gotthardt demostró tener mucha regularidad ambos días. Buen Yurchenko con pirueta, buenas asimétricas y barra en la que apenas tuvo desequilibrios y para terminar un muy buen suelo donde clavó dos de sus diagonales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario