La finales por aparatos de la Copa de París tivieron lugar el domingo 14 de septiembre.
Barra:
1-Angelina Melnikova AIN - 13.500
2-Lena Bickel SUI - 13.466
3-Morgane Osyssek FRA - 12.800
4-Emma Slevin IRL - 12.700
5-Lorette Charpy FRA - 12.400
6-Salina Bousmayo MAR - 12.200
7-Halle Hilton IRL - 11.966
8-Laura Casabuena ESP - 11.533
Angelina Melnikova se llevó la final de barra, sumando su primera medalla tras volver a la competición. Aunque sin fallos graves su barra contó con varios pequeños desequilibrios y el retorno de la ser rondada + mortal en plancha que en estos tiempos parece haber ganado regularidad (y eso que fue uno de los elementos donde no estuvo tan segura) pero al final la barra de Bickel me pareció bastante mejor que la de Melka (quien también tenía la ventaja de la dificultad). Bickel estuvo muchísimo más segura, apenas tuvo un par de ajustes a lo largo del ejercicio, el paso largo en la doble pirueta y media de salida el más grave. Pero a grandes rasgos fue un ejercicio muy bonito, seguro y bien ejecutado.
El podium lo completó Morgane Osyssek a pesar de tener una caída, esta ocurrió durante la caída de la señal por lo que no puedo dar más detalles al respecto, el otro ejercicio que se vio afectado fue el de Laura Casabuena, que transcurría estupendamente durante los primeros segundos, pero juzgando la nota y la pérdida de dificultad todo indica que también debió tener alguna caída.
Otra que sufrió en dificultad fue Halle Hilton, que pasó de 5.4 en la clasificación a 4.6 en la final, posiblemente porque no le contaran como enlazadas las dos zancadas, entre otras cosas. Porque por ejecución tuvo un par de desequilibrios (entrada y doble giro) bastante graves que estuvo muy hábil para solventar. Por otro lado la otra irlandesa en la final, Emma Slevin quedó a una décima del podium con un ejercicio en teoría más sencillo, aunque con entrada compleja de rondada + plancha, que no le dio demasiados problemas.
Lorette Charpy era una candidata bastante seria a estar en el podium, de hecho podría haber estado de no haber sido por la caída en la entrada (rondada + plancha) porque el resto transcurrió sin incidentes siendo uno de los mejores ejercicios de la final, caída aparte claro.
Salina Bousmayo fue otra que no pudo evitar tener una caída, tras un buen mortal adelante de entrada, se cayó en la serie de flic-flac + plancha, pero al menos pudo acabar clavando el doble agrupado de salida.
Suelo:
1-Sabrina Voinea ROU - 13.800
2-Angelina Melnikova AIN - 13.400
3-Kaia Tanskanen FIN - 13.366
4-Lisa Vaelen BEL - 13.333
5-Ming van Eijken FRA - 13.233
6-Abigail Martin GBR - 13.166
7-Ruby Evans GBR 12.800
8-Yali Shoshani ISR - 12.233
La final de suelo nos dejó con una destacadísima Sabrina Voinea, que empezó con una impresionante primera diagonal de tempo+ doble en plancha + mortal adelante y además se sentía muy cómoda y nada forzada, sí que es cierto que al doble - doble le pudo faltar un poquito de altura pero terminó el ejercicio con un buen full-in y un buen cuádruple giro que le sirvió para llevarse el oro con una distancia bastante cómoda sobre Angelina Melnikova que se llevó la plata. Melka también tuvo un muy buen ejercicio, aunque tuvo que dar saltos tras aterrizar tanto la pirueta adelante como el doble en carpa final dentro de un ejercicio donde también destacaron las combinaciones de giros.
A menos de una décima terminó Kaia Tanskanen para completar el podium. Tanskanen debutaba en esta competición un doble-doble en el que necesitó un par de pasitos y aunque también tuvo que dar un paso en el doble agrupado el resto de elementos estuvieron bastante bien ejecutados.
Pocas centésimas por debajo y en cuarto lugar tenemos a Lisa Vaelen. Vaelen tuvo un suelo muy limpio donde destacó la altura del arabian doble y el full-in en carpa, pero mientras el full-in lo clavó, no pudo frenar tan bien el aterrizaje del arabian y pisó fuera de la línea, algo determinante para su posición final.
Ming van Eijken fue quinta con un ejercicio que empezó con un full-in en plancha, su ejercicio es una muestra de sus capacidades acrobáticas a nivel de ejecución aún necesitaría pulir la ejecución, sobre todo con los elementos de danza. Es casi lo mismo que puedo decir de Abigail Martin, que también empezó con una primera diagonal de full-in en plancha y lo increiblemente hábil que estuvo para evitar la salida y sobre todo para absorber y mantener el impacto del aterrizaje de puntillas todo el tiempo, pero el caso es que también necestaría pulir un poco más la ejecución, en especial la de los elementos de danza. Tras ella acabó la otra británica, Ruby Evans, que tras empezar bastante bien su final con el doble en plancha y la doble pirueta adelante, estuvo a punto de sentar lo que debería haber sido una combinación de piruetas adelante, pero por falta de amplitud la segunda pirueta quedó agrupada y casi estrellada.
Y el octavo lugar lo ocupó Yali Shoshani, tenía la coreo más entretenida y mejor interpretada, también estaba compitiendo realmente bien, pero un resbalón en la doble pirueta y media la dejó sentada y sin opciones de podium.
No hay comentarios:
Publicar un comentario