viernes, 8 de abril de 2011

Europeo 2011: Final individual masculina

1-Philipp Boy GER - 88.875
2-Flavius Koczi ROU - 88.825
3-Daniel Purvis GBR - 88.350
3-Mykola Kuksenkov UKR - 88.350
5-Nikita Ignatyev RUS - 87.650
6-Marcel Nguyen  GER - 87.550
7-Rafa Martínez ESP - 86.775
8-Vitaliy Nakonechnyy UKR - 86.675
9-Maxim Devyatovsky RUS - 85.875
10-Claudio Capelli SUI - 85.750
11-Kristian Thomas GBR - 85.700
12-Samuel Piasecky SLO - 85.650
13-Manuel Almeida POR - 85.475
14-Bart Deurloo NED - 85.425
15-Dzmitry Savitski BLR - 85.000
16-Cyrill Tommasone FRA - 84.900
17-Daniel Groves SUI - 84.725
18-Roman Kulesza POL - 84.525
19-Filip Ude CRO - 84.425
20-Artur Davtyan ARM - 84.350
21-Sergio Muñoz ESP - 83.675
22-Enricco Pozzo ITA - 83.475
23-Gustavo Palma POR - 81.600
24-Fabian Leimlehner AUT - 80.650

Philipp Boy campeón de europa *o*, bueno vale puede que el factor casa le haya ayudado xD pero es algo con lo que siempre hay que contar, pero, tampoco ha sido nada descarado, él solito se ha trabajado sus ejercicios y ha ido remontando hasta colocarse primero (y no señoras comentaristas, no se ha caído en ningún momento de la comeptición). Ha empezado en su peor aparato, el caballo con arcos, pero lo ha resuelto con un trabajo elegante, y su principal problema ha sido que se ha quedado algo atascado en la salida, pero luego ha pasado por aparatos más favorables y sus notan han ido mejorando. Durante toda la final ha estado ejecutando los ejercicios de una manera correcta y muy elegante (no como su compañero que daba más sensación de descontrol) en salto ha hecho el Roche, muy bien, sólo ha necesita un paso atrás para frenarlo (es que la mitad de estos saltos en esta competición los han sentado...), ha seguido demostrando elegancia en la barra, el Tkachev en plancha ha sido precioso, en un momento se ha torcido (ha habido un grito de terror en el público XD) pero ha podido resolverlo sin problemas para que el impacto en su nota fuese el menor posible y por último en suelo, que me encanta como lo hace, lo ha hecho muy muy bien, sólo ha tenido que dar un paso largo para frenar la triple pirueta de salida.

La plata ha sido para Flavius Koczi, admito que ni siquiera me lo imaginaba rondando el podium, y ha estado en las primeras posiciones toda la competición, y con una regularidad asombrosa, pero el realizador no le ha hecho mucho caso hasta realmente mitad de competición. Lo que sí creo que le ha perjudicado han sido las paralelas, ha tenido unos momentos chapuzas en los molinos donde las piernas iban un tanto feas, en los demás aparatos en hombrecillo ha estado bien... en suelo igual no XD

El bronce lo han compartido Daniel Purvis y Mykola Kuksenkov, este último ha estado muy contento de estra en el podium y se ha puesto a celebrarlo visiblemente =D
Purvis también ha ido de menos a más, dado que sus notas más bajas han sido en sus dos primeros aparatos, en caballo con arcos, pues como a la gran mayoria se le han abierto las piernas durante los molinos y en anillas en un momento parecía un columpio de lo que se balanceaba aquello... ha seguido con un yurchenko con doble pirueta y media casi clavado (¡¡no dobla los codos al correr!!) y a partir de ahí se ha ido entonando y ha realizado los ejercicios con calma, y asegurando (aunque en barra se le ha ido una pierna) hasta asegurarse un puesto en el podium. Su comapñero de medalla Kuksenkov también ha empezado poco entonado, él empezaba en anillas, y en un par de verticales iba muy torcido.. mucho, pero que mucho... luego ha tenido una serie de fallitos en paralelas, pero en lo demás a grandes rasgos ha estado genial. Me han encantado sobre todo sus ejercicios de suelo (cortado ¬¬) y barra, donde ha hecho un Tkachev con medio giro, que ha sido altísimo, y un kovacs con pirueta. Le ha tocado terminar en un aparato no muy favorable para él, caballo con arcos, y aunque su ejercicio no era una maravilla en cuanto a composición, él ha salido muy contento con su actuación =3.

