lunes, 24 de septiembre de 2012

Alexandrov despedido como seleccionador ruso.



Vía Rewrittingrussiangymnastics

Sport Express ha confirmado que Alexander Alexandrov ha sido destituido del cargo de seleccionador del equipo ruso de gimnasia artística femenina. La decisión se ha tomado por votación de la junta de la Federación, incluidos los entrenadores de las gimnastas que tuvieron mala actuación en Londres.*

Alexandrov entrenará a Aliya Mustafina hasta el próximo 30 de Diciembre, pero a partir de esa fecha desconoce lo que hará.

Tomando el mando después de Andrei Rodionenko como seleccionador del equipo sovietico en 1988,  Alexandrov firmó una de las mejores actuaciones jamás vistas del equipo femenino en el mundial de Sttutgart de 1989, donde las sovieticas consiguieron el oro por equipos y las tres medallas en la competición individual. Las seis gimnastas tenían un estilo inimitable, sentando bases de una excelencia coreográfica y acrobática y una originalidad que raramente se ha vuelto a alcanzar.

Alexandrov atribuyó el éxito de Rotterdam a su capacidad de hacer que los entrenadores trabajaran en equipo. Irónicamente el fracaso en conseguir el oro en los juegos de 2012 parece venir de una falta de trabajo en equipo de los entrenadores. En la rueda de prensa post-olímpica, Alexandrov fue atacado por Sergei Zelkinson, entrenador de Anastasia Grishina, el cual falló estrepitosamente en preparar a su promesa para los Juegos. El principal argumento de Zelkinson se centraba en que Alexandrov fuese el entrenador personal de Aliya Mustafina: "un seleccionador no debe tener un favorito" dijo. Alexandrov matizó que irina Viner, seleccionador del equipo de rítmica, entrenaba a cuatro o cinco gimnastas ademas de sus obligaciones con el equipo. Pero fue en vano y hoy se ha anunciado la destitución de Alexandrov.

Alexandrov viajó con el equipo nacional  a principios de mes a Mallorca para sus vacaciones activas anuales, con la notable ausencia de Anastasia Grishina, la cual fue al extranjero** con su madre. grishian parece haberse convertido en una pieza de desunión en el equipo ruso. El equipo ruso aún tiene que anunciar al sustituto de Alexandrov. Y su principal cometido será unir a los entrenadores y unir al equipo que seguramente incluirá el talento de Mustafina y Grishina.

*Los entrenadores que votaron a favor de Alexandrov fueron el de Komova y la de Afanasyeva
**El sitio del extranjero que menciona el artículo es Chipre.


Y más cosas:

El nuevo entrenador del equipo ruso será Evgeny Grebenkin, que ha sido el entrenador especializado en asimétricas del último ciclo.
Según he leido en el foro de IG, Grishina ya no entrena a las ordener de Zelkinson

Resumiendo, yo no veo muy lógico que contraten a Alexandrov, el equipo resurja de las cenizas consiga su primer título mundial consigan varios títulos, se vayan de los Juegos con 6 medallas para luego echarlo, muy lógico no me parece. Ya de entrada los Rodionenko me dan mal fario.
Lo que fastidia es que estos jaleos de "adultos" tengan repercusión en las gimnastas.

*ACTU

Damas, caballeros. Tomen asiento. En el foro de IG han traducido declaraciones de algunas gimnastas desde su cuenta de Vkontakte. Y parece que no estaban muy contentas con Alexandrov o que directamente no les molesta su destitución y creen que el nuevo entrenador estarán igual de bien.
Por ejemplo Ksenia Afansyeva viene a quitarle méritos a Alexandrov por el  exito del equipo ruso. Le acusa de prestar demasiada atención a Mustafina y le viene a culpar de las lesiones.









5 comentarios:

  1. Estoy muy desconcertado con todo esto, la verdad es que todo esto solo daña a las gimnastas(En especial a Mustafina, espero que no sea catastrófico para la federación porque la verdad son atletas fantasticas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me gusta esta decisión, pero sólo el tiempo dirá si en el fondo ha sido bueno o malo para Rusia.

      Eliminar
    2. Que cosas! mas si agregamos las noticias de Afanasyeva y demas, que raro esta todo tambien he escuchado por ahi que Bellu deja su cargo debido a problemas con Mariana Bitang y que ahora es ella la seleccionadora nacional ¿No sabes nada de eso? insisto muy raro todo

      Eliminar
  2. omg!! me muero !! pero no entendi muy bien con eso de anstasia.. osea su entrenador estaba encontra de alexandrov ? y el entrenador de komova ??? esta con o en contra?
    gracias...

    ResponderEliminar
  3. El mismo articulo lo dice que no? El entrenador de Komova voto a favor de Alexandrov creo que de ahi se deduce que esta conforme con el.
    Por una parte con Alexandrov se vieron más resultados en cuanto a medallas, pero por otra con el se ha ido o se perdió el estilo ruso o ha ido disminuyendo.

    ResponderEliminar