domingo, 28 de abril de 2024

Y bien ¿Qué podemos esperar del Europeo?

Intuir que podemos esperar del Europeo es un poco complicado porque entre que hay gente que aún o ha competido o que no ha competido en todos los aparatos o que ha competido poco no se puede tener una visión muy amplia, pero lo vamos a intentar igualmente.
 
Durante el primer día de competición de competición sabremos quien conseguirá la plaza olimpica y la nueva campeona de Europa.

Plaza olímpica:
Esto hace varios meses parecía bastante fácil, Lisa Vaelen. Pero desde que pilló la mononucleosis hace varios meses no hemos vuelto a saber de ella y no va a estar en competición.
Así que basándonos en el mundial anterior y en como ha ido compitiendo el personal en lo que llevamos de año mis candidatas serían: Kaia Tanskanen (FIN), Jennifer Williams (SWE) y Erika Pinxten (BEL)
Aunque Vanesa Masova y Leni Bhole tampoco lo han estado haciendo tan mal. Y luego tengo la curiosidad si Maellyse Brassart hará todos los aparatos y a qué nivel está en salto y suelo.

Individual:
Creo que es la oportunidad perfecta para que Alice D'Amato consiga el título europeo, así las dos hermanas tendrían su título de campeona de Europa. Además que es la que mejor viene compitiendo (algo que no tiene porqué tener continuidad, véase el último mundial) pero también hay otras candidatas que pueden hacer una buena competición y optar a los primeros lugares: Manila Esposito, Alice Kinsella y Ana Barbosu (sobre todo si tiene una competición limpia)

Después tendremos una jornada con todas las finales por aparatos.

Salto:
Veo muy favoritas a las dos francesas: Coline Devillard y Ming van Eijken y si no fallan deberían estar en el podium.
Valentina Georgieva lleva todo este año compitiendo de una manera espectacular, Karina Schönmaier tuvo muy buenos saltos en Jesolo y Camille Rasmussen a pesar de no tener un buen circuito tiene el potencial de estar en la final. Y también me gustaría saber si Voinea sigue teniendo dos saltos.

Asimétricas:
Italia tiene tanto nivel en asimétricas que cualquiera podría estar en la final, pero al final las mejores notas son favorables a Alice D'Amato y a Elisa Iorio. También tenemos a Zoja Szekely y las británicas Becky Downie y Georgia-Mae Fenton que tienen buen nivel pero no la mejore regularidad y también a Helen Kevric que parecía que no iba a poder estar, pero al final sí. El caso es que Kevric tiene el potencial pero sólo ha competido una vez este año.

Barra:
Como eso va a ir  mucho de italianas, sigamos con ellas, todas han demostrado tener muy buen nivel en barra y cualquiera de ellas podría estar en la final aunque los datos favorecen más a Alice D'Amato y a Manila Esposito. Si no fallan tanto Ana Barbosu como Sabrina Voinea pueden estar en esta final y no podemos olvidarnos de Anna Lashchevska y Nina Derwael con muy buen circuito de Copa del mundo a sus espaldas.
Y por otro lado e gustaría ver que nivel muestran es esta competición tanto Alice Kinsella como Marine Boyer.

Suelo:
En suelo también tenemos a las italianas como muy favoritas, tanto Manila Esposito como Angela Andreoli han estado compitiendo muy bien últimamente, al igual que Ana Barbosu (aunque hayan sido dos veces), Alice Kinsella y Morgane Osyssek en su última prueba de Copa del mundo, y a pesar de u trayectoria más irregular Charlize Mörz y Sabrina Voinea pueden tener buenos números.

Y llegaremos al último día de competición con la final por equipos.

Sería toda una sorpresa todo lo que no sea una victoria de Italia, compiten en casa por una vez tienen a casi todas sus gimnastas sanas (más o menos) y su rival más directo son las británicas que han sufrido una cantidad de bajas preocupante en los últimos meses, aún así creo que aún siguen teniendo nivel de podium. Luego tenemos algunos equipos por los que tengo bastante interés ver como compiten.
Rumanía tiene el mejor equipo desde hace muchísimos años y con una buena competición pueden estar bastante arriba, Francia no tiene a Melanie DJDS pero aún podrían hacer buena competición sin ella. Y quienes me generan bastante curiosidad son las neerlandesas que mandan a un equipo B, ya que sus titulares habituales se están centrando en los Juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario