lunes, 16 de septiembre de 2013

Amberes 2013 - Divagaciones varias



Sólo quedan dos semanas para que arranque el mundial y muchos empezamos a divagar y a hacer predicciones sobre que puede ocurrir, quien nos gustaría que ganara, quien puede hacer en realidad y así un largo etcétera.

Una de las características de este mundial es la cantidad de baja de gimnastas que podrían haberle dado más juego, pero siempre puede haber alguna sorpresa agradable (o no, según a quien se el pregunte).

Así que a ello, a divagar.

Individual:
Mi "favorita" es Simone Biles. Y el entrecomillado es porque no es una gimnasta que sea mi favorita de verdad y sé que a mucha gente su gimnasia no le gusta para nada. Pero pensando las cosas la fierecilla es la que mejor posicionada está para ser campeona del mundo, tiene la dificultad y el poder de hacer cosas increíbles sin que le suponga mucho esfuerzo y si es regular lo tiene hecho. Pero en las últimas competiciones ha ido teniendo fallos y eso puede dejar la puerta abierta otras gimnastas.
Hay otras que pueden estar ahí y luchar por el oro, esas otras son Kyla Ross y Aliya Mustafina. Ross es más regular que Biles y más estética, no tiene la misma dificultad pero la ejecución puede jugar a su favor. Se supone que Mustafina presentará más dificultad en asimétricas, pero si no ha dejado de hacer el triple maligno y sus continuos rifirrafes suponen un problema de cara a sus posibilidades, de todos modos su determinación juega a su favor.

Otras gimnastas que pueden estar por ahí son:
Larisa Iordache: viene de una lesión reciente, confío en que haya recuperado el yurchenko 2/1 y el doble-doble. Pero las asimétricas siguen siendo un problema.
Yao Jinnan: otra gimnasta que lleva después de una lesión reciente. Y en los juegos nacionales fue muy irregular.
Shang Chunsong: corre el rumor  de que estaba entrenando un yurchenko 2/1, es el único factor que la podría convertir en candidata.

Salto:
De nuevo con estadounidenses como favoritas.
Maroney (6.3/6.0)
Biles (6.3/5.6) a pesar de que hay rumores de que podría hacer el Cheng para este año yo no creo que lo compita. Biles tendría la misma dificultad que Paseka, pero tiene mejor ejecución y es más regular, todos sabemos que Paseka puede fallar en cualquier momento.
Giulia Steingruber (6.2/ 5.8) Este último salto no es seguro, es un Yurchenko 2/1 que en teoría debutaría en el mundial.
Ellie Black (6.2/6.0)
Hong Un Jong (6.3/6.4) En teoría, y claro su ejecución no es la mejor y no se lleva bien con la regularidad.
En cuanto a Izbasa, hace más de un año que no compite en salto, no estoy segura si terminará compitiendo. El caso es que su estado actual en salto a día de hoy es absolutamente desconocido. Si compite irá a lo que hizo en Londres  (5.8 /6.0-5.6)

Asimétricas:
Lo lógico sería apostar por Mustafina, pero primero tienen que hacer más dificultad de la que ha estado haciendo este año. por que que se sepa Downie, Harrold, Ross, Huang Huidan, Shang Chunsong y Yao Jinnan tienen más dificultad que ella. En concreto Yao tiene un potencial ejercicio de 6.9, que incluye el Mo salto que si se mete en la final no me extrañaría nada que lo intentase. Aunque  mi apuesta para el podium serían Mustafina y las dos chinas (Shang y Yao) con Ross en la retaguardia, podría sacar provecho de algún momento de irregularidad de la chinas.

Barra:
Creo que esto va a ser cosa de Iordache, en Doha hizo una barra de 6.9 y aunque desconozco si en el mundial igualará semejante ejercicio me parece que va ser la gimnasta a batir. Sobre sus rivales no lo tengo demasiado claro,  las chinas si no fallan, Ross y Biles, Mustafina si tiene un buen día (y si se clasifica que esa es otra) Esta final parece un tanto abierta...

Suelo:
Vale, aquí no tengo ninguna favorita porque hay varias con posibilidades. Izbasa ha vuelto muy muy fuerte, Biles es una fierecilla (pero el suelo este que van a poner en el mundial dicen que rebota mucho) Maroney cada vez que la he visto competir lo hace mejor, Iordache también puede estar ahí si está recuperada del todo y Shang Chunsong tiene un buen ejercicio. Y no sé por cual decantarme.

Esto es lo que pienso ahora mismo. ¿Y vosotr@s? ¿Cómo véis el mundial?


3 comentarios:

  1. Hay que tener en cuenta que, en asimétricas, Mustafina añade dificultad al realizar la salida que hizo en los JJ.OO. No le ha hecho falta en el europeo, pero sí que lo necesita en el mundial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además espero que añada el shaposnikova 1/2 despues del pak. El ejercicio le subiría de 6.3 a 6.7 que otra cosa es.

      Eliminar
  2. Jojojo los mundiales post-olimpocos parecen aburridos,pero el de este año a mi parecer sera muy interesante y parejo.
    En el aa mi favorita es Ross es muy estetica y gana mucho con su elegancia,tiene que subir su dificultad!! Sobre todo en salto,espero que nos sorprenda con el Amanar.
    Biles no me gusta del todo le falta algo u.u nose pero no termina de converser...Mustafina plata, espero arregle el triple maligno como le llamas tu xD Iordache bronce me parece muy talentosa y agradable de ver :3 .Las chinas no me parece que entren al podio xD les falta personalidad son como fantasmas gimnasticos xD.
    Para salto el oro es de Mckayla es simplemente superior u.u Biles plata y el bronce lo dejo ala primera que se meta al podio xd.
    Asimetricas oro para Mustafina *-* plata para Ross y broce para Yao.
    Suelo lo veo mucho mas abierto pero arriesgo oro para sandra plata para Marinoy y.bronce para Iordache
    barra sera de Larissa :3 sin dudas. Luego me gustaria plata para Kyla Ross y el bronce a la que lo haga mejor :P
    jejeje esas son mis divagaciones gimnasticas xD.

    ResponderEliminar