viernes, 1 de julio de 2011

Noticias desde Estados Unidos

IG ha publicado en este artículo como van las cosas entre las gimnastas estadounidenses, sobre todo de cara al campeonato nacional del próximo mes de Agosto.

Rebeca Bross sigue recuperándose de una lesión en el tobillo de la que fue intervenida el pasado mes de Noviembre, lo más seguro es que no esté en plenas facultades para el campeonato nacional, su objetivo será estar recuperada del todo de cara al mundial. Y la verdad en el foro de IG no se ha oido practicamente nada sobre ella.

Jordyn Wieber es a priori la gran favorita para llevarse el título nacional y según comentan en el foro trabajando en aumentar su dificultad, creo que han comentado que tiene un suelo de 6.3 (Vaya pareja van a hacer ella y Tweddle en suelo, miedo me dan)

Alicia Sacramone ya está preparada para volver a competir en suelo, en el nacional lo veremos.

Alexandra Raisman se ha apuntado a la fiebre Amanar. Lo hizo con escaso éxito en los US Classics del año pasado, pero ha vuelto a intentarlo. Ya veremos si es con más fortuna.

Shawn Johnson volverá a la competición para los US Classics, aunque sólo hará dos aparatos. Aquí es cuando el personal debate si competirá en asimétricas y barra o en barra y suelo. Yo creo que barra seguro, el otro ya no estoy tan segura...

Mattie Larson ha aumentado la dificultad de sus asimétricas y su barra

Y McKayla Maroney tiene una lesión de espalda, aunque no se sabe el alcance.

El caso es que si está bien para ir al mundial y Raisman hace bien el Amanar Estados Unidos puede presentar tres Amanar en la final por equipos... ¡lo nunca visto!

En resumidas cuentas, si se presentan en el mundial, con Wieber a al cabeza y tres Amanar, es posible que Estados Unidos vuelva ganar un mundial preolímpico... porque Rusia tiene medio equipo lesionado y no sé muy bien en que condiciones están China y Rumanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario