miércoles, 5 de enero de 2011

¿Podría ser que Catalina Ponor pudiera volver?

Volver otra vez. Aunque no es algo seguro, el artículo de Prosport sí que es bastante interesante.

El comienzo de 2011 ve a Catalina Ponor (23 años) una vez más cerca del equipo olímpico. La gimnasta de Constanta, retirada de la competición internacional  dos veces (2006 y 2007), está poniendose a prueba en el centro de entrenamiento de Izvorani. Un posible punto de partida para un nuevo reto.

Después de que Bellu y Bitang la llamaran a su regreso, sus caminos no se han cruzado exactamente. Después de que su sueño americano se frustrase, volvió a Rumanía, Catalina confirmó a Prosport que Mariana Bitang le había pedido vía e-mail que volviera al equipo. Ella rechazó la oferta en Julio de 2010, y volver a al gimnasia en esos momentos parecía imposible. El tiempo ha cambiado las cosas. Catalina no fue a America, y el centro de Izvorani la ha reclutado. "Sí, está en Bucarest y entrenando"- lo confirma una amiga cercana de Constanta.

Stoica remarca que el futuro de Catalina depende de su estado físico.

Otras fuentes en Izvorani consideran que la triple campeona olímpica en Atenas tendría dos objetivos. "Podría volver a la gimnasia artística, o participar en demostraciones, que le asegurarían un buen estado de forma". El caso es que no pasa nada por intentarlo, y las intenciones de volver tanto de Corina Ungureanu como de Steliana Nistor, les da esperanzas a otras famosas gimnastas retiradas. 

"Hay rumores sobre el regreso de Catalina. Todo lo que puedo decir en estos momentos es que estamos discutiendo una posible vuelta, no sabemos cuanto podrá resistir desde el punto de vista físico. En el futuro lo sabremos mejor." Comenta a Prosport Adrian Stoica. Mariana Bitang no ha querido pronunciarse al respecto.

En su última retirada lo hizo por problemas de espalda me parece, así que tanto secretismo se debe a que estarían mirando a ver si es físicamente capaz de volver a comeptir. Si es que sí, bravo por ella, aunque creo que sus posibilidades de meterse en el equipo son bastante reducidas, dado que ella es una especialista  en barra y suelo, y Rumanía está plagado de especialsitas en barra y suelo en estos momentos. Ella tiene que empezar de cero y sus compañeras están aumentando sus dificultades lo que añade más dificultad al asunto.

5 comentarios:

  1. Orale estaria bien volver a ver a Catalina La Grande de vuelta en las competencias aunque esta dificil que pueda integrar el equipo mayor para el 2012, porque ella no hace AA solo viga y piso pero imaginate un equipo que incluya a Catalina, Steliana, Sandra Isbaza y Ana Porgras sin duda estarian peleando por el oro en Londres

    ResponderEliminar
  2. Weeii estaria genial que Catalina regresara, nada me puso mas feliz en este dia que leer un articulo que trata de que ai la minima posibilidad de que ella regrese !!! se que el equipo esta plagado de especialistas en viga y piso pero nadie como ella en viga ni siquiera Ana Porgras

    ResponderEliminar
  3. ¿No pones quién hace la traducción, aunque sea con la ayuda de Google? ;) La ciudad de Ponor en castellano se llama "Constanza". :)

    ResponderEliminar
  4. Es que la traduzco yo desde el inglés,(no se quien lo ha traducido del rumano ) y siempre e oido la versión original del nombre de la ciudad XD

    ResponderEliminar
  5. Realmente si regresara Catalina ponor seria fantastico puesto que nadien como ella en la barra es la mejor en la misma barra asi este varios años fuera de competencia la reyna siempre sera la reyna y aparte la elegancia que tiene ella es iniguanbale e incomparable espero y regrese para que les enseñe a las gimnsatitas de hoy en dia como es que debe de hacer los trabajos en la barra

    ResponderEliminar