domingo, 24 de julio de 2011

Covergirl Classics - 2011

Ya vamos teniendo una idea de como les van las cosas  las chicas de Estados Unidos. Aunque de las aspirantes al título, en los cuatro aparatos sólo compitió Alexandra Raisman, Bross decidió a última hora no competir y Wieber y Maroney sólo lo hicieron en dos aparatos. No habrá una visión más general hasta el mes que viene.

Individual junior:
1-Kyla Ross - 58.850
2-Lexie Priessman - 58.050
3-Katelyn Ohashi - 57.950

Resultados completos

Nuevamente las juniors se imponen a las senior, ya pasó el año pasado. Es de interés saber que Ross y Priessman hicieron el Amanar en salto y Ohasi tiene una barra de 7 de dificultad, pero no fue su día y tuvo dos caidas una en suelo y otra en barra. Otro dato de interés es la victoria en barra de Veronica Hults, gimnasta de 13 años, con 6.1 de dificultad, desafortunadamente en el resto de apaartos no tiene tanta dificultad y no estuvo tan acertada.


Individual senior:
1-Alexandra Raisman - 57.250
2-Chellsie Memmel - 56.950
3-Sabrina Vega - 56.850

Resultados completos

El día no empezó bien para Raisman, con unas asimétricas que pueden calificadas perfectamente como chapuceras, después del Shaposhnikoka perdió el vuelo y estuvo un buen rato balanceándose hasta recuperarlo y se atascó tras el Tkachev cuando tenía que cambiar a presa dorsal se desequilibró y practicamente ha terminado sentada en la banda, unos balanceos después recuperó el ritmo para hacer la salido, doble mortal adelante. En fin, podría haber sido peor. Más tarde dió muestras de recuperación en la barra donde salvo un par de pequeños desequilibrios e inseguridades su ejercicio fue lo suficientemente sólido para ir ganando confianza.
En esta comeptición ha estrenado suelo nuevo, una versión de "Hava nagila" y en serio, si vas a usar esta música tienes que ser muy rápida moviéndote, la coreografía no terminaba de encajar. Al menos ella iba más rápida que Sandra Izbasa. Lo que me ha gustado mucho es su primera diagonal, pirueta y media a arabian doble + mortal adelante (donde se ha salido) muy original, y luego en la segunda arabian doble carpado.
Para terminar la competición, ha estrenado su Amanar, aunque le queda mejorarlo un poco porque en el último medio giro ha goblado las rodillas y abierto las piernas y necesitado un par de pasos atrás para frenar y eso no queda muy bien.

Segunda ha sido Chellsie Memmel, vale lo admito es una gimnasta cuya gimnasia me resulta terriblemente difícil de ver... pero al menos no ha tenido fallos graves, pero en barra necesita mucha más altura y amplitud en sus elementos, en suelo ha abierto con un arabian doble carpado y eso ha sido lo más reseñable sus diagonales porque su coreografía... deja que desear.

La que si que me ha gustado bastante ha sido Sabrina Vega, no será una gimnasta que llame la atención por su potencia, ella es muy elegante y limpia trabajando a pesar de un par de desequilibrios y un trabajo más bien lento en barra. De su suelo lo más reseñable han sido los saltos y una coreografía con movimeintos muy elegantes y originales, pero en asimétricas ha tenido porblemas serios dado que ha perdido el vuelo en un molino y le ha costado volver a recuperarlo y esto ha hecho mucho daño a su ejecución.

Menciones especiales:

Shawn Jonshon ha vuelto a comeptir después de tres años y una rotura de cruzado. Compitió en asimétricas y barra. En asimétricas hizo un ejercicio sencillo pero con buena ejecución... una pena que saliera despedida hacia delante en la salida (doble en plancha con pirueta) y tuviese que apoyar las manos. En barra tuvo otra caida en el mortal en plancha que cierra su primera serie acrobática y tuvo un desequilibrio importante después del giro con pierna en la horizontal. Lo demás salvo los saltos, pero ya sabíamos de sobras que la flexibilidad nunca ha sido su punto fuerte, ha estado bastante bien y va por el buen camino, eso sí para el mundial no está, necesita seguir trabajando.
Y yo le recomendaría no hacer el salto anillo, se lo van a devaluar todo el rato...
Y mención especial al mayot, negro con la parte superior en gris metálico, una manga transparente llena de cristalitos negros que de lejos parecía que llevaba el brazo tatuado...

Alicia Sacramone ha vuelto a competir en suelo, en barra y salto ha estado inmensa pero en suelo no ha tenido mucha fortuna dado que se ha salido en 3 de sus cuatro diagonales (vuelve a hacer triple pirueta) eso que tiene que mejorar. La música me encanta, es muy épica y ella hace una buena interprétación, aunque no en todo momento, pero bueno no se puede tener todo XD

Gabrielle Douglas, sólo ha competido en asimétricas y supongo que en el nacional hará todos los aparatos. Para empezar hace un Tkachev altísimo, pero altísimo O.O que enlaza con un Pak y muy dinámica en los giros y elementos cercanos a la banda. Me ha gustado mucho más que Wieber que tiene un ejercicio más soso, pero el Weiler kip y el mismo con medio giro y el doble agrupado doble pirueta de salida le dan más dificultad.

3 comentarios:

  1. La verdad es que esta competicion ha venido muy bien de cara al nacional.
    Me ha encantado Sacramone , pienso que su suelo es muy original y diferente a lo que ella venia haciendo y que ha estado muy bien en los otros dos aparatos, aunque siempre he querido que añadiera un poco mas de dificultad a la barra.
    Lo de Shawn era( o al menos para mi ) lo esperado.Seguro que de cara a los nacionales mejorara; lo que me encanta es que sus rutinas son muy dferentes a las que hacia antes; en mi opinion sus cualidades artisticas han mejorado( por ejemplo hace doble giro con la pierna en la horizontal en suelo). Y poco mas, que me gustan las diagonales de Raisman, Que Wieber me aburre y que EE.UU puede formar un equipazo de cara a TOkio y Londres. Por cierto me da que Bross fallara en los nacionales ( no ha competido ni 1 vez esta temporada) y que los yankis se inventaran algo para meterla en el equipo.
    Espero no haberte aburrido mucho=)

    ResponderEliminar
  2. @lagrima. Bross se ha estado recuperando de una lesión que venía desde el mundial anterior, pero como has dicho tú, lo que se inventarán será que tenga buen nivel en asimétricas, ahí EEUU está muy necesitado. A mi me da que igual meten a Anna Li para complementar a Sacramone, pero prefiero esperar a después del nacional para reiterarlo :D

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me encanta gabrielle Douglas de verdad ,es un estilo diferente que me gusta mucho :D y es muy buena en asimetricas al igual que anna li. Si, la inexpresividad de bross me hacen quererla fuera del equipo :DDD

    ResponderEliminar