lunes, 6 de enero de 2014

Las chicas nuevas en clase.

Un nuevo año también es sinónimo de nuevas gimnastas senior. Empezamos por los cuatro grandes.


                                                              Andreea Munteanu (Thomas Scheyer)
Estados Unidos:
Su nueva senior más fuerte es Amelia Hundley, aunque lo último que se de ella es que la han operado de un ligamento de un pie. Quedó tercera en el nacional junior el año pasado y también consiguió el oro en asimétricas y el bronce en suelo.
Nica Hults, sexta el año pasado, es una especialista en barra que si mejora lo suficiente podría aportar cosas en este aparato.
Polina Schenikova, es ya una elección personal, es una gimnasta elegantísima, especialista en asimétricas, pero el problema es que es muy irregular y en el resto de aparatos tiene poca dificultad.

China:
De China podría destacar a Wang Wei, tiene un Yurchenko doble pirueta y un buen suelo y a Chen Siyi que fue plata en barra en el Festival australiano juvenil.

Rusia:
Maria Kharenkova es la más destacable de las rusas, es una especialista en barra y suelo (fue campeona de Europa junior en 2012 en estos aparatos) y consiguió le oro individual en el Festival olímpico juvenil de este año.
Otra gimnasta a destacar es Viktoria Kuzmina a pesar de que este pasado año no ha sido especialmente bueno para ella a nivel de resultados. Destaca en asimétricas y barra.

Rumanía:
Andreea Munteanu es de las pocas gimnastas que realmente estaba esperando ver como senior, ha sido campeona nacional junior, también se llevó el oro el salto, barra y suelo, y bronce en asimétricas. En Massilia a nivel individual fue plata, y también plata en barra y suelo.
Otra gimnasta interesante para Rumanía este año es Silvia Zarzu que fue bronce en suelo en el Festival Olímpico juvenil.

En cuanto a España este año son senior, Natalia Ros, Claudia Colom y Laura Gamell entre otras.

Y en cuanto a otros países mi favorita junto a Andreea Munteanu es Eythora Thorsdottir de Holanda.
Otra gimnasta que me ha gustado este año ha sido Emma Larsson de Suecia. Y luego está Enus Mariani de Italia, la actual campeona de Europa junior, pero ha sufrido una lesión o problemas de espalda de los que poco se sabe y su futuro es un tanto incierto.

4 comentarios:

  1. También Andrea Matillas,Paula Raya y Ana Perez,en la lista de españolas.

    ResponderEliminar
  2. Perdona , pero sabeis que ha pasado con una niña muy buena que se llama Mireia Brugués , se ha lesionado o lo ha dejado? Gracias

    ResponderEliminar
  3. Mireia se lesiono en la pierna antes del Campeonato de España. Si continua lo desconozco, ella compite en Cataluña en www.gimcat.com puedes seguir si se inscribe en las competiciones, estas comienzan en febrero.

    ResponderEliminar
  4. Mireia Brugues sigue compitiendo, de echo el 21 de diciembre quedo segunda en el internacional de Vila de Gràcia en Barcelona.

    ResponderEliminar