domingo, 7 de abril de 2024

Copa de Osijek - Finales I

 Salto:
1-Coline Devillard FRA - 13.700
2-Greta Mayer HUN - 13.149
3-Tjasa Kysselef SLO - 12.883
4-Abigail Martin GBR - 12.833
5-Tijana Korent CRO - 12.638
6-Patricie Makovicova CZE - 12.600
7-Klara Peterkova CZE - 12.316
8-Julia Weissenhofer LIE - 11.799

La final de salto fue para Coline Devillard con una ventaja más que cómoda. Todo ello gracias a su primer salto, un muy buen Rudi, salto más difícil de la final y también de los que mejor ejecución recibió. No pudo tener una ejecución tan alta en su segundo salto, un Tsukahra con pirueta que aterrizó con los hombros bastante bajos. Pero al final fueron algo más de cinco décimas de ventaja sobre Greta Mayer, que compitió un Tsukahara con pirueta muy bien aterrizado y un magnífico Yurchenko en plancha, que fue la mayor ejecución de la final.
El bronce se lo llevó Tjasa Kysselef que abría la final con un Yurchenko con pirueta no demasiado limpio y como segundo salto  un mortal adelante con pirueta muy centrado, con esta actuación consiguió la misma nota que Abigail Martin que también hizo un Yurchenko con pirueta y media algo mejor que el de Kysselef seguido de un mortal en carpa adelante en el que necesitó un paso largo adelante. Aunque Martin consiguió mejor ejecución el desempate fue favorable a Kysselef y Martin cayó al cuarto puesto.
En quinto lugar acabó Tijana Korent que compitió un mortal adelante agrupado 1/1 al que le falto amplitud seguido de un Yurchenko con pirueta un poco carpado. Algo mejor estuvieron los saltos de las finalistas checas, Patricie Makovickova y Klara Peterkova, pero la dificultad de sus saltos no era demasiado alta. Makovickova compitió mortal en carpa adelante 1/2, aterrizada con hombros muy bajos, pero el segundo salto fue un precioso Omelianchik que clavó y por parte de Peterkova, vimos un Yurchenko en plancha, en el que tuvo que dar un par de pasos al aterrizar y un mortal adelante agrupado.
Y la octava posición fue para Julia Weissenhofer, primera gimnasta de Liechtenstein en clasificarse a una final del circuito, aunque no saliese como le hubiese gustado al caer de espaldas en su primer salto, un Tsukahara en carpa, por suerte le fue bastante mejor en el segundo, un mortal en carpa adelante.



Asimétricas:
1-Melanie de Jesus dos Santos FRA - 14.533
2-Sara Sulekic CRO - 13.466
3-Anna Laschevska UKR - 13.200
4-Lilla Makai HUN - 12.766
5-Zala Trtnik SLO  12.733
6-Polina Diachenko UKR - 12.566
7-Sofa Mester CRO - 11.900
8-Sara Surmanova SVK - 10.366

Siguiendo en la línea de la final anterior, tenemos una victoria muy cómoda de Melanie DJDS sobre el resto de finalistas. El ejercicio tuvo una dificultad de dos décimas por debajo de lo que compitió en Antalya, pero suficiente para ganar por algo más de un punto, además de conseguir la mejor ejecución, a pesar de parecer que le costaba un poco terminar el inbar 1/2 dentro de su única combinación: shaposh-inbar1/2 - Ezhova.
La plata fue para la gimnasta local Sara Sulekic, con un ejercicio precioso y muy bien ejecutado, destacado por un fabuloso Ricna 1/2 enlazado a un Ezhova, completó el podium Anna Lashchevksa con un ejercicio bastante bueno, donde estuvo a punto de clavar la salida y  sin demasiados problemas quitando los ajustes que necesitó tras el giro y el inbar 1/2. Mientras que su compañera de equipo Polina Diachenko acabó en sexto lugar con un buen ejercicio aunque sin demasiada dificultad pero un buen doble agrupado de salida.
A pesar de estar entre las gimnastas con mayor dificultad, Lilla Makai se quedó en cuarto lugar y bajando de los trece puntos. Tiene un ejercicio con una potente primera parte con stalder1/1+ Ricna y Ricna1/2+Ezhova, aunque la ejecución de otros elementos le perjudicó bastante. De hecho Zala Trtnik con 7 décimas menos quedó a menos de una décima con un ejercicio muy limpio, buena altura en el Ray y buen doble agrupado.
Sofia Mester era la segundo croata de la final, que aunque no tuvo ninguna caída si tuvo un par de momentos críticos que pudo resolver, pero al final su ejecución bajó de los siete puntos. Finalmente tenemos a Sara Surmanova, que tuvo una caída bastante fea en lo que debería haber sido un doble adelante, afortunadamente todo quedó en un susto cuya mayor perjudicada fue su nota.



No hay comentarios:

Publicar un comentario