miércoles, 12 de septiembre de 2012

Tour, accidentado tour

El equipo estadounidense ya ha puesto en marcha su gira que las mantendrá ocupadas hasta mediados de Noviembre. Desafortunadamente el arranque no ha sido como se esperaba. Durante un número en asimétricas y en menos de un minuto Mckayla Maroney  sufría una mala caída en la salida (mortal en plancha) y el equipo médico se la tenía que llevar en brazos, y Aly Raisman se golpeó las piernas contra el suelo al salir despedida del Shaposnikova, aunque ella se levantó por su propió pie y fue a que la atendieran.
                                                         "¿Huesos rotos? Tonterías, somos imparables"


En este artículo de "The Washington Post" dicen que Raisman sólo sufre moratones en las rodillas y podrá retomar la gira la seman que viene, cunado el Tour haga parada en San Diego.

Y la Federación estadounidense ha confirmado que Maroney  sufre una rotura de tibia en su pierna izquierda. El si Maroney podrá reincorporarse al Tour se valorará en función de recuperación.
Durante los Juegos, Maroney sólo pudo competir en salto por una lesión en el dedo gordo del pie, después del incidente del tour, se confirmó que durante los Juegos también sufría una fractura en el peroné. Ahora hay que añadir la de la tibia.

       


4 comentarios:

  1. Mira, si una tiene una fractura en tibia o peroné, te juro que no salta ni compite!!!!!!
    Si se necesita llevar yeso mínimo un mes!
    Aunque se opere incluso, se necesita tiempo para consolidar el hueso!
    Una de 2 o mienten ( sobre la fractura de los JJOO) O los americanos tienen la panacea para las frcturas!!!!!!! Y nosotros sin saberlo!
    Sólo espero que se recupere, pero dudo que Maroney se pueda incorporar ya al Tour...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También hay un problema, que esta gente debe usar "fracture" tanto para roturas como para fisuras... Yo casi apuesto más que lo del peroné no era una fractura completa, si no no hubiese podido hacer nada.
      Yo no soy muy optimista con que pueda volver, como mucho al final y para hechar unos bailes :3

      Eliminar
  2. Por cierto, ayer no te comenté que hay un tipo de fractura que se llama por estrés, que se puede producir con tanto ejercicio y entre la adrenalina y el estrés de la competición se den cuenta de ello, cuando se han enfriado, o sea acabada ya la competición.
    Sí que diferencian fractura de fisura.
    Así, que si realmente se fracturó el peroné en Londres, debió ser ya justo después de la competición o durante su final.
    Y aún así, debió ser en el 2º salto, pq de veras que uno lo acaba notando.
    Concuerdo contigo en no ser optimista con que se meta en el tour, pq con una fractura de peroné de la que aún se debe estar recuperando, si le añades la de tibia, mejor que la chica se quede en casa si opta a seguir en el equipo!

    PD; Contestado, con conocimiento de causa, tras comentarlo con el traumatólogo que tengo por marido.
    (^_^)

    Anónimo de ayer!

    ResponderEliminar
  3. En inglés "fracture" puede ser una fisura o una fractura por estrés. También se puede referir a una rotura pero es menos común.

    ResponderEliminar