Sobre Rafa y Sergio,que iban en el mismo grupo. Han empezado en anillas y los dos han hecho un muy buen trabajo y ejercicios limpios. En salto también han seguido haciéndolo muy bien, Rafa ha clavado su salto y aunque el de Sergio ha sido muy bueno ha aterrizado un pie fuera. En paralelas las cosas se les han torcido a ambos, Rafa ha tenido momentos de indecisión al principio de su ejercicio (se ha descontrolado en un elemento) pero ha terminado bien, ya Sergio más bien al revés, cuando estaba haciendo un ejercicio realmente bueno... caida en la salida. A pesar de la rotación  mejoraron en barra, el ejercicio de Sergio es muy majo, tiene un Markelov con medio giro =3, y aunque las cosas a partir de aqui han ido mejor para Rafa que ha terminado con un ejercicio en suelo que me ha encantado no tan bien para Sergio, el cual estaba haciendo un ejercicio muy bueno, ha vuelto a fallar en la salida, doble pirueta y media. (Antes de la última diagonal, se ha parado a mirar como iba de tiempo) Y han terminado con sendos buenos ejercicios en caballo con arcos. He visto a Sergio más seguro en sus ejercicios, que en los últimos años, el pobre chico la pifiaba en las finales individuales, además los fallos de hoy han sido muy puntuales.

Marcel Nguyen pintaba muy bien desde el principio, pero al contrario que Boy el no tiene esa elegancia, el es más precipitado en la ejecucuión y no hace las cosas tan bonitas. Yo tenía esperanzas en que dejase de llevar esos pelos que le hacían parecerse a Sonic, pero no... su pelo ha ido a peor =/.
Ha tenido sus más y sus menos y su precipitación a la hora de comeptir ha sido lo que más le ha perjudicado, a pesar de su espectacularidad en la barra, al final ha ido perdiendo el control, le ha salido un molino chapuza y como consecuencia se ha caido en el Kovacs, esta precipitación también ha sido la causante de que se tropezara con un arco... y le resta elegancia en suelo... mucho ¬¬. Luego ahí estaba tirado en el suelo mientras le encajaban diferentes partes de su cuerpo.

El realizador ha estado siguiendo a Bart Deurloo,  un gimnasta con poca dificultad pero con muy buena ejecución, porque este chico espectacularidad... en valores negativos. Pero poco a poco a terminado en mitad de la clasificación. Después del "karmazo" de Devyatovsky en el mundial, pensaba que igual le iba algo mejor... pues no... al menos ha terminado bien y noveno. Lo que ha cambiado ha sido que la ha pifiado al principio.

Otras cosas de la competición, de escasa importancia =D
*Según las comentaristas Kuksenkov habla ruso, ucraniano, inglés y alemán, que chico tan apañado.
*Que alguién le corte el pelo a traición a Nguyen, por favor.
*Según las comentaristas la última medalla que ganó una española fue el bronce de Patricia Moreno... ¿Y las medallas de Lenika de Simone en el europeo de 2006? O.o
*Han enfocado a Kuksenkov cambiarse de pantalón.. dos veces XD
*Han enfocado a Phillip Boy mientras escuchaba música, estaba cantando.
*Señoras comentaristas si Devyatovski siempre está "moreno" es posible que ese sea su color de piel, no tiene que estar en Canarias, lo mismo sobre Rafa. Existe algo llamado melanina, hay gente que tiene más y gente que tiene menos, como Purvis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario