domingo, 10 de marzo de 2024

Copa de Baku - Finales II

 Barra:
1-Zhang Qingying CHN -14.233
2-Takezawa Kaoruko JPN - 13.933
3-Nina Derwael BEL - 13.766
4-Kaylia Nemour ALG - 13.166
5-Julia Soares BRA - 13.033
6-Ting Hua-Tien TPE - 12.966
7-Andreza de Lima BRA - 12.266
8-Elisa Iorio ITA - 10.933

Zhang Qingying abrió la final de barra y ninguna otra pudo ya alcanzarla. Aunque al ejercicio parecía faltarle algo a nivel artístico y de fluidez, de lo que no se puede poner un pega es de la seguridad de este, ha sido un ejercicio con un nivel de dificultad muy alto con buena ejecución de la mayoría de los elementos y el aterrizaje del doble en carpa de salida ha estado entre lo mejor.
Takezawa Kaoruko se llevó la plata tras mejores en ocho décimas la nota de la clasificación, esto fue  gracias a un ejercicio donde sólo tuvo un par de ajustes de posición, una buena serie acrobática, fluidez en los enlaces y doble pirueta y media de salida clavada.
Con este resultado Nina Derwael, sella su clasificación a los Juegos con 90 puntos, el máximo que puede conseguirse en el circuito. La clasificación ya la había conseguido durante la clasificación al ser ella y Ting Hua-Tien las únicas finalistas que optaban a puntos. Derwael se llevó el bronce tras un ejercicio casi perfecto y muy limpio, mientras que Ting acabó en sexto lugar con un ejercicio que empezó con dudas en la zancada de entrada sobre si iba a enlazar o no con otra zancada con medio giro y parece que pensó que mejor no arriesgar, donde no dejó lugar a las dudas fue en las dos series de tres elementos que iban después.
Kaylia Nemour venía con la mejor nota de las finalistas, pero una caída en el mortal en plancha acabó con todas sus opciones, a pesar de la caída acabó en cuarto lugar ya que el resto del ejercicio transcurrió sin ningún otro inconveniente y la ventaja del 6.20 en dificultad también hizo su parte.
Las dos finalistas brasileñas a pesar de conseguir aguantar muy bien sobre la barra, no tuvieron ejercicios del todo limpios que les hubiesen permitido puntuar mejor. Soares tuvo un desequilibrio grande en una serie triple muy compleja de inversión adelante + split + mortal atrás, y de Lima tuvo quedar múltiples pasos para poder frenar el doble agrupado de salida.
Y finalmente Elisa Iorio acabó en octavo lugar al tener dos caídas, en la serie acrobática y en la salida, donde tuvo mucha suerte de no darse un golpe con la barra al caer hacia adelante. 



Suelo:
1-Charlize Mörz AUT - 13.566
2-Ou Yushan CHN - 13.533
3-Kaylia Nemour ALG - 13.266
4-Emma Malabuyo PHI - 13.133
5-Sugihara Aiko JPN - 13.100
6-Laura Casabuena ESP - 12.833
7-Reese Esponda USA - 12.833
8-Hillary Heron PAN - 11.800

Charlize Mörz con esta final certificó su presencia en los Juegos, lo más relevante de su ejercicio es que tuvo dificultad de 5.80 y hubo una grandísima mejoría en los giros con respecto a otras competiciones, estando completamente rotados y controlados, y además el último fue un cuádruple giro perfecto.
A escasas centésimas por detrás acabó Ou Yushan con un ejercicio maravilloso, clavó casi todas sus diagonales, los saltos con mucha amplitud y buen control de los giros (aunque creo que el cuádruple se quedó sin rotar del todo) sin duda el mejor suelo de la final, pero al final las cuatro décimas en dificultad que le separaban de Mörz pesaron lo suyo.
Kaylia Nemour también nos dejó un ejercicio de gran calidad con mejoras con respecto a la competición anterior con una primera diagonal de pirueta y media a triple pirueta dentro de un ejercicio limpio con buena coreografía.
Con su cuarto puesto Emma Malabuyo consiguió unos valiosos puntos de cara a sus opciones de clasificación olímpica. Clavó sus diagonales con confianza y presentó el ejercicio más entretenido de la final, así que otra competición exitosa para ella.
Aiko Sugihara también presentó un ejercicio muy entretenido aunque de otro estilo, tuvo que dar un paso lateral en su doble pirueta adelante y no tuvo la mejor ejecución en la plancha adelante tras la doble pirueta y media, pero está muy bien volver a verla de vuelta.
En sexta posición acabó Laura Casabuena, compitió su ejercicio bastante bien y su único problemas fueron los pasitos en los aterrizajes de las diagonales, algo que la alejaron de poder alcanzar a Emma Malabuyo quien actualmente es su competencia directa para conseguir la otra plaza en suelo (también tiene opciones a través de barra)
Con su misma nota terminó Reese Esponda, pero esta acabó séptima por tener peor ejecución. Esponda presentó el mayor nivel de dificultad a nivel acrobático, buena ejecución en el aire y altura, pero al aterrizar dio un salto largo para estabilizar en sus cuatro diagonales, si ahí no se le fue casi un punto poco le falto, además un giro cosaco pocho hizo que perdiese dos décimas en dificultad.
Y por último tenemos a Hillary Heron, esperaba que volviese a competir su elemento, el doble agrupado con pirueta y media, pero tampoco lo compitió en Baku, el ejercicio en sí iba bastante bien hasta las pirueta y  media adelante + pirueta adelante donde tuvo que apoyar la mano para evitar sentarla, pero ya se sabe que eso cuenta como caída igualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario