domingo, 23 de julio de 2023

Nacional España

El nacional de España tuvo lugar el pasado 21 de julio en Pamplona (ESP)
El título fue para Ana Pérez que suma su quinto título nacional y este en concreto viene tras una doble lesión de tobillo bastante chunga. A pesar de que por el momento sólo tiene un Yurchenko en plancha en suelo, rozó los 53 puntos, todo gracias a un importante impulso que supuso su buena competición en el resto de aparatos. Fue la mejor en barra con un 13.600 (dicho sea de paso, bastantes notas de barra son fantasía pura) a pesar del desequilibrio en la serie acrobática, pero estuvo muy segura en el resto del ejercicio, en asimétricas fue la segunda, clavando la salida y compitiendo con precisión y en suelo fue la tercera con un muy buen ejercicio clavando dos de sus series acrobáticas y mostrando en líneas generales su mejor versión.
A algo más de un punto y en segunda posición terminó Alba Petisco a pesar de no hacer una buena competición, en asimétricas tuvo una caída en el Tkachev y en barra otra caída en la rondada flic-flac de entrada a lo que se sumó un desequilibrio muy pronunciado en el split 1/2, sin embargo, y para compensar, fue la mejor en suelo. Ha presentado un ejercicio con mayor dificultad y mucha dificultad en las diagonales, doble en plancha, arabian doble 1/2 y arabian doble en las tres primeras, y muy bien ejecutados.
Y en tercer lugar estuvo Laia Font, no tuvo ni caídas ni fallos muy graves y su momento más destacado estuvo en salto donde volvió a competir el Yurchenko doble, esperemos que esta vez para quedarse (lo debutó en un amistoso antes del Europeo), tuvo una barra muy bonita y elegante con la que fue tercera en ese aparato, también compitió con mucha elegancia en suelo, aunque acumuló pequeños errores que le impidieron llegar a los 13 puntos, lo mismo se puede decir de asimétricas, la acumulación de pequeñas cosas fue lo que hizo que apenas superase los doce puntos.
Antes de la competición tenía a Laura Casabuena como una de las favoritas al título, y si quitamos la barra tuvo muy buena competición en los demás aparatos, de hecho fue la mejor en asimétricas, segunda en suelo y tercera en salto. Pero ese quinto puesto fue todo culpa de la barra, tres caídas y varios desequilibrios acabaron con todas sus opciones tanto de título como de podium.




1-Ana Pérez - 52.750
2-Alba Petisco - 51.500
3-Laia Font - 51.300
4-Lorena Medina - 50.450
5-Laura Casabuena - 50.450
6-Sara Pinilla - 49.700
7-Maia Llacer - 49.650
8-Irene Calle - 48.050
9-Carlota Salas - 47.050
10-Vega Chichón - 46.900




No hay comentarios:

Publicar un comentario