domingo, 16 de julio de 2023

Los retornos de este verano.

 Creo que a estas alturas todo el mundo ya sabrá del regreso de Simone Biles de cara al US Classics que será la primera semana de agosto. Esto se supo a principios de este mes, pero todo lo que se sabía era que su nombre estaba en esa lista, fin. Días más tarde publicó en su cuenta de twitter:

"Siento haber estado desaparecida desde el anuncio. Estoy abrumada por todos los mensajes, apoyo y cariño. Estoy muy emocionada de volver a la competición."

Con esto ya al menos confirmaba su presencia en la competición, pero es que no hemos sabido nada de Biles a nivel gimnástico en los últimos años, hasta hace poco cuando volvió a una de las concentraciones del equipo nacional. The Gymternet compartió las notas obtenidas en la concentración y Biles obtuvo una nota de 57.650 y fue la mejor en todos los aparatos excepto en asimétricas, en el que fue tercera. También hay que añadir que las notas de dificultad oscilaban entre 6 y 6.7.
Ya especulando, puede que esos dos últimos años haya estado en el gimnasio pero de una manera más relajada sin la presión de la competición y sin anunciar nada hasta que ella decidiese volver a la competición. O que todo esto ha ocurrido en los últimos meses porque es de esta gente a la que todo le sale bien, escoge la opción que más te guste.

También volverá a la gimnasia de élite Sunisa Lee, actual campeona olímpica, pero en su caso sí que hemos sabido que estaba en activo porque ha estado compitiendo en la NCAA y ya anunció su intención de volver de cara a esta temporada y ha compartido vídeos de sus entrenamientos.

Y por último quien ha anunciado su regreso es Gabby Douglas, hace ya meses que se sabía que estaba entrenando en WOGA, pero nada más. No ha sido hasta recientemente cuando ha confirmado su regreso a la gimnasia de cara a los Juegos de Paris. El cuándo volverá a la competición está por ver, de momento n está entre las participantes del US Classics ni ha estado en ninguna concentración del equipo nacional. Y al parecer no se puede pedir una plaza para competir en el nacional directamente (se necesita una nota clasificatoria), por tanto si no compite en el US Classics ya no podría optar al equipo nacional hasta el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario